Es el 324D de mi hermano (osea mi antiguo E30 ) . Le ha cambiado la bomba de freno y como os podeis figurar tiene aire para inflar un Zepelin. Asi que antes de empezar a sangrar a tontas y a locas , me gustaria empezar con un poco de "metodo". :roll:
Pues imagino que sera como todos,bombeando y abriendo los purguradores para que salga el aire, o dejando los 4 abiertos a la vez hasta que salga todo el aire y empieze a salir el liquido(de este metodo no estoy muy seguro pero juraria haberlo oido en mis tiempos de estudiante) Un saludo.
Gracias fer , el sistema clasico ya lo conozco de sobra . Pero es que cuando se coge aire por la bomba (lo normal :rolleyes: ) es desesperante estar dandole al pedal con las cuatro ruedas. Hoy se me ha ocurrido un metodo un pco mas rapido , a ver que te parece: Desmonto las dos ruedas delanteras , destapo el deposito del liquido y con ayuda de un destornillador meto el piston de cada pinza hacia dentro , con lo cual todo el aire que hay en la parte superior de los circuitos sale por el deposito.Pedaleo hasta que vuelvan los pìstones a siu sitio y repito otra vez desde el principio. Para terminar , sangro de la forma habitual las pinzas , por si queda algo abajo. La verdad es que ha funcionado de maravilla y en muy poco tiempo el coche ha cogido un tacto de pedal de freno fabuloso. Lo que yo queria preguntar es como fabricarme el aparatito neumatico que utilizan en los talleres , lo vi un dia en la casa Lexus y me parecio muy simple , aunque ya no me acuerdo muy bien como era.
Huy , perdon , crei que habia mandado un post con la pregunta del aparatito en cuestion, se ve que no lo hice.:fs: ](*,) Gracias de todos modos fer y cinoberrot.:dan: