¿Cómo saco la imagen de una Nikon D60 a la tele?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 10 Dic 2010.

1. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.048
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! He estado probando a conectar la cámara a la tele a través de un cable jack de 3 1/2 con sonido estéreo y vídeo a la tele. Cuando conecto el cable amarillo el visor de la cámara se apaga pero esta sigue operativa. Cuando lo desconecto, el visor de la cámara se queda operativo. El resultado en la tele es una imagen que ni la tele sabe lo que es, muy interferenciada y no se ve el color negro. Da igual que lo ponga en PAL o NTSC, se ve igual. Cuando voy a ver las fotos directamente no sale nada por la pantalla ni cámara.

¿Sabéis cómo se conecta la D60 a la tele? ;-)

Saludos!!

2. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.418
    Modelo:
    981S / F30
    Yo tengo en casa una D50, y creo que no tenía mayor misterio que conectar y seleccionar la entrada correspondiente en la TV... si eso esta tarde/noche lo pruebo en casa y te comento ;-)

3. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    Selecciona en el tv la entrada adecuada para que la señal de la cámara se vea correctamente

4. McClane

Me Gusta:
    23.048
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues seguiré mirando a ver qué coj*nes pasa. #-o

La entrada de la tele es automática. En cuanto detecta vídeo se enciende y cambia a esa fuente, excepto con televisión y VGA. ;-)

5. Sith

Sith Forista

Me Gusta:
    12
    Puede ser que tenga la misma puñeta que la D90.

Cuando la pincho, ya sea por video compuesto o HDMI, la pantalla de la cámara se pone en negro (hasta ahí bien), y muchas veces me sale en algunos TV lo de "No signal".

Para solucionarlo, uso un truco: pongo la cámara a visualizar una foto, y como siempre se apaga en 5 segundos, voy pasando a la siguiente hasta que el TV se da cuenta de que tiene algo enchufado.

Otras opciones son poner el menú, o levantar el espejo (no se si la D60 tiene esa opción).

Sólo me funciona bien, sin hacer trucos, con un TV Sony. Con uno que tenemos en la oficina marca "Nisupu", no hay manera; con un LG, lo del menu funciona bastante bien y con otras marcas no he probado.

6. sebas318i

sebas318i Forista

Me Gusta:
    11
    Yo nunca he probado, antes tenía un tdt con lector de sd y ahora o las paso a un pincho USB o meto la sd en en lector de esos que son USB y lo enchufo directamente a la tele, y va de maravilla

7. McClane

Me Gusta:
    23.048
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Problema localizado: era el cable.

El cable que tengo es uno de Belkin que en su extremo tiene tres RCA, uno de imagen compuesta, otro de sonido izquierdo y otro de sonido derecho. El amarillo, que supuestamente es de imagen no vale para la cámara. Buscando con un polímetro la punta del conector jack y el RCA correspondiente vi que era el ROJO, no el amarillo. Aún así no se veía nada en la tele porque el conector jack original de la cámara tiene todo masa excepto la punta, y mi cable está dividido para mandar dos señales más. Lo que hay que hacer es cortocircuitar los RCA que sobran en su totalidad (masa del amarillo con señal de blanco y masa de blanco con señal de amarillo) para que la masa retorne a la cámara y haya señal. Hecho esto ya se ve "perfectamente" por la tele. Digo "perfectamente" porque se ve a horrores. biggrin

O este cable es una putada o los fabricantes no se ponen de acuerdo. Para los iPod antiguos este cable funciona perfectamente. Para la videocámara hay que cambiar el amarillo por el blanco, y para la cámara de fotos hay que usar el rojo y cortocircuitar los terminales sobrantes. No, si rara es la vez que algo funciona como debe funcionar... biggrin

Compartir esta página