Como saber si tu M3 rinde al 100%?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Torralba, 22 Nov 2012.

  1. Torralba

    Torralba En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    15
    Hola compañeros

    Pues sera una tonteria pero me he comido la cabeza y me gustaria saber que maneras hay para saber facilmente si el M3 que tenemos va fino finisimo y rinde esos 343cv.

    No se si ha habido gente por aqui diciendo que en su M3 en banco le dio menos de los que ofrece el coche.

    Estando bien de motor, basta con ponerle bujias y filtros? y deberia de ir dando sus 343cv? habria que hacerle mas cambios de mantenimiento?

    Vosotros habeis hecho algun tipo de prueba que demuestre el rendimiento optimo del coche? no se si alguno en algun momento ha notado que deberia de ir un poco mas fino en su coche de lo que deberia y bueno si alguno le ha pasado y lo ha resuelto que no dude en ponerlo.

    Sera una tonteria pero son dudas y esperemos tener buenas soluciones ;)

    1 saludo.:ang:
     
  2. HARRY

    HARRY En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2012
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    En mi opinion limpieza injectores,filtro de alto caudal green y bujias,si el vanos va bien con eso recuperas la potencia en un coche atmosferico,Para ser mas friki seguramente los catalizadores tendran mierda obstruyendo la salida de gases un poco,si los pones nuevos o de alto flujo notaras mejoria
     
  3. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Por muy bien que esté no creo que los dé, es raro, pero si te puedes acercar.
     
  4. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    no he visto ni un sólo e46 que dé los 343CV , salu2
     
  5. stuntmanDRUB

    stuntmanDRUB En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2012
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    525i 24v M50
    los fulalos potentes llegan a perder 4 cv por año a partir de 5 de vida................
     
  6. Trece

    Trece Baneado Baneado

    Registrado:
    17 Nov 2012
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    6
    La mejor prueba para ver el rendimiento es una recuperacion en 4º, un 80-120 kmh. La medición dada por el fabricante es 5,3 seg.

    Cuanto mas cerca des de ese tiempo, mejor estará rindiendo tu ///M.
     
  7. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Vaya, no sabia eso. En cualquier caso el que un motor en este caso el de nuestros M3 E46 rindan más o menos cv, es algo inapreciable para un conductor normal, a menos que el coche tenga algún fallo por leve que sea.
     
  8. Torralba

    Torralba En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    15
    interesante, alguno de vosotros le ha limpiado inyectores y ha hecho ese tipo de cosas?

    Pensaba que perderian muy poca potencia o alguno casi los daria, asique lo normal en estos coches es que no den la potencia que tiene, en recuperaciones tiene que dar 5,3? pues lo voy a porbar : D.

    Es dificil cambiar inyectores en los M3?, cuanto valen aprox los inyectores de los M3? pues tendre que hacerlo cuando tenga tiempo y dinero, me gustaria dejarlo lo mas cerca posible de su potencia.

    Tema de reglaje de valvulas tambien seria otra de las causas?

    Estaria bien dejarlo lo mas fino posible, es un coche que se lo merece sin lugar a dudas.

    1 saludo.
     
  9. Braxx

    Braxx En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    La Galia
    Aquí, lo único que puede hacerle perder rendimiento a un motor, a parte de alguna rotura de algún sensor, vanos, etc, es la compresión y el reglaje de válvulas, por lo tanto, únicamente el mantenimiento.

    Estarán jodidos lo que no respeten los calentamientos, lo que no respeten el aceite adecuado, los que no lo cambien en su momento, los que no hagan el reglaje de válvulas cuando toque.

    El tema de bujías es tontería, se cambian cuando tocan y bueno, para que con unas bujías hayas perdido un rendimiento notable, es que vas ya a un cilindro menos.

    Los inyectores idem, mucho tienen que fallar para que no rindan y vamos, con un uso normal, gasolina en condiciones, filtros de gasolina en buen estado y de vez en cuando algún producto para sanearlos, salvo que el coche haya estado parado meses, unos inyectores están perfectos.

    Todo se resume en compresión (como todos los coches) y reglaje de válvulas sobre todo, ahí sí que hay pérdidas notables de potencia.

    Un motor pierde rendimiento cuando se maltrata y no se mantiene correctamente y a parte, por el tiempo y km, pero son muchos y muchos km los que tiene que hacer un motor, para empezar a sufrir desgastes que afecten al rendimiento, pues recordemos que mientras haya aceite, el aceite correcto y a su temperatura correcta, el rozamiento entre piezas metálicas es casi inexistente, no hay apenas desgaste, los desgastes se producen siempre en frío o en condiciones extremas.
     
  10. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    A lo dicho por algun compañero, te dire una cosa mas.

    Pruebas que demuestren el rendimiento optimo...lo mas cercano es un banco de potencia fijo para medir el rendimiento del motor directamente...lo cual, supone, sacar el motor del coche asi que....

    Los bancos de potencia tienen tambien sus diferencias...no es lo mismo un banco de potencia de frenado que un banco de potencia inercial....no es lo mismo hacer las pruebas bajo unas condiciones de temperatura que otras, no es lo mismo una determinada lanzada que otra, no es lo mismo un banco que otro....y mil cosas mas...

    Si un dia pasas por dos bancos diferentes, no va a salirte una grafica calcada en ambos....y eso que el coche es el mismo.

    Lo digo por que esta extendida la creencia de que lo que da en el banco es lo que hay...y como cualquier aparato de medicion, los bancos tienen tambien sus margenes...
     
  11. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
  12. Torralba

    Torralba En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    15
    vale perfecto, gracias por los comentarios chicos :)

    Entonces cual es al compresion que debe tener el coche por que eso se mira facil y el tema de reglaje de valvulas.... eso me imagino que es mas complicado y para que te lo hagan en la casa te sacan algun organo del cuerpo, habria algun sitio de confianza que tengan mucha exp en bmw //M?

    Por lo demas, se que hay gente que en frio lo achucha y no respeta y si hay es cierto que provoca unos desgastes muy pronunciados.

    Y lo de los bancos si he leido algo de eso y claro con esos margenes de error no se si merece la pena pagar para no saber la potencia real del coche.

    1 saludo compañeros.
     
  13. Torralba

    Torralba En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    15
    Anda que bueno, gracias comple ;)
     
  14. Trece

    Trece Baneado Baneado

    Registrado:
    17 Nov 2012
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    6
    A mi me solia dar el 80-120 en 5,4 5,5 y 5,6 +- (depende cargas de gasolina pendientes etc). si nunca llega a los 6seg esta dentro de lo normal, cuanto mas se acerque a la cifra oficial pues mejor estara rindiendo sobre todo en medios que es importante en estos coches.

    Ahora con interior csl, suspensiones, escape gruppem y llantas originales csl y sport cup probe un 80-120 y lo hice en 4,7 y 4,8.... por lo que he rebajado unos 0,5 lo que daba anteriormente quitando peso.
     
  15. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    a ver prueba fiable :dan: ponte al lado de un 911 y le dices eso es un cangrejho NO .,., o sea no anda ni patras!! :finga: y SALES de DUDAS :dan: :descojon:
     
  16. Torralba

    Torralba En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    15
    eso de sport cup que es? suspensiones y linea de escape si que me gustaria con tiempo y ahorrar claro, mmmm pues voy hacer la prueba hoy mismo ,hay.... pienso que me va a salir 6 segundos clavaos y me voy a rallar xD.

    Esto es interesante hay algun tema mas para probar?

    1 saludo.
     
  17. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Sport Cup = Neumáticos Semislick.
     
  18. Trece

    Trece Baneado Baneado

    Registrado:
    17 Nov 2012
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    6
    Hazlo con el boton sport puesto ya que daras al crono nada mas tocar el gas y sin el sport se te van unas decimas hasta hacer fullgass

    A 6 no llegaras, pero si estas en 5,7 no te ralles, ten en cuenta que 5,3 es con las mejores condiciones posibles.

    Con vanos fallando te vas a 7,5/8seg...
     
  19. oli_bmw_power

    oli_bmw_power Forista

    Registrado:
    15 Jun 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    (asturias)
    metelo al banco,los mas caros andan en 50e ,aunq por lo menos en asturias,a veces sacan ofertas a 20e la lanzada y asi sales de dudas.OJO SI ESTA LIMITADO EN QUE MARCHA TE LO LANZAN, que en 5º limita antes de llegar a tope de rpm
     
  20. tobillin

    tobillin En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la rioja
    Compi por lo que dices hay que mantener la velocidad a 80km/h darle full a la la vez que el crono asta 120km/h.
    Es que yo pensaba que era acelerando por ejemplo desde 50km/h y justo cuando pasas por 80 darle al crono, cual es la forma correcta? #-o
     
  21. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Hola, ¿qué es el reglaje de válvulas y cuando sé que hay que hacerlo?.

    Gracias.
     
  22. Trece

    Trece Baneado Baneado

    Registrado:
    17 Nov 2012
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    6
    El reglaje es para reajustar los valores de las valvulas ya que la pastilla que llevan se desgasta y varian su tolerancia.

    Te dejo este brico.

    Hola compañeros.

    Espero que este post sea de ayuda para aquellos a los que le guste el cuidar del coche ellos mismos sin ayudas de mecánico y también para todos los que quieren aprender del tema o buscan un punto de partida. Intentare ser lo más explícito posible. Si os ha gustado no olvidéis registrados y comentar si tenéis alguna pregunta.

    No soy responsable de cualquier tipo de incidente que pueda ocurrir durante este proceso es ejecutado.

    El reglaje de válvulas en un M3 E46 debe de hacerse cada 50,000 kilómetros, a veces menos, todo depende del tipo de conducción que se hace con el coche. El motor de un M3 con falta de reglaje de válvulas sonará muy alto y hará un ruido como un ''tic'' que se acelerará conforme suben las revoluciones.

    La unica herramienta especial que debes de tener para ejecutar este Brico/Manual es el instalador de ''shims'' que son las plaquitas de ajuste que utilizaras para dejar mas o menos espacio entre la leva y la valvula, aunque con unos alicates finos y largos puede ser que puedas hacer este trabajo sin mayor problema.

    - Herramientas: LLave fija abierta de 32mm para poder mover el motor y poner los arboles de levas havia arriba cuando se necesario. LLave de tubo de 19mm, 18mm, 13mm, 10mm, 8mm, un torx de tubo T27 y una llave de bujias. Papel de cocina, un par de destornilladores de punta plana, un iman por si se te cae algo y unos alicates de pinzas finas y largas.

    Herramientas:
    - Llave fija de final abierto de 32mm
    - LLave de tubo de 19mm, 18mm, 10mm, 8mm
    - LLave de tubo Torx T27
    - LLave de bujías
    - Papel de cocina y trapos
    - Un par de destornilladores de punta plana
    - Herramienta BMW para las placas espaciadoras ''shims'' o alicates finos y largos - Ref. 83300493743 - Precio: Unos 25 euros en el concesionario oficial
    - Juego de reglajes con final curvo si es posible - Más detalle: Feeler Gauge | Tools
    - Calibre para calcular que shim le debes de poner partiendo del shim viejo y del hueco entre la válvula y la leva

    Piezas/materiales necesarias:
    - Kit the placas de ajuste ''shims'' - Ref.11340031525 - Precio: Ronda los 400 euros
    - Junta de tapa de balancines - Ref. 11127832034 - Precio: Depende la marca entre 25 y 40 euros. No es necesario cambiarlo si la tuya no esta endurecida
    - Silicona RTV de alta temperatura - Para poder installar la junta de tapa de balancines correctamente

    Especificaciones:

    - Espacio válvulas de admisión: 0,15mm
    - Espacio válvulas de escape: 0,20mm


    MUY IMPORTANTE
    - No intentes hacer el ajuste de valvulas en un motor caliente o recien apagado, dejale enfriarse por la noche.
    - Cuando destapes, ten muchísimo cuidado y intenta tapar con papel o paños cualquier agujero por donde se pueda caer una herramienta o pieza.
    - Con el motor destapado, no dejes que entre nada de polvo o suciedad.
    - Cuando termines, no estaria mal si restriegas un poco de Castrol TWS 10W60 por los arboles de levas, valvulas y demas.
    - Asegurate de que el coche esta en punto muerto, tendrás que mover el motor.

    Después de tener todas las herramientas y piezas preparadas...

    1. Quita el aguanta cables y saca los cables fuera de el.
    [​IMG]

    2. Saca el filtro de cabina, quitando las 3 ruedecitas que veras.
    [​IMG]

    3. Quita los 4 tornillos Torx T27 y empuja hacia fuera y hacia arriba, asegurate de que todos los cables no están cogidos a el.
    [​IMG]
    [​IMG]

    4. Desmonta el cable positivo de la bateria con una 19mm y quitalo del medio.
    [​IMG]

    5. Desmonta la estabilizadora de torretas (si tienes). Asi se tiene que quedar.
    [​IMG]

    6. Desconecta el respiradero de la tapa de balancines.
    [​IMG]

    7. Quita los 6 tornillos de 10mm para quitar la tapa de plastico de la tapa de balancines.
    [​IMG]
    [​IMG]


    8. Desconecta las sonda lambda y las bobinas de encendido junto a sus cables negativos. Saca las bujias y tapa los agujeros para prevenir la caida de alguna pieza/tuerca..etc
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    9. Desconecta el tornillo del conducto de aceite, cuando lo montes, no lo aprietes demasiado.
    [​IMG]

    10. Quita los 15 tornillos que sujetan la tapa de balancines, necesitaras una llave de tubo de 10mm. Una vez los tengas todos, quita la tapa con un destornillador, intenta no dañar la junta si la tienes que reutilizar.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    11. Coloca la llave de 32mm en la tuerca del viscoso (ventilador), cuando estes haciendo el reglaje, aquella valvula en la que estas haciendo el reglage no debe de tener presión alguna, gira el motor en sentido contrario a las agujas del reloj para conseguir esto. Yo he usado el truco de dejar el leva de la valvula que este haciendo contra el otro, es decir, si es de admisión contra el lado del escape. Asi: < >
    [​IMG]


    12. Ahora toca ajustar las válvulas! Saca las hojas de 0,15mm y 0,20mm y mide que valvulas estan fuera de especificacion. En algunas habrá demasiado hueco, y en otras no habrá hueco suficiente, y eso es lo que vamos a ajustar. Si no hay hueco suficiente como para que metas la hoja es porque el que hizo el reglaje anteriormente puso una placa demasiado grande, sacala, midela y ponle una mas pequeña, aumentan por 0,04mm y al revés si puedes meter la hoja sin que el luego simplemente este apretado. La hoja debe de pasar un poquito ajustadita pero sin problemas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    14. (Para los supersticiosos) Deshaz el clip y mueve el brazo empujador hacia un lado, si al brazo empujador le cuesta moverse es un sintoma de que debes de cambiar el aceite mas amenudo o que estas usando el aceite que no toca. (Esto lo podreis ver en el video mejor, es facil, simplemente algo dificil de explicar)
    [​IMG]
    [​IMG]

    15. Aqui esta localizada la placa espaciadora ''shim'', justo encima de la valvula y su muelle
    [​IMG]

    16. Quita la espaciadora ''shim'' con un iman o con la herramienta BMW. Midela y haz cuentas a ver cual le tienes que poner.

    17. Se hace esto con todas las válvulas que no cumplan con las medidas requeridas, acordados, tener precaución, el motor debe de estar frio al 100%, y cada vez que termines una, miela un par de veces para asegurarte.

    Usa mucha luz, las de los cilindros 5 y 6 serán un poco mas complicadas ya que tienen un acceso mas difícil que las demás, tomate tu tiempo y asegurare de que todo esta correcto después de montar los brazos empujadores.

    18. Cuando montes la junta de tapa de balancines, no esta mal usar silicona RTV de alta temperatura en las cuatro esquinas.
    [​IMG]

    Videos:

    Parte 1:
    E46 M3 Valve Adjustment - DIY - Part 1 - YouTube

    Parte 2:
    E46 M3 Valve Adjustment - DIY - Part 2 - YouTube

    Espero que os haya gustado, no dudéis es preguntar si teneis alguna duda.

    Saludos

    Brico by Joaquin328i
     
  23. Trece

    Trece Baneado Baneado

    Registrado:
    17 Nov 2012
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    6
    El reglaje es para reajustar los valores de las valvulas ya que la pastilla que llevan se desgasta y varian su tolerancia.

    Te dejo este brico para que luego digan que no aporto nada :) Espero haberte ayudado compañero

    Hola compañeros.

    Espero que este post sea de ayuda para aquellos a los que le guste el cuidar del coche ellos mismos sin ayudas de mecánico y también para todos los que quieren aprender del tema o buscan un punto de partida. Intentare ser lo más explícito posible. Si os ha gustado no olvidéis registrados y comentar si tenéis alguna pregunta.

    No soy responsable de cualquier tipo de incidente que pueda ocurrir durante este proceso es ejecutado.

    El reglaje de válvulas en un M3 E46 debe de hacerse cada 50,000 kilómetros, a veces menos, todo depende del tipo de conducción que se hace con el coche. El motor de un M3 con falta de reglaje de válvulas sonará muy alto y hará un ruido como un ''tic'' que se acelerará conforme suben las revoluciones.

    La unica herramienta especial que debes de tener para ejecutar este Brico/Manual es el instalador de ''shims'' que son las plaquitas de ajuste que utilizaras para dejar mas o menos espacio entre la leva y la valvula, aunque con unos alicates finos y largos puede ser que puedas hacer este trabajo sin mayor problema.

    - Herramientas: LLave fija abierta de 32mm para poder mover el motor y poner los arboles de levas havia arriba cuando se necesario. LLave de tubo de 19mm, 18mm, 13mm, 10mm, 8mm, un torx de tubo T27 y una llave de bujias. Papel de cocina, un par de destornilladores de punta plana, un iman por si se te cae algo y unos alicates de pinzas finas y largas.

    Herramientas:
    - Llave fija de final abierto de 32mm
    - LLave de tubo de 19mm, 18mm, 10mm, 8mm
    - LLave de tubo Torx T27
    - LLave de bujías
    - Papel de cocina y trapos
    - Un par de destornilladores de punta plana
    - Herramienta BMW para las placas espaciadoras ''shims'' o alicates finos y largos - Ref. 83300493743 - Precio: Unos 25 euros en el concesionario oficial
    - Juego de reglajes con final curvo si es posible - Más detalle: Feeler Gauge | Tools
    - Calibre para calcular que shim le debes de poner partiendo del shim viejo y del hueco entre la válvula y la leva

    Piezas/materiales necesarias:
    - Kit the placas de ajuste ''shims'' - Ref.11340031525 - Precio: Ronda los 400 euros
    - Junta de tapa de balancines - Ref. 11127832034 - Precio: Depende la marca entre 25 y 40 euros. No es necesario cambiarlo si la tuya no esta endurecida
    - Silicona RTV de alta temperatura - Para poder installar la junta de tapa de balancines correctamente

    Especificaciones:

    - Espacio válvulas de admisión: 0,15mm
    - Espacio válvulas de escape: 0,20mm


    MUY IMPORTANTE
    - No intentes hacer el ajuste de valvulas en un motor caliente o recien apagado, dejale enfriarse por la noche.
    - Cuando destapes, ten muchísimo cuidado y intenta tapar con papel o paños cualquier agujero por donde se pueda caer una herramienta o pieza.
    - Con el motor destapado, no dejes que entre nada de polvo o suciedad.
    - Cuando termines, no estaria mal si restriegas un poco de Castrol TWS 10W60 por los arboles de levas, valvulas y demas.
    - Asegurate de que el coche esta en punto muerto, tendrás que mover el motor.

    Después de tener todas las herramientas y piezas preparadas...

    1. Quita el aguanta cables y saca los cables fuera de el.
    [​IMG]

    2. Saca el filtro de cabina, quitando las 3 ruedecitas que veras.
    [​IMG]

    3. Quita los 4 tornillos Torx T27 y empuja hacia fuera y hacia arriba, asegurate de que todos los cables no están cogidos a el.
    [​IMG]
    [​IMG]

    4. Desmonta el cable positivo de la bateria con una 19mm y quitalo del medio.
    [​IMG]

    5. Desmonta la estabilizadora de torretas (si tienes). Asi se tiene que quedar.
    [​IMG]

    6. Desconecta el respiradero de la tapa de balancines.
    [​IMG]

    7. Quita los 6 tornillos de 10mm para quitar la tapa de plastico de la tapa de balancines.
    [​IMG]
    [​IMG]


    8. Desconecta las sonda lambda y las bobinas de encendido junto a sus cables negativos. Saca las bujias y tapa los agujeros para prevenir la caida de alguna pieza/tuerca..etc
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    9. Desconecta el tornillo del conducto de aceite, cuando lo montes, no lo aprietes demasiado.
    [​IMG]

    10. Quita los 15 tornillos que sujetan la tapa de balancines, necesitaras una llave de tubo de 10mm. Una vez los tengas todos, quita la tapa con un destornillador, intenta no dañar la junta si la tienes que reutilizar.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    11. Coloca la llave de 32mm en la tuerca del viscoso (ventilador), cuando estes haciendo el reglaje, aquella valvula en la que estas haciendo el reglage no debe de tener presión alguna, gira el motor en sentido contrario a las agujas del reloj para conseguir esto. Yo he usado el truco de dejar el leva de la valvula que este haciendo contra el otro, es decir, si es de admisión contra el lado del escape. Asi: < >
    [​IMG]


    12. Ahora toca ajustar las válvulas! Saca las hojas de 0,15mm y 0,20mm y mide que valvulas estan fuera de especificacion. En algunas habrá demasiado hueco, y en otras no habrá hueco suficiente, y eso es lo que vamos a ajustar. Si no hay hueco suficiente como para que metas la hoja es porque el que hizo el reglaje anteriormente puso una placa demasiado grande, sacala, midela y ponle una mas pequeña, aumentan por 0,04mm y al revés si puedes meter la hoja sin que el luego simplemente este apretado. La hoja debe de pasar un poquito ajustadita pero sin problemas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    14. (Para los supersticiosos) Deshaz el clip y mueve el brazo empujador hacia un lado, si al brazo empujador le cuesta moverse es un sintoma de que debes de cambiar el aceite mas amenudo o que estas usando el aceite que no toca. (Esto lo podreis ver en el video mejor, es facil, simplemente algo dificil de explicar)
    [​IMG]
    [​IMG]

    15. Aqui esta localizada la placa espaciadora ''shim'', justo encima de la valvula y su muelle
    [​IMG]

    16. Quita la espaciadora ''shim'' con un iman o con la herramienta BMW. Midela y haz cuentas a ver cual le tienes que poner.

    17. Se hace esto con todas las válvulas que no cumplan con las medidas requeridas, acordados, tener precaución, el motor debe de estar frio al 100%, y cada vez que termines una, miela un par de veces para asegurarte.

    Usa mucha luz, las de los cilindros 5 y 6 serán un poco mas complicadas ya que tienen un acceso mas difícil que las demás, tomate tu tiempo y asegurare de que todo esta correcto después de montar los brazos empujadores.

    18. Cuando montes la junta de tapa de balancines, no esta mal usar silicona RTV de alta temperatura en las cuatro esquinas.
    [​IMG]

    Videos:

    Parte 1:
    E46 M3 Valve Adjustment - DIY - Part 1 - YouTube

    Parte 2:
    E46 M3 Valve Adjustment - DIY - Part 2 - YouTube

    Espero que os haya gustado, no dudéis es preguntar si teneis alguna duda.

    Saludos

    Brico by Joaquin328i
     
  24. Torralba

    Torralba En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    15
    Hey chicos que tal?

    Hoy he hecho la prueba.

    Y la he hecho, pues a unos 12 grados de temperatura a las 20: 50 de la noche en una carretera en llano, con el boton sport y como habeis dicho, me quede a 80 ahi manteniendo en cuarta y con el cronometro del mvl. y le di gas al mismo tiempo k le di al boton y a los 120 hice 5,44 seg.

    Pense que iba a dar 5,8, estaba a 1/4 de deposito.

    Vamos me he quedao flipao, Me alegro de que el coche me sorprenda mas de lo me sorprende, estoy encantado.

    Hacer la prueba ;) es divertido. Hare mas pruebas y comprobaremos el estado de nuestros bonitos M3

    Muy bueno la brico y todo lo que comentais, gracias.

    1 saludo.
     
  25. Trece

    Trece Baneado Baneado

    Registrado:
    17 Nov 2012
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    6
    me alegra que tu m este rindiendo bien :)
     
  26. Torralba

    Torralba En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    15
    gracias : D Los demas hacer la prueba a ver cuanto os da ;)

    1 saludo.
     
  27. HARRY

    HARRY En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2012
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    Las bujias es mas importante de lo que alguno apunta,una bujia que no de una buena chispa o ke haga autoencendido te retrasa la centralita el encendido y ya no corre el coche,cuidadito con las bujias,las puedes poner nuevas y por no ser de buena calidad no correr el coche todo lo que debería aunke el coche no falle ehh,todo esto se ve con un portatil.Los inyectores que esten al 100% es mas importante también de lo que crees para que vaya fino.Y si, algo se me había pasado, en un atmosferico con tanta potencia el reglaje de valvulas y el estado del vanos es primordial.
     
  28. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    tu que controlas, una preguntilla, tengo bujias compradas para ponerselas, mi coche lleva las bobinas originales, tiene 137.000 kms, ¿ las cambio ya o espero a que casquen ?, salu2
     
  29. Torralba

    Torralba En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    15
    Lo del reglaje de valvulas, seria mas bien cuando suena bastante no? el mio apenas suena,casi mejor decir nada. Si se hiciera "estando bien" no se notaria la diferencia,no?

    Bujias y filtros y aceite nuevos.

    1 saludo.
     
  30. Braxx

    Braxx En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    La Galia
    Creo que en teoría es cada 50000km, pero vamos, que básicamente se hacen cuando el coche empieza a tener el sonido típico a taqués y la mayoría de M´s que vemos, pecan de rendimiento por lo mismo, porque en la vida se les ha hecho un reglaje de válvulas.
     

Compartir esta página