Como saber si M60 es 3.0 ó 4.0

Cator

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Quiero saber si un e34 con motor m60, es el 3.0 ó el 4.0
No consigo saber dónde llevan la placa o el marcaje del número de motor en el bloque.
O si hay otra forma de saberlo, se me ocurre que la referencia de la centralita del motor será diferente.
Algún detalle para saber que cilindrada tiene?
 

jordi tds e34

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en la ficha itv no pone el tipo de motor? y la cilindrada?
De todas formas, si puedes sacar 1 bugía, si mueves el motor con una llave inglesa, marcando con un palo de madera tipo pincho m*oruno para no marcar nada, el punto muerto inferior y el superior, midiendo las marcas, el m6030 tiene una carrera de 67.6 y el m6040 te da 80 mm, una distancia muy grande que será facil medir por mucho error que hagas y saber que motor tienes
 
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Cator

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Gracias por la respuesta.
En la ficha técnica viene el motor de origen, la cosa está en que haya sido cambiado.
 

smash

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Quiero saber si un e34 con motor m60, es el 3.0 ó el 4.0
No consigo saber dónde llevan la placa o el marcaje del número de motor en el bloque.
O si hay otra forma de saberlo, se me ocurre que la referencia de la centralita del motor será diferente.
Algún detalle para saber que cilindrada tiene?
mira en mi hilo recopilatorio, hay un documento que se llama "engine identification powerplant" o algo así. A ver si te aclara algo, porqué m60 no he visto ninguno en persona (lamentablemente).
 

Cator

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mira en mi hilo recopilatorio, hay un documento que se llama "engine identification powerplant" o algo así. A ver si te aclara algo, porqué m60 no he visto ninguno en persona (lamentablemente).
Muchas gracias, ya he visto donde va el número de motor y sus códigos, aunque no sé si será fácil de ver con el motor en el coche sin desmontar mucho.
 

smash

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Muchas gracias, ya he visto donde va el número de motor y sus códigos, aunque no sé si será fácil de ver con el motor en el coche sin desmontar mucho.
puedes ayudarte con espejos telescópicos, cámara endoscópica... suerte.

He visto yo también en el documento antes, que si es el 4.0 el código empieza por 408S1. Si es el 3.0 empieza por 308S1.
 

Cator

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puedes ayudarte con espejos telescópicos, cámara endoscópica... suerte.

He visto yo también en el documento antes, que si es el 4.0 el código empieza por 408S1. Si es el 3.0 empieza por 308S1.

Sí, y he descubierto un dato interesante:
El caudalímetro no tiene la misma referencia:
Para M60 4.0:
bosch 0 280 217 800
Bmw 1 702 078

Para M60 3.0:
Bosch 0 280 211 502
Bmw 1 747 155

ESTA CREO QUE ES LA CLAVE!
 

smash

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Sí, y he descubierto un dato interesante:
El caudalímetro no tiene la misma referencia:
Para M60 4.0:
bosch 0 280 217 800
Bmw 1 702 078

Para M60 3.0:
Bosch 0 280 211 502
Bmw 1 747 155

ESTA CREO QUE ES LA CLAVE!
entiendo que estás mirando un e34 no v8, con swap a m60. Asegúrate de todas maneras en el bloque si puedes, a menos que sepas seguro que se le puso el caudalímetro correspondiente.
 

Cator

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entiendo que estás mirando un e34 no v8, con swap a m60. Asegúrate de todas maneras en el bloque si puedes, a menos que sepas seguro que se le puso el caudalímetro correspondiente.

No, estoy mirando un e34 v8 original 4.0.
Pero quiero asegurarme que tiene el motor v8 y su autoblocante originales(n)
 

Cator

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Automático
 

Cator

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Bueno pues ya es mio!
Una pasada! Y el cambio automático (tengo que decir que soy un amante de los cambios de convertidor) va y le sienta de maravilla:neng:

El coche es super ágil, vas como en un scooter de esos gordos....
El sonido en las arrancadas es BRUTAL!
Le funciona todo y está super completo y original, pero necesita mucho cariño y cuidados, y yo se los voy a dar!
Es una unidad sin control de tracción y por tanto con AUTOBLOCANTE de serie:coti:

También tiene techo, tempomat, suspensión M, shadowline, y cuero:):):)
 

smash

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Bueno pues ya es mio!
Una pasada! Y el cambio automático (tengo que decir que soy un amante de los cambios de convertidor) va y le sienta de maravilla:neng:

El coche es super ágil, vas como en un scooter de esos gordos....
El sonido en las arrancadas es BRUTAL!
Le funciona todo y está super completo y original, pero necesita mucho cariño y cuidados, y yo se los voy a dar!
Es una unidad sin control de tracción y por tanto con AUTOBLOCANTE de serie:coti:

También tiene techo, tempomat, suspensión M, shadowline, y cuero:):):)
vamos que tienes lo que se podría decir una unidad que roza la perfección para mi gusto (con cambio manual lo sería).

Me alegro mucho, espero que puedas disfrutarlo. Algunas fotos motor incluído? Qué color de carrocería?
 
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