Tengo esa duda, es un 328CI año 2000, Vin: JK69554, estuve mirando en el ETK pero no logre darme cuenta.
Buenas La forma mas segura de comprobar la caja de cambios es la placa tipo que tiene que tener la propia caja. Este nº de chasis tiene que tener montada una caja A5S 325Z una caja ZF 5HP19 Saludos
Gracias, lleva algún mantenimiento? Algunos dicen que hay que cambiar aceite y filtro, otros que mejor no tocarla, que solo controlar nivel...
Lo recomendable es cambiarle el aceite cada 80.000 kms. Respecto a hacerlo eso ya epende de tí, yo se lo hice al mío con la misma caja que el tuyo y va igual de bien que siempre así que mal no le ha ido.
Buenas tardes, siento el reflote, a ver si alguien me sabe decir que caja monta mi 320Ci 2.2 170cv del 2001 con bastidor wbabn11030jv70760: Gracias.
Cuando se habla siempre de la problemática de las GM, creo que el enfoque general siempre ha sido sobre el cambio automático. Las ZF son más fiables que las GM, bien por la construcción o el dimensionamiento con respecto al par. Ahora si hay diferentes cajas manuales, ya, ni idea.
La getrag es una manual de cinco velocidades, si no me equivoco. Las automáticas en este modelo son o bien ZF o bien GM, que la g, no tiene que ver nada con getrag, yo creo.
https://bimmercat.com/bmw/en/search/vin_search/JV70760 De hecho en esta página dice que llevas la zf a5s325z, exactamente igual que el mío. La otra opción es una manual de cinco velocidades.
Ah estupendo esto me cuadra más, alguno conoce qué sintomas suelen tener cuando no están bien? Si cambia suave y el comportamiento es normal sin ruido entiendo que no tengo que preocuparme, es un 2.2 170 con 210.000 kilómetros
Bueno si el cambio entre marchas es suave y no da ningún golpe, pues entiende que está bien. Hazle algún cambio de ATF en algún sitio adecuado y así la conciencia estará tranquila si algún día viene un fallo. Yo hace unos 60 o 70000 km le hice una diálisis con máquina y esta vez aprovechando que me anularon la cita por rotura de la máquina en el taller, me he decidido a hacérselo yo, con un kit de junta filtro y 7 litros de aceite ya que el que tenga dentro no estará muy mal y es el mismo, el original. Con el coste de la mitad o menos, de hacerlo en taller.
cuando compré el mio es lo primero que le hice entre otras cosas. Y se nota, mas suave pero sobretodo te quedas tranquilo pues el convertidor de par empieza a sufrir, hazselo cuanto antes
Buenas tardes alguien me puede mirar en algún lugar que caja lleva un 320d 150cv 07/2002 con este numero de chasis WBAAS71030CJ33353 Gracias.
sin mirar, es gm. y mirando tambien es gm https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=AS71-EUR-06-2002-E46-BMW-320d&diagId=24_0830
Es de las problematicas entonces? De momento va muy fina, lle va 201.000 km y se le hizo cambio de aceite y filtro a los 110.000. Alguna precaución especial? Qué síntomas suelen tener cuando empiezan a romper?
No es de las problemáticas, es una excelente caja de cambios, de hecho, la mayoría de los coches americanos usan la GM y llevan unas bestias de motores. Aquí tienen mala fama, pero para mi criterio, es por error de concepto, - Bmw las catalogas como sin mantenimiento, mientras en EEUU hay que hacerle un mantenimiento cada 1.000 millas. - Las GM las monta los diesel, mientras la ZF las monta los gasolina, y es evidente, que la proporción es más elevada en diesel, por lo tanto, las posibles averías, también. - El uso de una caja automática, es diferente que una manual, y cuando se conduce una automática como una manual, pues pasa lo que pasa. - Encima, una cosa son los kms que marca el marcador y otra los kms reales que pudieran tener. En definitiva, tuve un 530d 10 años con GM, incluso dándole caña y ahí está, operativa con cerca de 500.000 kms., eso sí con sus cambios de aceite, filtro y juntas.
Como dice @Manol con un buen uso y un buen mantenimiento no deberia darte problemas Cambios de aceite y en sitios que sepan hacerlo,no seria el primero que se le rompe la caja porque el taller no le hiciera bien el cambio de aceite. Nunca zurrarle cuando está frio,para mi eso es primordial,alarga mucho la vida de la caja,y cuando pasas de D a N o pasar a R o viceversa hacerlo tranquilo y con el coche detenido,y nunca nunca apoyar el peso del coche cuando pones la P
Exacto, cada producto tiene su uso adecuado, quien usa el martillo para usar el mando a distancia de la tele, tiene que comprar otro.
Absolutamente. Buena caja si no se abusa de ella en frio y si se le hace su mantenimiento sobre los 60.000kms. @Wade si puedes, cambiale filtro, junta y fluido. Yo se lo acabo de hacer a la mia, no se cuan viejo era el aceite y a pesar de que no tenía fallos y cambiaba bien, ahora cambia que ni lo notas en manual.
j*der , me ha pasado eso unas cuantas veces en el GTi ,se me olvida poner el freno de mano aveces y como haya un poco de pendiente noto como se encaja el tope en los piñones al sacar la P, que coraje me da..