Cómo saber si las luces están bien niveladas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jesus castañeda, 17 Feb 2005.

  1. Pues tengo la sensación de que las luces de mi coupé van un poco bajas, y por tanto veo aún menos de lo normal. He comparado con mi otro coche, el Z3, y en él van ligeramente más altas y no deslumbran. Lo mismo ocurre si comparo con el coche de mi padre.
    Si por ejemplo me sitúo frente a una pared a unos 5 metros, el haz de luz del coupé levanta sobre el muro escasos 30-40 cm. el Z se eleva hasta unos 50-60 cm y el coche de mi padre aún más y ninguno deslumbra.
    Nunca se han tocado las luces, nunca he tenido un golpe delante y por tanto no ha habido ocasión de manipularlas, está "teóricamente" tal cual salió de fábrica, y digo teóricamente porque para mí que alumbran cada vez menos (además de por sucios).
    Mi pregunta es cómo puedo saber si la altura del haz de luz es la correcta de un modo casero, o en su caso cuál sería la altura correcta. Es que no veo nada. Eso sí ambos focos van a la par en nivelación.
    Saludos.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo tienes mas o menos facil,ilumina la pared con el Z,marca la altura y luego haz lo mismo con el coupè,subelos y listo,el tornillo para subirlos es el que esta en la carcasa trasera de los faros en el centro.
     
  3. Eso será lo que haga, pero sería bueno saber a que altura deben proyectar el haz de luz puestos desde una distancia determinada, por que podría darse el caso de tener las luces del Z bajas (o altas), (o el coche con el que se compare). A ver si alguien se atreve a dar unas alturas y distancias.
    Saludos.
     
  4. jcompact

    jcompact En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2004
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellon
  5. Gracias jcompact, eso es lo que yo buscaba, muchas gracias. Lamento no haber respondido antes, no he podido entrar el foro.
     

Compartir esta página