Bueno, con fácil me refería a barato. Igual no se ha entendido bien, quisiera que se lo hicieran a mi coche.
No te piques en los semáforos ni hagas drag race en parado, tu 330 Ci steptronic es para disfrutar conduciendo
Los neumáticos, quitando los rodillos de 18 pulgadas, y pasando a una llanta de 16, gana mucho de lo que busca.
Los ceposféricos de 6 cilindros con 231cv son una castaña onvre... donde se ponga un 4cil turbo con 300 y pico potros que se quite todo lo demás
Pero ojo... que tienes la derivada... subes los consumos, sobre todo tú que supongo que haces viajes largos con cierta frecuencia. No sé si te sale a cuenta.
Cierto, aunque tampoco quiero un grupo corto de rally, con una tercera y sobre todo una cuarta más cortas me conformaría. Que en cuarta si me diera por estirarle se planta en 240 y en quinta no llegaría a 280. Con que en tercera alcanzase unos 140-150 (en vez de 160) y en cuarta unos 200 o 200 y poco sería cojonudo, manteniendo las demás como están. Igualmente, cualquier cosita de estas me suena a talegada importante, quizá no la pieza pero si el montaje...
Esto es una tontería pero igual no lo sabías: Ese cambio si lo tienes en modo D arranca siempre en 2ª marcha, siempre. No se si lo sabías. Si quieres que el coche arranque en primera tienes que poner el modo S (moviendo la palanca a la izquierda de D) y notarás que en parado el coche baja a primera. O también puedes poner en modo M que es moviendo la palanca y eligiendo la primera marcha. Es un detalle que a lo mejor no todo el mundo lo sabe. Los steptronic de 5 marchas del 528i, 530i, 328i, 330i de esa época (1998-2004) por defecto en modo D arrancan en 2ª. Puede ser que eso sea lo que haga que notes el coche perezoso en arrancada. Ponlo en S o M1 y prueba. Notarás el cambio verás. Yo he tenido un e39 530i automático: o sea, es tu mismo motor y mismo cambio. Y si no, haz lo que te han dicho varios compañeros: Mira que el coche de esos 231 cv en banco de potencia. Los motores M54 pese a ser simples ya llevaban bastantes elementos "modernos". Hazle primero un diagnóstico para descartar fallos. Del motor revisa: - Las 6 bujías. - Las sondas lambdas (creo lleva 2 saliendo del colector de escape y otra más en el catalizador (esa última no estoy seguro)) - La valvula DISA suele desgastarse el eje y baila libre, hay kits de reparación. - Revisa la valvula CCV y todos sus tubos. Si tienes la valvula mal hace una sonido como a vaca mugiendo (no estoy de coña). - Revisa las 6 bobinas. - Revisa el doble vanos. Y del cambio revisa: - Cambia el líquido hidráulico y el filtro, irá más suave. - Con el ordenador y el programilla INPA resetea la adaptación del cambio, porque el cambio va aprendiendo y a veces se hace demasiado suave. - Mira que el convertidor de par esté bien, no suelen fallar pero como fallen el coche resbala más al arrancar y parece más lento.
Es posible que así sea, he rodado poco con esos modelos. Pero mi 728i E38 Steptronic de finales del 97 arrancaba siempre en primera salvo que seleccionases manualmente M2. Daba igual que fueras en D o en S, al arrancar siempre primera. Es posible que al ser un coche tan pesado el E38 el software del 28i fuera menos tolerante en ese aspecto ya que la segunda permitía llegar a los 125 km/h de marcador al corte y es demasiado desarrollo para arrancar con cierta alegría en esa combinación motor-carrocería.
Eso pensaba. Con lo que no tiene cabida lo dicho antes, aunque como texto documentativo esta bien. Ya pensaba que era algo exclusivo de Mercedes... entiendo que alguien que quiera salir con brío acelere de golpe y de forma generosa.
Si quieres sacarle cv´s al 30ci ceposférico,puedes hacerle lo siguiente: -Linea de escape completa con cata off. -Colectores tubulares de admisión y escape. -Arboles de levas de mayor cruce,por lo tanto aumentas rpm´s de corte(electrónica a medida para ello). -Montar muelles de valvulas reforzados ya que subirá mas rpm´s. -Portear la culata. -Admisión reubicada y aspire el mayor aire posible y fresco sobretodo. -Llantas de 17" y lo más ligeras posible,aunque parezca mentira el peso suspendido se nota y mucho. Así a bote pronto es lo que me ha venido a la cabeza,sin irse a montar kompresores ni turbos. Sl2.
Hombre, pero el chico dice claramente "quiero que mi coche tenga mas fuerza en la arrancada". A mi no me vale de mucho que se le recomiende: "Oye pues para conseguir eso tienes que hacer Kick down cada vez que sales desde parado. O sea cada vez que arrancas tienes que dar pié a tabla hasta kick down. Todos los días, todas las veces." No tiene sentido. Yo lo que le recomiendo para notar más fuerza en la arrancada sin tener que invertir un duro es poner la palanca en S o M1. He tenido un e39 530i con esa misma caja de cambios y motor, y la diferencia entre ir en D o en S era muy grande, pero mucho. En S la respuesta de acelerador es más instantánea y el cambio siempre lleva en motor alto de vueltas, no exagerado, pero alto. En D el coche a la mínima oportunidad que puede te mete la cuarta o quinta aun llendo a 30-40 km/h. Al menos en los 530i en D iba bastante muerto el coche, es para una conducción suave, relajada y eficiente. No estoy diciendo que en D no pudieses ir rápido, simplemente digo que en D el coche siempre busca la marcha más larga para ir suave y bajísimo de rpm. En S se notaba el coche más vivo, más alegre. Y dirá mucha gente: Hombre, pero el chico habrá probado eso tan evidente de poner S o M1... Os sorprenderíais, pero mucha gente no sabe ni para qué son S y M, simplemente pone en D y venga a andar. Pone R para marcha atrás y P para aparcar y pista. El anterior dueño de mi 530i cuando lo fui a probar la primera vez, el tio no sabia ni nunca lo había probado, se lo tuve que explicar yo.
Hombre, la diferencia no consiste en diferente respuesta del acelerador sino en que vas en una marcha inferior y por tanto el motor desarrolla más potencia a igual velocidad. En el resto del mensaje totalmente de acuerdo.