¿Cómo sacar parachoques trasero E39? Para poner cinta sensor parkinkg

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por jarma, 4 Feb 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jarma

    jarma Guest

    Me regalaron por Navidad un sensor de aparcamiento como el de este enlace: http://www.totcotxes.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=106. Tengo que ponerlo ya para no hacerle el feo al que me lo regaló (vaya regalos que vienen con curro adicional, por si no tuviésemos bastante...) y porque no me parece mala idea, si es que realmente funciona bien ¿Alquien ha montado un sersor como ése?

    La antena sensora es una cinta adhesiva de algo más de 1,5 cm de ancho que hay que pegarla por dentro en el parachoques trasero en toda su extensión, pero parece ser que sólo es para parachoques de plástico ¿es de plástico el del E39? A mí no me lo parece. Si fuera metálico, a lo mejor podría pegar la cinta detrás de las molduras del parachoques y pasar el cable para adentro.

    Pero, en cualquier caso, creo que tendría que quitar el parchoques ¿Cómo se saca el parachoques trasero? He encontrado esto: http://www.bmwtips.com/tipsntricks/Bumper/Bumper.htm, pero no lo veo claro.
     
  2. jarma

    jarma Guest

    Como no contesta nadie y ya lo he montado, me contesto yo mismo.

    El link segundo, en inglés, del post anterior despista más que orienta.

    Para desmontar el parachoques trasero se empieza quitando tres fijaciones que tiene en cada lado que lo unen al guardabarros; son como los tacos de esos que se ponen en la pared y tienen en el centro como un clavo sin punta (todo ello de plástico) que hace que se abra el taco. Hay que sacar esos "clavos", apalancando un poco la cabeza con un destornillador o con unas tenacillas, etc. para poder tirar de ellos. Luego se saca el "taco" de la misma forma.

    Una vez liberado de los guardabarros por ambos lados, hay que quitar tres tuercas (creo que del 13 ó 14) a cada lado por dentro del maletero, en los compartimentos que hay a los lados, donde la batería y fusibles a un lado y la otra tapa que hay a la izquierda. Es jodido porque las tuercas están más o menos entre los revestimientos de esos compartimentos y la bandeja o tapa que da acceso a la rueda de repuesto, pero lo conseguí con paciencia sin tener que desmontar nada más. Una llave pipa o una carraca con alargador ayuda bastante, pero una de ellas la tuve que quitar poco a poco con una llave fija.

    Una vez quitadas las seis tuercas sólo hay que tirar del parachoques, que es de plástico con una estructura metálica (aluminio?) con dos tubos (especie de amortiguadores para deformarse en los impactos gordos) que salen del centro de los tres tornillos que estaban cogidos con las tuercas en cada lado.

    Para volver a montarlo lo más difícil es que encaje por los lados en unas guías que lleva en los laterales para que quede pegado a los costados. Hay que irlo metiendo a la vez por los dos lados para que entre bien; si se mete primero de un lado, se descuadra y no entra del otro. Luego poner tuercas a mano, encajar los tacos y darle el apretón final a las tuercas.

    En cuanto a la cinta de antena o sensor, la he puesto detrás de las molduras, para lo que no hacía falta desmontar el parachoques, aunque sí para pasar el cable hacia el maletero.

    La he pegado con la cara adhesiva en el parachoques (tenía dudas de si daba igual que mirara hacia adentro; al parecer, sí), luego la he recubierto con cinta americana y luego la he tapado con las molduras. El único problema es que el parachoques (detrás de las molduras) tiene unos agujeros en determinadas posiciones (algunos deben ser precisamente para los sensores de parking originales) en los que la cinta sensora quedaría "al aire", tensa pero sin quedar adherida a nada por detrás. Para evitar eso he puesto unos trozos de corcho blanco en esos agujeros, que quedan sujetos con la propia cinta sensora y con la cinta americana.

    La cinta sensora la he puesto abarcando más o menos la mitad de lo que es la parte lateral del parachoques por cada lado, además de recorrer toda la parte trasera.

    Para pasar el cable al maletero, al compartimento de la batería, he tenido que hacer una pequeña hendidura en el parachoques (la moldura queda por fuera y lo tapa todo) para pasar el conector en el lateral derecho y un taladro también en el marco de la trampilla de salida de aire del compartimento de la batería.

    Luego quedan las conexiones eléctricas, pero ya estoy harto y si alquien tiene dudas, que pregunte. Por el momento tengo la chicharra por ahí suelta en el maletero y no se oye bien desde el habitáculo. Pero he visto que en el mazo de cables encima de la batería hay dos conectores cableados libres, que a lo mejor son una preinstalación para algo (cargado de CD que yo no tengo?) y voy a investigarlos a ver si uso un par de sus cables para poner la chicharra dentro. Si alguien sabe algo de esto y me lo cuenta, pues gracias...

    Por lo demás, me parece que funciona de pm; cuando metes la marcha atrás hace un "pip" y luego, cuando te vas acercando a algo, va haciendo "pip.....pip.....pip", cuando estás muy cerca los "pips" son más rápidos y cuando estás a un par de centímetros ya no son "pips" sino un piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii contínuo.

    Os lo recomiendo. En el archivo hay muchos posts al respecto también.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página