como saber si tengo alabeo en discos.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Roy, 24 Abr 2009.

1. Roy

Roy En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola,pues he notado que cuando freno despacio y a punto de detenerme,el coche frena como a trompicones(suaves),es como si fuese alabeo pero si fuera éste sería tb a mas velocidad y aparte temblaría la direccion un poco verdad?a no ser que sean los traseros(tienen 2000 kms)
    Como saber si realmente es el alabeo?algún modo sin que sea llevandolo al taller?yo mismo monté los frenos traseros y al principio sin problema,pero hará como unos 200 kms o así que me lo hace,y repito es cuando freno a punto de detenerme y no siempre,o por lo menos unas veces se nota mucho mas que otras,eso es lo raro.A velocidad normal no ocurre.
    Gracias y un saludo,a ver si damos con ello
    perdon el tochete

2. Valle

Valle Forista

Me Gusta:
    75
    Modelo:
    TFL.
    En principio segun mi opinion el alabeo del disco es que esta doblado el disco, entonces lo que deberias de notar es que cuando frenas el volante te retiembla, pero eso que estas diciendo no entiendo pq te lo puede hacer.Haber si alguien que entienda un poco mas se pasa por aqui y nos aclara el tema.

3. kisko18

kisko18 Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    puede que tengas la ruedas algo deformadas,silentblock,ruedas desequilibradas,etc etc etc

4. Roy

Roy En Practicas

Me Gusta:
    0
    si tuviera las ruedas desequilibradas o deformadas me vibraría el volante,cosa que no sucede.y la pequeña vibracíon simplemente es a veces y solo cuando estoy a punto de detenerme,en mas velocidades no ocurre
    muy raro..

5. tonelo

tonelo

Me Gusta:
    0
    puede que los discos esten gastados los mios de delante se ve un arco mas rayado y pierde un pelin de adeherencia pero me frena bien y los discos tienen una marca para saber cuando te toca cambiarlos los mios todavia no.aunque mis frenos delanteros estan apuntito pues na se los cambiare,y las vibraciones si no es excesivo puden ser muxas cosas como equilibrado,tema de amortiguacion ciao

6. Aquarius

Aquarius En Practicas

Me Gusta:
    1
    SI notas la vibracion por el suelo del coche al frenar es que tienes las llantas traseras desequilibradas, simplemente mandalas a contrapesar, si puedes sin desmontar del coche. Hay maquinas que lo hacen así, es muy probable que debido al desgaste de las gomas haya pasado eso, recuerda que tu coche es traccion trasera (propulsión) y desgasta mas las traseras que las delanteras.

Tambien notarás que a mas de 120 130 Km/h te puede dar un ligero temblorcillo por el suelo del coche, que luego a mas velocidad puede desaparecer, que es sintoma de lo mismo. Si fueran las delanteras notarias todo es en el volante.

Vigila que los discos sean los originales de BMW, ya que los no originales tienden a alabearse a poco que llueve y pisas un charco, con los originales no pasa eso. Si tuvieras discos alabeados notarias vibraciones al frenar por todo el coche, mas o menos fuertes dependiendo del grado de alabeo.

7. alunizaje

alunizaje Guest

Pueden ser los brazosde suspensión delantera o sus silentblocks

8. RoveN

RoveN

Me Gusta:
    1
    Lo único que se me ocurre más barato es con un reloj comparador, cualquier tornero tiene, con el podrías comprobar el alabeo de los discos, lo que no se es donde agarrarlo con el pie de imán... #-o

Pero vamos yo creo que los tengo doblados y a mi me lo hace frenando fuerte a 110 o 120, pero despacio no me hace nada de lo que dices.

Saludos.;-)

9. Roy

Roy En Practicas

Me Gusta:
    0
    Lo subo,pq seguimos igual y me molestaría bastante cambiar los discos delanteros que están seminuevos,y que el problema fuese de los traseros(nuevos),y me gustaría saber como averiguar en que eje tengo el problema

10. Robdig

Robdig Guest

A mi me pasaba exactamente lo mismo que a ti en mi coche anterior, un Ford Focus)
    Lo lleve a varios sitios y nadie dio con el problema, tuve que llevar los discos 3 veces a un tornero para que me las retocara y equilibrados nose cuantas veces, iba bien unos 300km y otravez me hacia lo mismo. Me dijeron que a lo mejor las llantas estaban dobladas, pero cambie las de detras por las de delante y seguia igual. Nunca llegue a saber que c**o le pasaba y al final lo vendi asi. Nose si habra sido loa rodamientos o algo asi, ya que todo lo demas segun los mecanicos estaba bien.
    Espero que encuentres el problema y cuando lo encuentres pon lo en el post porque siempre me he quedado con la curiosidad de que era!

Saludos y suerte!

11. IbizencO

IbizencO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Cuando los discos estan alabeados no tiene porke vibrar el volante.

Simplemente al frenar la frenada no es uniforme y suave...frena a trompicones,no muy bruscos pero a trompicones....

12. jorgitolobo

jorgitolobo Forista

Me Gusta:
    72
    roy a mi me pasa igual que ati, pero creo que si los discos estan alabeados deberia de temblar el pedal del freno al pisar no?

13. juan_30

juan_30 Forista

Me Gusta:
    0
    sacale una rueda y pones algo fijo a menos de un mm del disco algo fijo inventate algo q tengas por cas y mueves el disco no deveria tocar si toca en algun lugar del disco ahy tienes el alabeo suerte

14. cristian6

cristian6 En Practicas

Me Gusta:
    0
    a mi me pasa exactamente igual que a ti y sin duda son los discos, al menos en mi caso, si sacas la rueda e intentas mover el disco deberias notar como que en algunos puntos tiene un poco mas de roze si ese es tu caso, ya sabes lo que es!!! un saludo.

15. Roy

Roy En Practicas

Me Gusta:
    0
    es decir,giramdo si está alabeado en un lado rozaría con la pastilla yen otro no.Probaré en los 2 ejes?y cuando se alabean se hacen los 2 discos de un mismo eje?saludos y gracias,se aceptan mas respuestas jeje

16. juan_30

juan_30 Forista

Me Gusta:
    0
    no tienen porq alabearse los dos

17. soilengreen

soilengreen En Practicas

Me Gusta:
    0
    Exacto, yo tengo alabeado el delantero izquierdo... los discos y pastillas tienen apenas 3.000KM
    Jamas me había pasado esto en mis mas de 20 años con cacharros de todo tipo.
    Lo mas cachondo es que el coche lo compré en el 2002 y ya tenia los discos super currados, se los cambie finalmente en el 2008 finos como un papel de fumar y con 80.000Km mas de cuando compré el coche.
    Iban perfectos, sin un temblor ni nada.
    La semana que viene los llevo al rectificador... a ver lo que duran.
    Los síntomas son en mi caso:
    A mas velocidad se nota mas, a 120Km toco ligeramente el freno, apenas rozarlo y el volante tiembla la hostia, cuando mas piso menos vibra
    Despacio a punto de pararse, se llega notar como si el frenado fuera a un poco a trompicones
    Con el gato puesto y la rueda en el aire, con tal de girar esta ya se oye como según gira roza diferente la pastilla contra el disco.

Compartir esta página