Duda Como saber si un 335i es DKG o no?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Mario6, 9 Nov 2017.

  1. Mario6

    Mario6 Forista Senior

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    Buenas, hoy he probado un 335i coupe pre restyling que pensaba que era DKG. Os pongo en situacion, lleva levas invertidas , 7 marchas y el pomo es el del DKG con el boton Sport. El dueño me ha dicho que tambien se pensaba que era DkG, pero que en el taller le dijeron que no, comprobaron el chasis en la BMW y les salia que era convertidor de par. Me he quedado con la duda, como se puede saber al 100% si lo es? En ese año (2009) no hay ningun steprtonic con 7 marchas no?

    Un saludo
     
  2. Duendenegro

    Duendenegro Forista

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    Si tiene 7 marchas es dkg. Las cajas de convertidor de par son la 6hp19 (hasta 2007) y la 6hp21 (desde 2007) ambas de 6 velocidades. Si al ponerlo en sport y subir marchas llega a 7 es dkg. Si solo llega a 6 es un steptronic al que le han reequipado la palanca de cambios dkg.

    También es posible que el anterior dueño reequipara la caja de cambios dkg a un coche que salió con steptronic, por eso por chasis sale convertidor de par.
     
    Última edición: 9 Nov 2017
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  3. Mario6

    Mario6 Forista Senior

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    Si que lleva 7 marchas al 100%. No hay otra forma de probar que sea DKG? Por otro lado, hemos intentado hacer un launch control como ponia que se hacia con las DKG en internet y no hacia nada el coche. Y otra cosa , los dkg con la D, soltando el freno sale lentamente hscia delante como los automaticos convencionales?
     
    Última edición: 9 Nov 2017
  4. Duendenegro

    Duendenegro Forista

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    No le des mas vueltas, si tiene 7 marchas es dkg.
     
  5. jagus

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    Directamente metete debajo del coche y mira que caja es!!!

    De todas formas, si lleva 7 marchas, es DKG
     
  6. 335i

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    Como dicen en mi pueblo, si te huele el dedo a culo no te has arrascado el ojo :D :D :D :D :D
    Le dices una evidencia y aún así sigue dudando jajajaja
     
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  7. Olagüe

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    Me da a mi que ha roto la Steptronic y han metido una DKG.
     
  8. Mario6

    Mario6 Forista Senior

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    Sigo dudando,porque con todos mis respetos que alguien que no conozco me diga que solo porque tenga 7 marchas es Dkg si o si( que seguramente lo sea, porque como dice, en el 335i solo salio manual, autamtico 6 velocidades y dkg) pero tengo dudas, ya que el mecanico y en bmw nos dicen que no..
     
  9. Mario6

    Mario6 Forista Senior

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    Podria ser, pero el coche lo "conozco" desde que tiene 40mil kms y el coche entonces tenia 2 años y medio y ya lo recuerdo con ese cambio.
     
  10. Mario6

    Mario6 Forista Senior

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    De paso, alguien sabe como hacer la salida launch control? Porque lo que he leido por ahi lo hemos probado y nada.
     
  11. ivan.s

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    La palanca dkg no es tan fácil ponerla, en coches que no llevan dkg para ponerla hay que hacer un circuito nuevo y pierdes el gatillo y el funcionamiento es el mismo que de serie. Los dkg su sistema es mediante joystick y no de posiciones como los step.

    Para salir de dudas últimos 7 últimos del chasis en BMW archive/vin y sale si es o no es.

    @Mario6 pon fotos de la palanca
     
  12. Mario6

    Mario6 Forista Senior

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    La palanca es como esta:

    [​IMG]

    Sabes por casualidad como se hace el launch control?
     
  13. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    Pues si es como esa y queda en posición central al accionar las velocidades tipo joystick es dkg.
    Lo del launch control no lo se aquí hay usuarios que tienen esa caja en sus e92 quizás ellos sepan algo.
     
  14. Olagüe

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    Hombre me imagino que lo primero que habrá comprobado, son los 7 digitos del bastidor.
     
  15. Olagüe

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    Cuidadito con los launch que te quedaras sin embragues en dos dias...
     
  16. julfost

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    Con ese pomo y sobre todo 7 marchas ?? Lo que tiene narices, es que en un conce BMW te digan que no es DKG
     
    Última edición: 10 Nov 2017
  17. Catetuning

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    Me parece que no sabes muy bien lo que dices.
    Por hacer unos cuantos no pasa nada,pero de ahi a soltar esa perla va un mundo,ademas el automatico cambia mejor que un manual.
     
  18. Olagüe

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    jajajaj! No, no se lo que digo, ni lo he probado nunca.


    Por unos cuantos claro que no pasa nada, ni ceros en el asfalto, ni pasadas de vuelta. El problema es que los launch molan mucho y al final no son unos cuantos.
     
  19. Duendenegro

    Duendenegro Forista

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    El dkg es manual pilotado, osea, un cambio manual automatizado. Lo que dice es cierto, haciendo launch control fundes los discos, de hecho los n54 dkg en usa que hacen drag funden la caja del calor generado en los launch. Su afirmación es correcta.
     
  20. Duendenegro

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    La palanca dkg no es que no sea facil ponerla, es que no se puede poner. Pierdes el gatillo y tendrias que convertir de analogico a digital. Estuve un tiempo intentando poner la palanca dkg del m3 y lo di por perdido. Si sabes hacerlo dimelo que lo vuelvo a intentar.
     
  21. Catetuning

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    Pero por que los n54 no están echos para eso,es un motor que no está echo para eso,tiene un PRO- que es su motor,pero el resto de perifericos no van de la mano del motor,de ahi que haya que meterle pastizales para que dinamicamente vaya como un M3 stock.
    En mi familia tenemos un 911 turbo S pdk,y si no lleva como 20-30 launch control no lleva uno.
     
  22. Duendenegro

    Duendenegro Forista

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    No tienes ni idea de lo que hablas, lo siento. Tambien he tenido un 997 turbo, comparar una caja pdk con una dkg es cuanto menos absurdo. Lo del m3 lo voy a ignorar.
     
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  23. Catetuning

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    Un 997 turbo no tiene nada que ver con 991 turbo s listo.
    Se perfectamente lo que es un 35i cuando lo he llevado con turbos rb´s,jb4,meth,ic wagner tuning evo 2,downpipes,bilstein clubsport,autoblocado quaife,brembo 6 pistones y 4 detras,etc.........
    Asi que a mi no me cuentas romansos.
     
  24. Duendenegro

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    Si, el dinero compra muchas cosas, por desgracia muchas otras no.
     
  25. Catetuning

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    Aplicate el cuento,porque de educación vas justito por no decir que no la tienes.
     
  26. ivan.s

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    Buenas yo la llevo puesta la original dkg pero como te digo hay que hacer un circuito nuevo y se pierde el gatillo pero sigue estando el seguro del freno.

    Yo teniendo un 35 como el tuyo o bien reprogramación de la caja o equiparía la dkg con el correspondiente step tipo joystick.
     
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  27. Duendenegro

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    Dime de que presumes...
     
  28. Duendenegro

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    Llevo la steptronic con la xhp, valore reequipar el dkg completo pero complicado de encontrar, a parte de irte a mas de 6000€ solo en material.

    Tengo un selector completo de m3 dkg pero no he sido capaz de hacer el circuito de analogico a digital, si tienes eso solucionado y no te importa compartirlo conmigo le doy un intento
     
  29. ivan.s

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    El de m3 no se como irá pero en el dkg del 35 si tengo el esquema por ahí. Los led que use fueron esos tipo diodo con la cabeza plana, pero para ponerlo tendrás que cortar la palanca unos 2 centímetros y pegarlo con nural, la movida puede asustar pero tampoco es tanto y queda inmaculado
     
  30. Duendenegro

    Duendenegro Forista

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    Ya se lo que dices, hablamos de cosas distintas. Tu hablas de acoplar el pomo dkg sobre el selector steptronic. Yo te hablo de conectar el selector dkg a la caja steptronic, de forma que funcione como un dkg oem.
     

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