Duda ¿Como saber si mi coche esta repro?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por E46red, 12 Jun 2014.

  1. el loco del bmw

    el loco del bmw Forista

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    383
    Modelo:
    320d e46
    Buenas tardes faqueros,vengo con una nueva duda.
    Ultimamente sospecho que mi 320d 150cv esta reprogramado,demasiada potencia para el peso que tiene el coche y para las ruedas que calzo,255/18 pulgadas.
    Mi mecanico me lo a comentado varias veces que el a cogido varios compact y no andan asi de bien como el mio.La duda es como puedo saber si esta repro,se que contestareis que vaya a un banco de potencia,pero es una opcion que descarto por algun tiempo,por motivos economicos.
    Espero que podrais ayudarme,un saludo.
     
  2. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.661
    Me Gusta:
    1.894
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    O bien meterlo al banco o bien leer la cartografia y ver si esta de serie y se modificó.
    Otra opcion es ver en tiempo real la presion de turbo.Con una maquina de diagnosis lo puedes ver,si sopla mas de 1.40 bar pie a fondo es que esta repro.

    Un saludo.
     
  3. el loco del bmw

    el loco del bmw Forista

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    383
    Modelo:
    320d e46
    ¿Con que leo la cartografia?,un saludo y gracias @DRC compact

    Edito:¿se podrian calcular los cv a partir de leer la cartografia?
     
  4. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.661
    Me Gusta:
    1.894
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Necesitas un interface para leerla (el mpps por ejemplo) y luego un programa para ver esa cartografia y comparar cambios con una original,pero en tu caso viendola directamente ya te sabria decir si se modificó.
    Si estuviese cerca lo mirabamos.No lleva mas de 20 minutos saberlo.

    Un saludo.
     
  5. el loco del bmw

    el loco del bmw Forista

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    383
    Modelo:
    320d e46
    Muchas gracias por el interes compañero :guiño:,ojala fuesemos de mas cerca,haber si algun compañero que este cerca de mi,(Tomelloso,provincia de Ciudad Real)me puede leer la cartografia y te la enviamos a ti para que nos digas si esta o no retocada.
     
  6. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.534
    Me Gusta:
    8.630
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    jajajjaaj,eso es complicado,casi nadie tiene.pero vamos si un dia pasa por cantabria ya sabes
     
  7. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.661
    Me Gusta:
    1.894
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Si tu mecanico tiene maquina de diagnosis y tiene la posibilidad de ver la presion de turbo en tiempo real,daros una vuelta con el pc conectado monitoreando ese parametro y veis si sopla a mas de 1,40bar.Si asi fuese es muy posible que este repro.
    Si no algun compañero del foro de tu zona que no le importe y que tenga la posibilidad de conectarte la maquina que muestre ese parametro a ver si lo podeis ver.

    Un saludo.
     
  8. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.534
    Me Gusta:
    8.630
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    el inpa lo tiene no?
     
  9. Campos

    Campos En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    335i y f21
    El mio esta repro y sopla a 1,4.

    Un saludo.
     
  10. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.534
    Me Gusta:
    8.630
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    vale,ya lo vi,con impa y dis se puede ver la presion
     
  11. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.661
    Me Gusta:
    1.894
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    El inpa sip.
     
  12. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.661
    Me Gusta:
    1.894
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Pues es lo que sopla de serie.No creo que puedan meter mas gasoil con ese aire...se traduciria a humera negra.
    No se que repro llevaras pero sin subir minimamente la presion de soplado poca ganancia obtendras.
     
  13. Campos

    Campos En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    335i y f21
    El tio me dijo que era 1.4 y algo mantenidos, no me echa casi humo y debe andar por 185-190cv, la hizo benja de Asturias
     
  14. Campos

    Campos En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    335i y f21
    El consumo en 5 fondo subio de unos 15l a 18 aproximadamente
     
  15. opc1135

    opc1135 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2014
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    325ti e46
    Yo quiero una repro como esta! Si hace soplar el turbo casi a la misma presión que con la cartografía de serie, no se desgastará mas prematuramente el turbo a causa de la reprogramación. Aunque me extraña el hecho de que soplando lo mismo dé tantos cv extras.

    Podrias darnos algun detalle mas? Gracias

    Saludos
     
  16. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.661
    Me Gusta:
    1.894
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    No se pueden sacar 190 cv con 1.4 bares y con un gt1749 sin humo.
    Hace falta mas aire para poder meter mas gasoil y quemarlo sin ser una locomotora.

    En repro genericas o standar suelen dejarlo en 1.50 /1.55 bar y unos 185/190cv como mucho.

    Un saludo.
     
    A Liveisdream le gusta esto.
  17. opc1135

    opc1135 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2014
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    325ti e46
    Eso estaba pensando yo, que era muy raro con el mismo diámetro de turbo le sacaran tantos cv y sin humo.

    Un saludo DRC
     
  18. bmwlover

    bmwlover En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    199
    Modelo:
    330 ci
    Si conoces a alguien que tenga un 150 de serie, un día quedáis y pedal abajo.
     
  19. el loco del bmw

    el loco del bmw Forista

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    383
    Modelo:
    320d e46
    ¿hay por aqui algun forero por la zona de ciudad real?.
    Yo por uno de los motivos que creo que esta repro es por que con muy poco pedal tiene unos bajos impresionantes,mantengo los 40-50 km/h en cuarta sin ningun esfuerzo haciendo unos consumos de risa que ni yo me creo..
     
    Última edición: 12 Jun 2014
  20. Campos

    Campos En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    335i y f21
    si tiene bajos, esta repro eso segurisimo, a 50 en 4 vas a unas 1200rpm y el coche de serie tiembla entero, se ahoga
     
  21. torpedines

    torpedines En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Yo también quiero saber si tengo repro.
     
  22. Campos

    Campos En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    335i y f21
    los 320d de serie a menos de 2000 no tienen bajos ninguno son muy perezosos, se nota mucho lo que digo
     
  23. el loco del bmw

    el loco del bmw Forista

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    383
    Modelo:
    320d e46
    La verdad es que tiene unos bajos increibles,no tiembla nada y si le piso responde notablemente,teniendo en cuenta la marcha que llevo metida.
     
  24. opc1135

    opc1135 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2014
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    325ti e46
    Esta reprogramado seguro! De serie, el soplado maximo del turbo es a partir de las 2000 que es cuando más par ofrece el motor, de manera que si tienes bajos para dar y regalar, tiene repro hecha.

    Un saludo
     
  25. el loco del bmw

    el loco del bmw Forista

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    383
    Modelo:
    320d e46
    La verdad es que si tiene bastantes bajos,me gustaria saber por los cv que anda,creo que no es una repro agresiva pero si da muchos bajos que precisamente es lo que le faltan a estos coches.
     
  26. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.308
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si pasa por Cantabria, que pruebe el //M4 de @jangel, es un gran punto turístico de ahí.
     
  27. el loco del bmw

    el loco del bmw Forista

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    383
    Modelo:
    320d e46
    Si @jangel me dice que me deja de probarlo mañana mismo estoy alli...:ANAL:
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  28. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.308
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A @Jangel Le pago un boleto en algún tipo de barco donde quepa un //M4 para que me venga a visitar y me deje probar el //M4
     
  29. grilloloko

    grilloloko Forista

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Bcn
    Permiteme dudar de esas cifras , sin un test de potencia en banco, la gente puede decir, lo que quiera.


    El mio en Banco dio con presion a 1.49+IC hecha a medida 188cv,
    Repro con apenas 56mil km, vamos de motor nuevo.
     
    Última edición: 13 Jun 2014
  30. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.160
    Me Gusta:
    5.953
    Ubicación:
    Madrid
    Como te dice DRC (si no quieres meterlo en un banco de potencia) o en un circuito compararlo con un amigo que tenga un coche reprogramado y lo haya metido en banco de potencia y ver como se pega con el en aceleraciones siendo coches del mismo peso mas o menos.
    Saludos.
     

Compartir esta página