Como saber xdrive

Omarinxu

En Practicas
Reacciones
9
Buenas ! Sencillo.. como saber si un coche es xdrive o sdrive?

Gracias !!!

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.872
¿Qué modelo es?

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.544
Lo pone en la pegatina .

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.385
Tienes acceso al coche "fisico"? En tal caso supongo que girando la dirección a tope se debería ver el árbol de transmisión del eje delantero.

Si no, necesitas el número de bastidor.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.641
Una manera "sencilla" que tienes es irte a la web de oscaro.es y meter la matrícula del vehículo :chulo:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.641
Desde el móvil y buscando un recambio. Luego ya mirar por bastidor.

oscaro.es Lo puedes hacer por matrícula, por bastidor o "seleccionando" en el desplegable marca/modelo/etc.
Con la matrícula también puede intentarlo en la app "infovehículos".

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.158
Sólo hay que ver si el eje delantero lleva, o no, palieres de transmisión.

No hace falta ni levantar el coche, agachándote y mirando por debajo es suficiente para verlo .

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.641
Ay madre "por dónde vendrá la sospecha".

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.194
en la documentación del coche viene el tipo de tracción.

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
768
Si en oscaro metes la matrícula (o número de bastidor lo he probado también) te saldrá “precise su vehículo “ y en el desplegable pueden aparecer opciones , seleccionaras tú y no el sistema, si es xdrive o no. A mi me ocurre me salen dos versiones de mi coche una con xdrive (235 cv) y la otra sin xdrive (231) he de decir que mi coche no lleva los emblemas xdrive ….

También decir que y no estoy seguro , que xdrive no significa tracción a las 4 ruedas sino una gestión eficiente de la tracción , de la conducción etc..que ahorra consumo etc….que alguien más experto lo comenté, porque una vez leí que todos son xdrive solo que unos llevan unos ajustes en la programación y otros no etc… yo viendo documentación no estoy seguro de esto …pero hoy en día con tanto marketing…

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.872
Si en oscaro metes la matrícula (o número de bastidor lo he probado también) te saldrá “precise su vehículo “ y en el desplegable pueden aparecer opciones , seleccionaras tú y no el sistema, si es xdrive o no. A mi me ocurre me salen dos versiones de mi coche una con xdrive (235 cv) y la otra sin xdrive (231) he de decir que mi coche no lleva los emblemas xdrive ….

También decir que y no estoy seguro , que xdrive no significa tracción a las 4 ruedas sino una gestión eficiente de la tracción , de la conducción etc..que ahorra consumo etc….que alguien más experto lo comenté, porque una vez leí que todos son xdrive solo que unos llevan unos ajustes en la programación y otros no etc… yo viendo documentación no estoy seguro de esto …pero hoy en día con tanto marketing…

No. xDrive es tracción a las 4 ruedas (aunque sea “de palo”, conectable, como en los Serie 1, 2…). sDrive es tracción delantera o trasera.

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
768
No. xDrive es tracción a las 4 ruedas (aunque sea “de palo”, conectable, como en los Serie 1, 2…). sDrive es tracción delantera o trasera.
Entonces quiere decir que por ejemplo las dos opciones que puedo escoger una es x5 con tracción a las 4 ruedas (xdrive) y el otro no ? Me cuesta creer que no lleve tracción a las 4 ruedas el de 231 cv.sería un despropósito.
Yo tenía entendido que el xdrive actuaba en ciertas circunstancias gestionando que % de la potencia se destinaba a las ruedas delanteras o traseras . Para obtener mejor tracción en curvas etc …

(aunque yo creo que como dices son todos xdrive , aunque si creo que algún ajuste habrán hecho porque sino no entiendo que unos lleven el emblema xdrive y otros no )

Última edición:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.641

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.872
Entonces quiere decir que por ejemplo las dos opciones que puedo escoger una es x5 con tracción a las 4 ruedas (xdrive) y el otro no ? Me cuesta creer que no lleve tracción a las 4 ruedas el de 231 cv.sería un despropósito.
Yo tenía entendido que el xdrive actuaba en ciertas circunstancias gestionando que % de la potencia se destinaba a las ruedas delanteras o traseras . Para obtener mejor tracción en curvas etc …

(aunque yo creo que como dices son todos xdrive , aunque si creo que algún ajuste habrán hecho porque sino no entiendo que unos lleven el emblema xdrive y otros no )

No, no existe X5 sDrive, aunque sí lo ha habido, con la motorización 25d.

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
768
No, no existe X5 sDrive, aunque sí lo ha habido, con la motorización 25d.
Entonces los emblemas Xdrive que los lleve o no eso es marketing ? Me explico. Hay x5 que no llevan nada , o llevan la motorización en los laterales. Por ejemplo 3.0D y otros llevan Xdrive. Si todos son Xdrive, porque unos llevan el emblema y otros no ?

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.872
Entonces los emblemas Xdrive que los lleve o no eso es marketing ? Me explico. Hay x5 que no llevan nada , o llevan la motorización en los laterales. Por ejemplo 3.0D y otros llevan Xdrive. Si todos son Xdrive, porque unos llevan el emblema y otros no ?

No es marketing. No sé si dependerá de la motorización, si se puede pedir sin ellos, si habrá gente que los quite… También dependerá de qué generación de X5 hablemos.

En cualquier caso, los X5 siempre han sido xDrive, salvo el 25d con tracción trasera y 4 cilindros que salió alrededor de 2014-2015.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.544
Desconectando el control de tracción y acelerando a fondo desde parado.

Si patina solo detrás es trasera.

Si patina de las 4 ruedas es xdrive.
4 o 2 ? Mi jhaudi solo tira con 2 en cruz .osea delantera derecha pej , trasera izquierda . Ya probé a enterrarlo .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.544

Que ahorra consumo?
Te suena quattro en Audi , ? Pues es lo mismo(parecido) pero con otro nombre . Tracción a las 4 (2+2 , pues si no me equivoco no llevan diferenciales autoblocantes por lo general ) .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.544
Como los que llevan una M colgada y los que no .

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
768
Como los que llevan una M colgada y los que no .
Si pero el caso que tú expones. M significa paquete M o que es un M. Bueno o que la has comprado tú y se la has puesto. En el caso de no llevarlo sería porque no te gusta el emblema y se lo has quitado .

el mío es un X5 del 2008 concretamente de junio 3.0 D . Y no lleva el emblema Xdrive.

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
768
No es marketing. No sé si dependerá de la motorización, si se puede pedir sin ellos, si habrá gente que los quite… También dependerá de qué generación de X5 hablemos.

En cualquier caso, los X5 siempre han sido xDrive, salvo el 25d con tracción trasera y 4 cilindros que salió alrededor de 2014-2015.
Los primera generación no llevaban el logotipo Xdrive , el mío es de junio de 2008 3.0 D y en una de esas que buscaba info de conexiones me tope con una info que aseguraba que era un Xdrive y yo me pregunto porque unos llevan el logotipo y otros no….