Buenas tardes faqueros,vengo con una nueva duda. Ultimamente sospecho que mi 320d 150cv esta reprogramado,demasiada potencia para el peso que tiene el coche y para las ruedas que calzo,255/18 pulgadas. Mi mecanico me lo a comentado varias veces que el a cogido varios compact y no andan asi de bien como el mio.La duda es como puedo saber si esta repro,se que contestareis que vaya a un banco de potencia,pero es una opcion que descarto por algun tiempo,por motivos economicos. Espero que podrais ayudarme,un saludo.
O bien meterlo al banco o bien leer la cartografia y ver si esta de serie y se modificó. Otra opcion es ver en tiempo real la presion de turbo.Con una maquina de diagnosis lo puedes ver,si sopla mas de 1.40 bar pie a fondo es que esta repro. Un saludo.
¿Con que leo la cartografia?,un saludo y gracias @DRC compact Edito:¿se podrian calcular los cv a partir de leer la cartografia?
Necesitas un interface para leerla (el mpps por ejemplo) y luego un programa para ver esa cartografia y comparar cambios con una original,pero en tu caso viendola directamente ya te sabria decir si se modificó. Si estuviese cerca lo mirabamos.No lleva mas de 20 minutos saberlo. Un saludo.
Muchas gracias por el interes compañero ,ojala fuesemos de mas cerca,haber si algun compañero que este cerca de mi,(Tomelloso,provincia de Ciudad Real)me puede leer la cartografia y te la enviamos a ti para que nos digas si esta o no retocada.
Si tu mecanico tiene maquina de diagnosis y tiene la posibilidad de ver la presion de turbo en tiempo real,daros una vuelta con el pc conectado monitoreando ese parametro y veis si sopla a mas de 1,40bar.Si asi fuese es muy posible que este repro. Si no algun compañero del foro de tu zona que no le importe y que tenga la posibilidad de conectarte la maquina que muestre ese parametro a ver si lo podeis ver. Un saludo.
Pues es lo que sopla de serie.No creo que puedan meter mas gasoil con ese aire...se traduciria a humera negra. No se que repro llevaras pero sin subir minimamente la presion de soplado poca ganancia obtendras.
El tio me dijo que era 1.4 y algo mantenidos, no me echa casi humo y debe andar por 185-190cv, la hizo benja de Asturias
Yo quiero una repro como esta! Si hace soplar el turbo casi a la misma presión que con la cartografía de serie, no se desgastará mas prematuramente el turbo a causa de la reprogramación. Aunque me extraña el hecho de que soplando lo mismo dé tantos cv extras. Podrias darnos algun detalle mas? Gracias Saludos
No se pueden sacar 190 cv con 1.4 bares y con un gt1749 sin humo. Hace falta mas aire para poder meter mas gasoil y quemarlo sin ser una locomotora. En repro genericas o standar suelen dejarlo en 1.50 /1.55 bar y unos 185/190cv como mucho. Un saludo.
Eso estaba pensando yo, que era muy raro con el mismo diámetro de turbo le sacaran tantos cv y sin humo. Un saludo DRC
¿hay por aqui algun forero por la zona de ciudad real?. Yo por uno de los motivos que creo que esta repro es por que con muy poco pedal tiene unos bajos impresionantes,mantengo los 40-50 km/h en cuarta sin ningun esfuerzo haciendo unos consumos de risa que ni yo me creo..
si tiene bajos, esta repro eso segurisimo, a 50 en 4 vas a unas 1200rpm y el coche de serie tiembla entero, se ahoga
los 320d de serie a menos de 2000 no tienen bajos ninguno son muy perezosos, se nota mucho lo que digo
La verdad es que tiene unos bajos increibles,no tiembla nada y si le piso responde notablemente,teniendo en cuenta la marcha que llevo metida.
Esta reprogramado seguro! De serie, el soplado maximo del turbo es a partir de las 2000 que es cuando más par ofrece el motor, de manera que si tienes bajos para dar y regalar, tiene repro hecha. Un saludo
La verdad es que si tiene bastantes bajos,me gustaria saber por los cv que anda,creo que no es una repro agresiva pero si da muchos bajos que precisamente es lo que le faltan a estos coches.
A @Jangel Le pago un boleto en algún tipo de barco donde quepa un //M4 para que me venga a visitar y me deje probar el //M4
Permiteme dudar de esas cifras , sin un test de potencia en banco, la gente puede decir, lo que quiera. El mio en Banco dio con presion a 1.49+IC hecha a medida 188cv, Repro con apenas 56mil km, vamos de motor nuevo.
Como te dice DRC (si no quieres meterlo en un banco de potencia) o en un circuito compararlo con un amigo que tenga un coche reprogramado y lo haya metido en banco de potencia y ver como se pega con el en aceleraciones siendo coches del mismo peso mas o menos. Saludos.