Como se ajusta la "dureza" de la maneta del f30 para abrir?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por BITELCHUS_1980, 25 Sep 2019.

1. BITELCHUS_1980

BITELCHUS_1980 En Practicas

Me Gusta:
    71
    Modelo:
    F30
    Buenas. Me explico un poco mejor. Con el tiempo suele pasar en todos los coches que en la puerta del conductor, la que mas se usa habitualmente, la maneta va como mas floja al usarla para abrir la puerta que en el resto. Es decir, ese "clack" que hace al desengancharse de la carrocería cada vez desaparece mas con respecto a las demás y se abre con mas facilidad.

Hay alguna forma, en el f30, de reajustar esto? He visto que en otros modelos de BMW hay un tornillo debajo de una pequeña tapa de plástico junto al cierre que precisamente usan muchas personas para aflojarlo o apretarlo, en función de como quieras que este de dura.

Se puede hacer esto en el F30?

Espero haberme explicado bien chicos...

Saludos.

Última edición: 25 Sep 2019
  2. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Mírate este vídeo, que aunque no es de BMW se hace exactamente igual:

Con esto ajustas la puerta tanto en profundidad como en altura para dejarla perfecta. ESTO TAMBIÉN AFECTA A LA DUREZA DE LA MANETA.

CONSEJO: haz como en el vídeo y PON CINTA AISLANTE para saber en la posición que la tienes ahora mismo y MUEVE MUY POCO cada vez que hagas un intento para ajustar la puerta ya que si lo descuadras mucho la puerta no te va a cerrar.

No vas a acertar a la primera, por eso tendrás que hacer varios intentos hasta encontrar la posición ideal.

NOTA: si no eres muy manitas NO LO INTENTES y llévalo al taller a que te lo ajusten a tu gusto.

CIERRA LA PUERTA DESPACIO cada vez que hagas un intento, ya que si no encaja bien te va a dar un golpe fuerte, y si cierra bien prueba a cerrar normal para ver si cierra como tú quieres.

Última edición: 25 Sep 2019
    ordesa, OrlA, jasacana y 2 otros les gusta esto.
  3. BITELCHUS_1980

BITELCHUS_1980 En Practicas

Me Gusta:
    71
    Modelo:
    F30
    Muchísimas gracias por todas las molestias que te has tomado en contestarme. Muchas gracias de verdad. Me ha sido de gran ayuda.

Un saludo

A akirax le gusta esto.
  4. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    De nada hombre, siempre en lo que puedo me gusta ayudar, así como me gustaría que hicieran conmigo.

Saludos.

A Javi651 le gusta esto.
  5. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.067
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola

es como te dice akirax, lo que comentas tú es para soltar la maneta y sacarla

Compartir esta página