Tienes acceso al coche "fisico"? En tal caso supongo que girando la dirección a tope se debería ver el árbol de transmisión del eje delantero. Si no, necesitas el número de bastidor.
oscaro.es Lo puedes hacer por matrícula, por bastidor o "seleccionando" en el desplegable marca/modelo/etc. Con la matrícula también puede intentarlo en la app "infovehículos".
Sólo hay que ver si el eje delantero lleva, o no, palieres de transmisión. No hace falta ni levantar el coche, agachándote y mirando por debajo es suficiente para verlo .
Desconectando el control de tracción y acelerando a fondo desde parado. Si patina solo detrás es trasera. Si patina de las 4 ruedas es xdrive.
Si en oscaro metes la matrícula (o número de bastidor lo he probado también) te saldrá “precise su vehículo “ y en el desplegable pueden aparecer opciones , seleccionaras tú y no el sistema, si es xdrive o no. A mi me ocurre me salen dos versiones de mi coche una con xdrive (235 cv) y la otra sin xdrive (231) he de decir que mi coche no lleva los emblemas xdrive …. También decir que y no estoy seguro , que xdrive no significa tracción a las 4 ruedas sino una gestión eficiente de la tracción , de la conducción etc..que ahorra consumo etc….que alguien más experto lo comenté, porque una vez leí que todos son xdrive solo que unos llevan unos ajustes en la programación y otros no etc… yo viendo documentación no estoy seguro de esto …pero hoy en día con tanto marketing…
No. xDrive es tracción a las 4 ruedas (aunque sea “de palo”, conectable, como en los Serie 1, 2…). sDrive es tracción delantera o trasera.
Entonces quiere decir que por ejemplo las dos opciones que puedo escoger una es x5 con tracción a las 4 ruedas (xdrive) y el otro no ? Me cuesta creer que no lleve tracción a las 4 ruedas el de 231 cv.sería un despropósito. Yo tenía entendido que el xdrive actuaba en ciertas circunstancias gestionando que % de la potencia se destinaba a las ruedas delanteras o traseras . Para obtener mejor tracción en curvas etc … (aunque yo creo que como dices son todos xdrive , aunque si creo que algún ajuste habrán hecho porque sino no entiendo que unos lleven el emblema xdrive y otros no )
Entonces los emblemas Xdrive que los lleve o no eso es marketing ? Me explico. Hay x5 que no llevan nada , o llevan la motorización en los laterales. Por ejemplo 3.0D y otros llevan Xdrive. Si todos son Xdrive, porque unos llevan el emblema y otros no ?
No es marketing. No sé si dependerá de la motorización, si se puede pedir sin ellos, si habrá gente que los quite… También dependerá de qué generación de X5 hablemos. En cualquier caso, los X5 siempre han sido xDrive, salvo el 25d con tracción trasera y 4 cilindros que salió alrededor de 2014-2015.
4 o 2 ? Mi jhaudi solo tira con 2 en cruz .osea delantera derecha pej , trasera izquierda . Ya probé a enterrarlo .
Que ahorra consumo? Te suena quattro en Audi , ? Pues es lo mismo(parecido) pero con otro nombre . Tracción a las 4 (2+2 , pues si no me equivoco no llevan diferenciales autoblocantes por lo general ) .
Si pero el caso que tú expones. M significa paquete M o que es un M. Bueno o que la has comprado tú y se la has puesto. En el caso de no llevarlo sería porque no te gusta el emblema y se lo has quitado . el mío es un X5 del 2008 concretamente de junio 3.0 D . Y no lleva el emblema Xdrive.
Los primera generación no llevaban el logotipo Xdrive , el mío es de junio de 2008 3.0 D y en una de esas que buscaba info de conexiones me tope con una info que aseguraba que era un Xdrive y yo me pregunto porque unos llevan el logotipo y otros no….