Parece simple pero no doy con ello, he comprado un Polo 1.4 TDI (9N) matriculado en 2003 para ciudad, total que el otro día freno en tierra y no salta el ABS así que me pongo a indagar, chequeo el cuadro y en efecto no sale ninguna luz de ABS, vista la picaresca nacional ya pienso seguro que han desconectado el sistema por algún fallo, cago en toooooooo, total que voy al fusible principal en el vano motor y no hay fusible pero tampoco llegan cables y la instalación no parece modificada, lleva al lado otro fusible del ABS y también está vació, sin cable y sin fusible, esto ya me desconcierta así que desmonto la rueda delantera y no veo ningún disco dentado, ni paralelo al disco de freno ni en el bujé (desconozco como va el sistema), solo llega un cable eléctrico y casi seguro va a las pastillas de frenos, en el manual pone que el ABS es opcional ¿ que raro no ?y buscando los códigos PR de los equipos opcionales que lleva el coche el del ABS no viene, llegados a este punto me pregunto ¿es posible que no lleve ABS? aunque está matriculado en 2003 la homologación del cartón ITV es del 2001, quizás este dato es importante. Resumiendo, ¿ como puedo saber si el coche tiene ABS ?, el caso es que el coche pasó la ITV hace unos días con cero defectos, antes de hablar con el vendedor quiero tenerlo claro, ¿ alguna idea ? no me importa si notuviera ABS lo que no quiero es ir el próximo año a la ITV y tener problemas Gracias
Yo creo que por el año del coche lleva as si o si. Hace años compre un A3 usado para mi chica, al cabron de su antiguo dueño le debió dar fallo el abs y ni corto ni perezoso quito la lámpara del cuadro que lo marcaba. Me tocó sustituir el modulo, suerte que encontré uno usado que funcionó correctamente.
Yo iría con el número de bastidor al taller de conce vw. Les preguntas si se puede saber si lleva,y en el caso que no tuviera,para disimular pides presupuesto de cuanto saldría montarlo.
Él ABS es obligatorio en todos los coches a partir de 2003. Mira la fecha de fabricación del tuyo y lo veras.
La fecha válida es la de la ficha técnica, dices que 2001, por lo tanto es muy probable que no lo lleve.
Ya lo hice, súper divertido je je, el coche bloquea las ruedas , bien por no tener ABS o bien por estar averiado ahí tengo la duda Salu2
El 206 que tuve era del 2001 y no tenía ABS. Con esto digo que hasta 2003 o 2004 no llegó el restyling en el que creo que sí lo equipaba así que veo bastante posible que tu Polo no lo lleve.
Mi madre estreno un polo 1.4 como el tuyo del 2001 y efectivamente abs no tenia. Asique no lo lleva fijo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Confirmado por Volkswagen, en efecto no lleva ABS, me parece raro pero es lo que hay, ni se me ocurrió que no tuviera, así que vuelven las frenadas de los 90 con sus apuradas al límite de adherencia y el chirrido de neumáticos de fondo saludos