Como sacarse el CAP (Capacitación Profesional) y no morir "desangrado" en el intento

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por agc1, 3 Ene 2011.

  1. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    Lo que mas me jode,con perdon,de toda esta historia del CAP,es que en mi caso, despues de 20 años de profesion y mas de dos millones de km rodados,me venga un corbatilla trajeado que en su puñetera vida se habra subido a un camion ni a un autocar,para explicarme como se carga una bobina de 24tm,a que vueltas de motor se debe cambiar de velocidad o como hay que bajar,por ejemplo,el puerto de Pajares o la autopista del Huerna.y respecto al consumo de combustible,desde hace varios años en mi empresa,se hacen controles de consumo.y,sin querer colgarme ninguna medalla,soy el conductor que mejores consumos hago a final de año.esto no me lo enseño nadie.simplemente,la experiencia,la informacion de las nuevas tecnologias aplicadas al transporte informandome en revistas del sector y por supuesto,el sentir esta profesion y estar a gusto y contento con esta profesion.
     
  2. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    A ti te subencionan porque ya tienes el carnet,pero el que se lo saca de nuevo,ese paga religiosamente los 1300 pavos
     
  3. Valle

    Valle Forista

    Registrado:
    16 Feb 2007
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Londres.
    Modelo:
    TFL.

    Te equivocas, pq precisamente yo aproveche las clases que te venian con el cap para sacarme el practico, asique yo tenia solo el teorico del D, no lo tenia completo.

    Te subvencionan pq te corresponde, pq realmente el CAP no vale lo que estas pagando por el.


    Yo pague religiosamente mis 1150 euros pq me hicieron algo de descuento al sacarme en la misma autoescuela el D + el CAP, la subvención yo la solicite en el ministerio de transporte y me la han pagado casi un año después.

    Un saludo
     
  4. jorgesama

    jorgesama Guest

    Vete a currar a jimenez y seras el primo mas cercano de kunta kinte.

    Telita con Jimenez :Randy-git:
     
  5. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.245
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Pues me acabas de aclarar algo que ya sabia, mi empresa es mas negrera todavía, pues tengo allí 1 excompañero, y esta contento, lógicamente, nunca se ha regalado nada en las empresas, pero ahora mucho menos. :yes:
     
  6. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Yo hace medio año que he cumplido los 21 años. Me quería sacar el carnet de camión, concretamente el C+E con un amigo mío que su padre tiene un par de camiones. Al poco de cumplir los años me encontré el director de la autoescuela dónde me saqué el carnet de coche y dónde pensaba sacarme el de camión, pero me comentó eso del cursillo este y me dijo que ahora el coste total del carnet estaba entre los 2.000 y los 2.500€ en vez de los 1.200-1.500€ que costaba antes. Pues yo estoy estudiando automàtica y no me veo capacitado de pulirme 400.000 pelas en un carnet que a lo mejor no voy a usar nunca, pero por 200.000 pelas pues sí me lo hubiera sacado.

    En fin, tremendísima jodienda han sacado...
     
  7. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    No estoy de acuerdo con el sistema del CAP pero lo que si sé es que muchos conductores no saben sacar el mejor partido a sus vehículos, eso me lo explicó un ingeniero de MAN en un curso, los motores de antes nada tienen que ver con los de ahora y lo que hay que saber aprovechar es la curva de par, mucho más lineal que antes.
     
  8. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    ¿15 días desde que inicias el curso, desde que apruebas, desde que pagas....................?

    Gracias.
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Como los cursos de "sensibilización y reeducación" del gulag degetero, vamos.
     
  10. jorgesama

    jorgesama Guest

    Una cosa es regalar y otra esclavizar. Aun que ya sabemos que las empresas privadas son todas poco mas o menos.

    Me alegro que tu compañero este contento. Yo tengo otro que termino en majistratura. Igualto esta ahora en la EMT que antes. Ahora es empleado publico y duerme con su mujer. Antes dormia mas de una vez en el maletero del Autobus y trababa para esplotarores. :Randy-git:
     
  11. Valle

    Valle Forista

    Registrado:
    16 Feb 2007
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Londres.
    Modelo:
    TFL.
    No, yo por ejemplo aprobe el Cap en septiembre o asi y la subvención no salio hasta mayo, pero una vez que sale creo que es un plazo corto, unos 15 dias, encima como si fuera de tapadillo para que no se entere nadie y la gente se quede sin cobrar vamos.

    Un saludo
     
  12. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.245
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    pues chico o ha cambiado mucho la cosa o no lo entiendo, de echo su padre sigue estando conmigo tiene camiones parados que los podría llevar el y sin embargo prefiere estar con Jiménez, igual le mola el látigo al estilo Sado....

    prefiero no seguir hablando porque igual parece que me pongo del lado de los empresarios :no:

    Ademas el post va de otro tema que nos hemos desviado.
     
  13. kunny13

    kunny13 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Almeria
    Yo acabo de llegar hace poco a casa del Curso del Cap. Comenzamos el día 9 de Diciembre y nos queda hasta el 1 de Febrero.#-o

    Total 900 euros , aunque por los precios que veo, puedo llorar con un ojo.
    Todos los días de 19:00 a 21'30, y los Sábados ( incluídos:bash:) de 08:00 a 13'30H.
     
  14. jorgesama

    jorgesama Guest

    Camiones parados y trabajando para otro. :twitcy:
     

Compartir esta página