como sacar la direccion?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por titotds, 3 Oct 2006.

  1. titotds

    titotds Guest

    hola, me preguntaba si sabeis si para sacar la direccion asistida de mi coche es necesario desmontar mucho, descolgar el motor y eso, o es sencillo.
    he visto un post de un forero que se lo cambiaba a su golf, y descolgo el motor, pero estaba pensando yo que al tener traccion trasera el nuestro y como tiene menos componentes en el eje delantero, quiza no sea necesario tanto desmontar.
    he comprado una direccion de desguaze, la he engrasado y me he llenado de valor, e intentare cambiarla mañana.
    sin duda, es lo mas complicado que le he hecho al coche desde que lo tengo.
    ah, si sabeis donde encontrar un tutorial de bmw al respecto..........
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es bastante sesncillo comparado con otoras marcas.

    Solo tienes que soltar las rotulas exiales que stan debajo de los fuelle,soltar las tuberias de la asistencia y despues la barra que una la cremallera con el volante.
    A continuacion sueltas los dos tornillos de cabeza exagonal de 15 m/m que sujetan la cremallera al puente motor y la sacas hacia adelante del coche.
     
  3. titotds

    titotds Guest

    muchas gracias fer.
    un detalle, que quizas tenga algo que ver, he notado que el volante aparte del crujido que hace al girar a cualquier velocidad y sentido, tiene una holgura de medio centimetro en sentido vertical.
    sabeis que se puede haber soltado o cojido holgura, o es propio de que la cremallera este mal.
    gracias como siempre.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si tienes regulacion en altura del volante podria ser del sistema de aprisionado.
     

Compartir esta página