como sacar mas HP a mi e46 330ci automático

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jhonny romero, 13 Mar 2019.

  1. Viya

    Viya Forista

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    637
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    Totalmente de acuerdo @Sechs , toda la razón al 100%, el coche en S va más alto de vueltas y por tanto más cerca de su zona rpm de funcionamiento óptimo/máximo.

    Pero subjetivamente, al menos en el e39 530i mío se nota más vivo, más instantáneo, más nervio, pero incluso se nota en la velocidad de subida de revoluciones. O sea, subjetivamente, parece que pasa más rápido de 3000 a 4000 vueltas que en D.
    Igual es que en S el mapa motor/inyección cambia un poco con respecto a D.

    Pero ya digo que es subjetivo, nunca lo he medido ni contrastado, por tanto no puedo asegurarlo.
    Son sensaciones mías.
     
  2. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    No se como será en BMW, pero en Mercedes en C/W sale en segunda a no ser que pises rápido el acelerador, sin llegar a hacer KD, ya reduce solo. Y una vez en marcha reduce menos que en S, casi teniendo que forzar el KD para que lo haga. También es más sensible el acelerador. En la misma marcha, pisando el mismo porcentaje del pedal, en S entrega más potencia o esa sensación me da y también reduce con más facilidad.
     
    Última edición: 14 Mar 2019
    A Viya le gusta esto.
  3. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Se nota más vivo como te han comentado, porque en S el cambio pasa de tener 5 marchas a disponer de 4 con la disminución del desarrollo consiguiente y la imposibilidad de pasar a 5ª.
    De hecho, si usas el cambio en modo M, notarás que al entrar la 5ª no encontrarás diferencia de respuesta con respecto a utilizar la misma marcha en modo D.
    Es más, el cambio Tiptronic que monta el 996 únicamente se puede disfrutar en modo D o M; y en éste último caso, utilizando las levas situadas en el volante. No existe el modo S.
     
    A Viya y Sechs les gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.626
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto.

    Desde luego mi 728i Steptronic en tercera respondía exactamente igual al acelerador estando en S, D o M. No quiere decir que sea así en todos los coches, pero en los BMW de gasolina de esa época el modo S diría que sólo modifica la lógica del cambio sin variar nada en mapas de motor o del convertidor de par.

    En otros màs modernos cambia hasta la asistencia de la dirección pero es un modo sport global, no limitado a la caja de cambios.
     
    A Viya le gusta esto.
  5. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan
    El tema de que en la D salgan en segunda, es por el programa adaptativo.

    Hay veces que se nota enseguida que sale en segunda porque aceleras y no sale con brio. En cambio si se es brusco con el acelerador engrana primera y sale con fuerza.

    De hecho, cuando compré el E38, hubo unas ocasiones que en la arrancada se notaba que no salía con fuerza y además como embragado. Puse incluso un post por un posible problema con la caja o el convertidor .

    Luego me di cuenta que dependiendo de lo brusco que se sea con el acelerador, engrana primera marcha o segunda.

    Y si se resetea el programa adaptativo, sale siempre en primera, y si luego aprende que vas en modo suave, normalmente te va a salir en segunda.
     
    A Viya le gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.626
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El mio no salía en segunda jamás salvo que lo obligases en M. Y tuvo tiempomde adaptarse a mi en 170.000 km.
     
    A Viya le gusta esto.
  7. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan

    Desconozco cómo trabaja el programa, pero quizá va haciendo medias instantáneas, y cuanto mas pasa el tiempo más se adapta a una forma de conducir y luego cambiar es más tardío, no lo sé.


    Pienso en lo del consumo en L/100km. Si se retesea el ordenador a poco que se pise el acelerador el consumo l/100 se dispara. En cambio en 3 o 4 mil kilómetros de media, por más que se vaya a fondo en un viaje de 100 o 200km, no puede subir mucho la media.


    Es mi hipótesis, pero no tengo ni idea cómo trabaja ese programa adaptativo.


    A mi lo del programa adaptativo no me convence de todos modos. Cuando quiero deportividad prefiero la S y fuera.
     
    A Viya le gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.626
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Que yo sepa el modo AGS funciona en D y en S.
     
    A GermanE38 le gusta esto.
  9. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan


    ¿También en S ? Ah, eso no sabía.
     
  10. jhonny romero

    jhonny romero

    Registrado:
    11 Mar 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw 330ci
    bueno chicos, gracia probare en arrancar en S o M1, si no estoy pensando cambiar la relación del diferencial. y hacer una programación a la ECU.
     
    A Viya le gusta esto.

Compartir esta página