Como sabremso si el coche esta sobrecalentado?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por divotuty, 20 Abr 2006.

  1. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Ayer al hacer la prueba vi que no tenia el relojio que marca la temperatura del motor,ahora cuando pillemos retenciones y este el coche apunto de estallar jeje como lo sabremos que hechamos un huevo frito encima del capo haber si se hace?
    Me parece un fallo gordisimo la falta de termostato
     
  2. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    vaya por dios divotuty, a estas alturas no sabes que los motores Bmw nunca se calientan, y que por si fuera poco nunca pinchas...:descojon: :descojon: :descojon: :goodman
     
  3. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    nuestros bmw solo se calientan si los llevamos a los carnavales de brasil,por lo demas no hay problemas
     
  4. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    parece broma pero es real, estando bien mantenidos , NO SE CALIENTAN y si lo hacen hay 2 testigos luminosos y uno sonora para decirtelo,MEJOR que un reloj que siempre iba con la flecha en el mismo lugar y del que ya pasaba pues era como que estaba PINTADA, se ponia en el centro y de ahi no se movia NUNCA , ni con 15 bajo cero ,ni con 40 de calor.............se de lo que hablo , pues yo he tenido reloj en el e-36 ye-46 y ¿que ?, esta superado.........y la rueda tambien, en el e-36 era llanta original, en el e-46 galleta y en el e-90 RUN-Flat y ¿ que ? si hace 14 años que no pincho y mas de 230000 km..............seamos sinceros,no merece la pena que os pongais asi por estos dos aspectos, que dentro de unos años seran PRE-HISTORIA
     
  5. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo.

    Eso sí, yo echo de menos un Reloj de Temperatura de Aceite que llevaba en mi otro coche, TREMENDAMENTE ÚTIL: te da una medida real del trabajo que realiza el motor... y este sí se movía
     
  6. gkernel

    gkernel Guest

    estoy de acuerdo... yo he pinchado una vez en 25 años. y no llevaba Bmuves precisamente [-X
     
  7. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    ya, si eso está muy bien, pero como pinchemos un dia y rodemos los 200km de rigor que te permiten las runflat, rueda a la basura, y la de al lado si tienes kms tambien, coste total de la operación entre 350 y 650€ segun tamaño de rueda.

    dividir esa cantidad entre 9€ (coste de reparación de pinchazo estandar)y vereis que rapidito nos ponemos al dia aunque no hayamos pinchado en 25 años:descojon: :descojon: :descojon:
     
  8. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Habia oido que no tenian peor no sabia q no se calentaba pues muy bien jej gracia sa todos por vuestras respuestas
     
  9. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Yo no estoy de acuerdo, debería llevarlo. Cuando menos, en la pantalla de la navegación o en la pantalla del radio cd.

    Es un fallo que estoy convencido, subsanarán a nivel de software.

    Las innovaciones tecnologicas que llevan nuestros vehiculos deben ser siempre de ayuda y no deben dejar dudas, y el no tener un "reloj o medidor" que pueda medir la temperatura en un motor de explosión es un claro sinónimo de descontrol y de despropósito por mucho que nos lo vendan de otra manera.

    Es una opinión, nada más eh??;-)

     
  10. cbr600rr

    cbr600rr En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Badalona,Galicia
    Modelo:
    Audi A4 2.0 tsi
    A mi llamarme antiguo, pero en mi anterior coche, un audi, tenia la dichosa agujiita de la temperatura y aunque nunca paso de los 90º, y como dicen por aqui en este hilo, parecia q estaba pintada, me daba mayor seguridad no se, quizas es una tonteria, supongo que será cuestion de acostumbrarse.
     
  11. trial85

    trial85 Guest

    Se trata de un BMW, no de una locomotora de vapor.
    Si el coche por lo que fuera se calienta, te avisa primero un indicador amarillo y luego uno rojo.
     
  12. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Que sea un bmw no le quita ni pone nada. Tambien fallan.
    Es cierto que te avisa con los termometros, pero no te gustaría tener un medidor?
     
  13. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿ Entonces no echan humo ? :)

    Seguro que seria util tenerlo, pero creo que te muestra un aviso si la temperatura del agua sube demasiado
     
  14. trial85

    trial85 Guest

    Solo me gustaría tenerlo para saber cuando se le puede exigir más al coche, pero nunca por miedo a un calentón.
     
  15. olibin

    olibin Guest

    yo mande a tomar por el c********las runflat
     
  16. trial85

    trial85 Guest

    En serio que no llevas runflat Oli????


    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  17. Carlosimpu

    Carlosimpu

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿y esa aguja se mueve?... porque en mi coche... esta tiesa como una vela siempre!
     
  18. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Se ha hablado mucho del tema,pero ¿puedes recordar los pros y los contras para que todos sepamos qué hacer cuando tengamos que cambiar las cubiertas?
     
  19. PiPe Ruiz

    PiPe Ruiz Guest

    yo como trial85 no quiero el reloj para el calenton, para eso están los testigos y me parece perfecto, yo lo quiero para saber cuando está a la temperatura óptima. No sabeis lo malo que es darle caña al coche cuando el aceite está frío, sobre todo para el turbo. ¿nadie tiene puesto un termómetro o algo pa saber la temperatura?[-(
     
  20. poceño

    poceño Guest

    Pues efectivamente, no lleva temperatura a la vista. Y a pesar de que algunos opinen lo contrario, creo que la perfección aún no existe (ni siquiera yo que aunque no lo soy me acerco mucho...); tampoco lo es BMW y los coches fallan. En mi opinión, para un conductor, hay pocos indicios para saber si su motor está en perfectas condiciones: ruidos, tirones, o la temperatura del coche, que puede estar más alta de lo normal sin llegar a encender el piloto, pero también puede estar más baja (termostato bloqueado en posición abierta).

    Por tanto no estaría de más un termómetro que indique temperatura, pero no de franjas de temperatura, sino gradruado.

    No obstante sí que se puede leer la temp. real en el menu oculto.

    saludos.
     
  21. PiPe Ruiz

    PiPe Ruiz Guest

    Sabes que se puede leer, pero como, alguien lo sabe? seguro que le interesa a mucha gente![:>pray
     
  22. olibin

    olibin Guest

    pros:precio, ruido de rodadura,menos desgaste al ser neumatico mas blando, mejor agarre, disponibilidad de cualquier medida en cualquier momento
    contra:no lo he encontrado
    solucion, kit antipinchazo(bomba de espuma)
    si revientas el neumatico, da igual s tienes rf o convencional, estas en las mismas te toca llamar a la grua, si pinchas, tu puedes seguir, a mi me toca parar y hecharle la espuma.
     
  23. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Es un buen ejemplo...
    y además subiendo un puerto de montaña con 40º de temperatura, circulando en un atasco en Córdoba a las 14.00 del mes de julio y con 47º,...todo para ir sabiendo cuando sube o baja sin tener que esperar el gongggggg que asusta tela, eso si, con lucecita amarilla (cuidado!!!), roja, (parate que lo quemas);-)

    Es mejor tenerlo Trial85 y no hay justificación innovadoramente tecnológica que de más tranquilidad que llevar ese reloj o medidor.
     
  24. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo que suelo hacer es bajar la ventanilla y alargar la mano y tocarlo. Lo malo es que si llueve te mojas ...
     
  25. trial85

    trial85 Guest

    En eso llevas razón, pero si yo se que voy a conducir de forma que el coche se pueda calentar lo que haría sería desbloquear el menu oculto y verlo por ahí si me quiero quedar mas tranquilo (sí, lo se, es un coñazo, pero es la unica opción).
     
  26. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid

    Cómo se desbloquea¿???

    Y hablando de lucecitas... os imaginais el canguelo que puede entrar cuando se encienda la luz amarilla, y no sepas si la temperatura está subiendo o bajando??????? Y si no se apaga???? Y si se enciende la roja???? j*der, no quiero ni pensarlo... me cagaría vivo.
     
  27. Gabrié

    Gabrié Guest

    yo lei por algun post que hasta que el coche no alcanza la temp de funcionamiento correcta esta como "flojo", que no da toda la potencia que tiene y que cuando alcanza la temp entonces ya si deja soltar todos los caballos

    creo:-s
     
  28. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Tu estilo es como el de los picapiedra ja,ja,ja.... que bueno. No pensaste en meter el termometro medicinal :floor: :floor:
     
  29. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    yo opino exastamente como vosotros,es por lo que mas lo echo de menos
     
  30. trial85

    trial85 Guest

    En la sección de trucos se explica como hacerlo, te pongo aquí el link

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=59061
     

Compartir esta página