Como saber si llevo chasis estandar ó chasis M

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por fran3030, 21 Ago 2009.

1. fran3030

fran3030 Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Buenas, tengo una gran duda ante la compra de amortiguadores (Sachs) para mi coche, es un E36 Compact'98 316 Sport Edition y mirando en varios sitios hay dos amortiguadores diferentes según el coche tenga Chasis estándar o Chasis M. En algunos sitios me dicen que es estándar y en otros que M y digo yo, ¿ como puedo saber que chasis llevo ? si fuera chasis M debería de ponerlo en algún lado no ?.

¿ donde puedo saberlo a ciencia cierta cual comprar?

Gracias.

2. be.yonki

be.yonki Forista

Me Gusta:
    1
    Te voy a decir la diferencia entre un chasis M y uno no M.
    Los amortiguadores traseros para un M tienen mas recorrido que los que no son M. Por eso hay gente que monta unos amortiguadores de 325 o 228 en un M y le acaban reventando las torretas. El amortiguador hace tope y va golpeando frecuentemente la torreta hasta reventarla.
    No tengo claro si en los amortiguadores delanteros pasa lo mismo, pero la diferencia entre los amortiguadores delantero para un M y para uno no M es que los amortiguadores M tienen un pasador para coger una barrita que va del amortiguador al chasis o algo asi... no se como explicartelo bien, pero tambien son diferentes.

3. tom101

tom101 Forista Legendario

Me Gusta:
    76
    Un chasis M es una carroceria que pasa por la factoria motorsport para ser soldada y ajustada.

De ahí a hablar de amortiguadores y muelles.

Bmw da la denominación del pack M de suspensiones para vender mas caros unos muelles que son 1cm mas cortos. Y unos amortiguadores levemente menos blandos.
    Pero estos amortiguadores y muelles son totalmente compatibles e intercambiables con los normales

4. fran3030

fran3030 Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Me queda algo más claro pero al consultar en realoem me sale esto

RealOEM.com * BMW E36 316i 1.6 FRONT SPRING STRUT/SHOCK ABSORBER

si os fijáis la pieza 1 existe en varias versiones de ahí mi duda.

De todas formas no pretendo que vaya más duro ni cosas así, con ir como iba hace 50000 kms me sobra así que lo lógico sería poner los estándar no ?

Salu2

5. kratzer

kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

Me Gusta:
    10.491
    El chasis de un M3 e36 esta tan soldado y ajustado como el de un 316 biggrin

Pide el modelo de amortiguador y muelles que quieras para tu modelo (316 compact) y ya esta ;-) Si solo son amortiguadores lo unico es que no pongas unos normales si tienes el coche con muelles cortos, en ese caso pide los amortiguadores para muelle corto que sino van a estar trabajando mal.

6. 318is coupe

318is coupe Guest

Eso iba a decir yo jejejeje

7. VANOS

VANOS Forista

Me Gusta:
    358
    No se como haran los compact, pero en los coupes y berlinas, los que tenemos chasis M tenemos las estabilizadoras con algo mas de grosor que las convencionales. A ver que dicen por ahi....

8. dtmpower

dtmpower Forista

Me Gusta:
    5
    pues yo conosco a alguien de este foro que saco un informe de bmw ,con el bastidor,de como venia el coche de serie y llevaba chasis M,es bmw_xxl,ponte en contacto con el y lo puedes averiguar

9. be.yonki

be.yonki Forista

Me Gusta:
    1
    Yo te puedo confirmar 100% que si pones unos amortiguadores traseros de un modelo que no sea M3 en un M3 (ej. Poner unos amortiguadores traseros de 328 en un M3) revientas las torretas porque les falta recorrido.
    Y te puedo asegurar tambien que los amortiguadores delanteros no son iguales en un M3 que en un modelo inferior.
    No me preguntes cual es la diferencia, pero que no son iguales, seguro!!!!

10. Pakete M

Pakete M En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hemos quedado en que tengas un paquete "M" o no en los amortiguadores no influye nada(o casi nada)???.
    Entonces en que consiste el paquete M???.

11. 318is coupe

318is coupe Guest

El chasis es el mismo,solo cambian cosas como el puente trasero y cosas del delantero,pero lo que es CHASIS es el mismo.

12. Pakete M

Pakete M En Practicas

Me Gusta:
    0
    Lo preguntaba porque en breve voy a cambiarle amortiguadores y quizas muelles y algunos fabricantes me diferencian los que tienen M y los que no. Entonces hago caso a esa diferencia o es un "cuento comercial"[-X??

13. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.437
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Seguramente sera asi:

El M3 tiene las torretas distintas para unos amortiguadores distintos.
    El chasis es el mismo.
    A los que os digan que el chasis es M os mienten. Y seguramente cuando os pregunten al comprarlos que si es chasis M, se refieran a los muelles M para ponerle el amortiguador correcto. Si cambias el conjunto entero, entonces es propaganda comercial para tomarte el pelo.

14. cyclonBMW

cyclonBMW Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X3 & Gsr600
    ahora no me fio yo de cambiarle los amortiguadores,a ver si la lio!

15. JaviXtreme

JaviXtreme Baneado Baneado

Me Gusta:
    9
    El M es diferente el chasis, más pesado y más reforzado además de variaciones en torreta sy demás cosillas, no se puede hacer igual un coche de 200cv que de 300cv!!!

16. L.MILLAN

L.MILLAN Forista

Me Gusta:
    22
    miralo en la ficha tecnica yo tengo 316i m//

17. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.437
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Sera por la suspension.

18. lander4

lander4 Forista

Me Gusta:
    4
    llevan diferente chasis pero misma carroceria, aver si me entiendes, cojen la carroceria y a una le ponen unos componentes y a las otras carrocerias otros (puentes, manguetas, direccion, frenos, suspension etc) pero no resueldan ni refuerzan al carroceria como si fuese una semimatter

eso es lo que creo que han querido decir mas atras

19. Pakete M

Pakete M En Practicas

Me Gusta:
    0
    Jo!! que movida con las M's y sin las M's jejejeje.
    Mire la ficha tecnica y no vi nada especial, tengo un pepinillo 320i M y creo que las modificaciones que lleva son de tapiceria interior, volante, pomo y como decis supongo que llevara "tocado" el sistema de suspension.
    Le pondre unos amortiguadores mas duritos que los de ahora con los muelles a juego si si son para M pues muy bien y si no pues tambien. jejejeje
    Y las llantas....ya llegaran, que tengo unas ganas de meterle 17"...uf!

Un saludo chavales y muchas gracias.

20. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.437
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    1º Mismo chasis. Todos! tanto M3 como compact 316iM ;-)
    2º Solo y exclusivamente, cambia en la carroceria del M3 las torretas.
    3º Lo del amortiguador para chasis M, quiere decir que si tu tienes los muelles M puestos, tendras que comprar el amortiguador apropiado. Los de suspension normal, amortiguadores normales.
    Si quieres cambiar suspension, los amortiguadores y los muelles deberian ser para "chasis M" si quereis algo parecido a la suspension M original.
    SI compras algo regulable, obviamente, te dara igual.

:finga::finga::finga:

21. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.437
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    El paquete M es como hoy en dia:

1º Llantas M, adaptadas a tu modelo, no vas a llevar llantas de 8.5 pulgadas de ancho en un 316i :descojon:.
    2º Paragolpes delanteros y traseros M. Las rejillas no te sabria decir si habia una especifica para el M3
    3º Taloneras M creo que solo coupe, aunque el el real oem tambien aparecen para berlina y son las mismas. Para compact no te sabria decir.
    4º Volante M, pomo M no iluminado, el iluminiado es del M3, y asientos Sport.
    5º Suspension M
    6º Molduras M con el logo M no M3.

Y no sabria decirte si tambien la barra de torretas era opcional, al menos en el real oem no la he visto.

Juraria que esto es asi. Si algo esta mal, corregidme :descojon:

22. VANOS

VANOS Forista

Me Gusta:
    358
    Y las estabilizadoras no son de mayor seccion en el M? Yo era lo que media en los coupes que iba a comprarme pa ver si eran M de verdad o solo molduras.

23. JaviXtreme

JaviXtreme Baneado Baneado

Me Gusta:
    9

Viene con otra serie de refuerzos, te lo puedo asegurar, no sé como explicartelo pero por ejemplo en el la parte de donde se sienta atras la gente, debajo de los paneles hay una plaquita con cuatro tornillos, si la quitas en un m3 detras veras que tiene soldad auna barra transversal cosa que cualquier e36 que no sea M no la tiene, he despiezado varios y te lo digo por experiencia, son varias cosillas!!!

24. L.MILLAN

L.MILLAN Forista

Me Gusta:
    22

vamos a ver si nos aclaramos,por ejemplo yo tengo un compact SIN el kit m// y me apetece ponerle la suspensiones del m// (compact claro esta),y te valen igual.excepto en los 6 cilindros,vamos que los de 6 cilindros no m// tambienpueden llevar supensiones m//..

yo llevo la m// por llevar el paquete de todo faldones suspensiones asientos etc...

25. ottoarcateto

ottoarcateto Guest

en principio creo que se puede poner por igual un sistema de suspensiones M para un coche con suspension de serie.si le modificas las estabilizadoras tendras un comportamiento diferente,pero no son necesarias por el hecho de cambiar la suspension.

y correjidme si no es asi...pero "chasis M" no era como denominaban hace años a lo que hoy se le llama "suspension deportiva"???porque hoy en dia solo es muelles y amortiguadores....

26. Tanto hablar de muelles me ha generado una duda. Mi coche me vino muy bajito, tanto que me rozaba en el garaje por el centro, y me daba quebraderos de cabeza en cada bajada que iba a coger, al final opté por cambiarle los muelles (espirales) y ponerle los de un e 36 normal. Los muelles bajos los tengo guardados y son de color blanco, aparentemente no estan recortados. Alguien me puede decir que tal son estos muelles blancos de los que hablo?
    Tambien podrían comentarme si la he cagao cambiando por muelles normales?
    En su momento tambien cambie los amortiguadores por unos selex azules ya que uno de los muelles que tenia no estaba trabajando bien. Sigue muy duro el jodido.

27. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.437
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Esta el Kit M exterior y despues las suspensiones M. Entonces habra que poner el amortiguador y los muelles correspondientes a lo que ya tengas si lo quieres dejar igual. Si lo quieres mas bajito, y tienes las normales, habria que comprar los amortiguadores M y los muelles M. En oscaro se ve muy bien esto que explico, aunque no recomiendo comprar ahi :descojon:

28. danlee

danlee Forista Senior

Me Gusta:
    8
    te lo explico:
    cuando compras el coche si quieres le pones la opción 704A , que es suspensión MThecnics:esta suspensión es diferente en la de serie en que es 1,5 cm más baja en los muelles.
    Además de esto está el paquete deportivo M, que incluye, además de la suspensión MTécnica, y lo que te ha dicho blanquito, los asientos deportivos.
    es decir, que un coche puede llevar sólo la suspensión MTécnica y no llevar el paquete ///M, pero no al revés:si el coche viene de serie con paquete ///M, incluye la suspensión MTécnica.Todo esto de serie, porque luego cada uno le hace al coche lo que quiere.
    por lo tanto, tienes que saber si tu coche lleva suspensión MTécnica, es decir, la opción 704A, te lo dicen en el conce, dales el nº de bastidor.
    un último dato, cuando busques amortiguadores para tu coche, una vez sepas si lleva la suspensión MTécnica, deberías escoger amortiguadores para esta suspensión, si no ,los llevarás 1,5 cmts comprimidos de por vida y eso acorta la vida del amoprtiguador.
    saludos y espero haberte aclarado las dudas.

29. tom101

tom101 Forista Legendario

Me Gusta:
    76
    He resoldado y reforzado las soldaduras de la carroceria desnuda de 2 M3 y de varios e36 normales. Y os aseguro que no era lo mismo.

Y aun asi se rajan

30. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.437
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Esto mismo llevo explicandolo yo un rato, pero no tan conciso. :descojon::descojon::descojon::descojon: A ver si ahora dejan lo de un 316i M ](*,)

Compartir esta página