como sacar catalizador

cyclonBMW

Forista
hola,me e comprado una linia de escape del 325 para sacarle el catalizador y ponerle un tubo recto,y tengo unas cuantas dudas:
http://img64.imageshack.us/img64/6854/1paint.jpg
¿que tengo que cortar por la marca blanca y despues soldarle 2 tubos de extremo a extremo?¿o no hace falta cortar por ahi?despues otra duda es para soldarlo,el mecanico de mi curro me ha dicho que con electrodo se puede agujerear,si no es soldado¿como podria engancharlos?:-ka ver si algun entendido me hecha una mano,gracias y un saludo

cyclonBMW

Forista
a ver si alguien de barna me sabe decir un sitio donde lo pueda llevar a soldar,o es mejor cojer un martillo y romper la ceramica del interior del catalizador?

KRRRR9

Forista Legendario
tu mismo te respondes corta y suelda o pon abrazaderas mi consejo es que lo sueldes segundo consejo el catalizador yeva dentro metales preciosos por eso es tan caro podrias vender lo de dentro a algu chatarrero o similar.

cyclonBMW

Forista
KRRRR9;8775385 dijo:
tu mismo te respondes corta y suelda o pon abrazaderas mi consejo es que lo sueldes segundo consejo el catalizador yeva dentro metales preciosos por eso es tan caro podrias vender lo de dentro a algu chatarrero o similar.

gracias por la respuesta,mi intencion es sacarlo y guardarlo por si alguna vez se rompe el mio tener uno de recambio que los cata pican bastante de precio,por eso lo de soldar los tubos,el problema es que no se donde soldarlo,en mi curro el mecanico me lo soldaria con electrodo pero dice que igual se come el tubo,que lo mejor es soldarlo con hilo,lo de las abrazaderas quedarian bien?me recomendais algunas en especial?

KRRRR9

Forista Legendario
lo que puedes hacer es añadir un anillo finitos donde vayas a soldar pra no hacer agujero o meter un tubo un poco mas fino de manera que si uno se perfora el otro no lo hara

F

Fran#325

Guest
jejejje yo hice lo mismo compre un escape de 325 para hacerle supresor y guardar el del 328 para la ITV jej

creo que esto te lo solucionara
compre 2 m de tubo de 50mm de diametro y 2 interior 10 € me costo y el resultado es este, el de la foto soy yo jijiji

2mzfs0m.jpg

cyclonBMW

Forista
de pm!esa es mi idea!te la copio,je,je,je!le dire al mecanico que me lo suelde como me a dicho krrrr9,a ver si el tio se lo curra,y que tal el "supresor"?se nota?ya tengo ganas de hacerlo!un saludo u muchas gracias a los 2 por las respuestas!

F

Fran#325

Guest
braapp estoy enamorado de mi 328i jajaja echaba de menos el 325 que tuve... y no me motivaba andar con el 28 hasta que puse eso... jajaj
lo llevo con silencioso de serie y suena a bmw de rally , algunos me dicen que le meta un silencioso.. pero tampoco quiero que suene a tunero :descojon:

hanker

Forista
si lo ban a soldar ke no lo suelden con elektrodo que lo suelden con una semiatomatiuca que sino es dificil i se te agujereara con la semiautomatica es mas facil benga saludos.

yo abri el catalizador i quite lo que tenia dentro i lo solde otrabez asi si la policia se agacha para ber el eskape be los catalizadores ai pero vaciau jajajajajja

KRRRR9

Forista Legendario
Es mejor la maquina de hilo pues esta no deja cascarilla que luego podria dar lugar aagujeros lo que se ve es metal fundido.

F

Fran#325

Guest
fernando325i;8775937 dijo:
fran#325 no te sale llamas por el silencioso,como has quitado todo catalizador y cortallamas???
que va no sale nada, quizas si le pusiera un silencioso racing , saldria de todo por ahi...el dia que lo fui a acer estuve pensado en si dejaba o no los apagallamas pero ya que lo tenia para hacer me calente a todo seria lo mejor jej , yo lo hize con electrodo y con mucho cuidado y quedo bien.
Yo no soi partidario de abrir y vaciar el catalizador , ya que se crean torbellinos dentro y no va a ir igual , lo mejor es o abrir el catalizador y hacer esto de meter un tubo... o poner un tubo...

fernando325i

En Practicas
pero se nota algo porque todo el mundo dice que sin catalizador ganas elgo de cv tu notas algo y que tal el humo,supongo que algo sale?

hanker

Forista
notar si se nota el coche anda como mas ligero como si le quitaras un tapon i lo de umos yo no e notau ke salga humos

F

Fran#325

Guest
fernando325i;8776097 dijo:
pero se nota algo porque todo el mundo dice que sin catalizador ganas elgo de cv tu notas algo y que tal el humo,supongo que algo sale?
se nota en altas bastante claramente no vas a sacar mas de 3cv , tampoco le eh probado en banco con el... de humos depende el factor lambda deberia dar igual , un amigo con un saxo y barra directa le dan bien los gases con la kts d bosch que tenemos en clase , yo el mio no eh probado , aunque deberia dar igual , si esta claro que en contaminacion contamina mas... da gusto olerlo jaja . Lo unico que yo para la itv eh guardado el tramo de serie del 328 se lo pongo y listo

compactito

Forista Senior
con electrodo se puede pero hay que hacerlo con poca fuerza y poco a poco sin calentarlo mucho sino agujero. Si vas un poco de tirón haras un agujero como el dedo de gordo.

F

Fran#325

Guest
nosotros en los 328 llevamos las sondas en los colectores asi que yo tuve que tapar el agujero de la sonda del 325 , asi que no hay ningun problema , pues suena tal que asi

hanker

Forista
pero sin catalizador no te pasa itv ami no me la paso i tube que poner el otro i nada mas salir de la itv a kanbiar jejeje i poner el baciau jajaja

cyclonBMW

Forista
no se como lo pondre,supongo que con abrazaderas,en mi curro no tenemos la soldadora de hilo,solo electrodos y de los gordos(y el herrero es un poco animal)asi que buscare unas buenas abrazaderas que hagan bastante presion y a meterle caña al beme,por cierto,solo gana 3 cv?tenia entendido que los catalizadores retenian de 8 a 12 cv?

hanker

Forista
yo tenia entendido entre 7 y 5 depende el coche pero para estar seguro la unika forma es comprobarlo en un banco de prueba