1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

¿como se cambian la junta torica de los tapones del cuerpo del filtro de aceite?

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Renato Hidalg, 22 May 2007.

1. Renato Hidalg

Renato Hidalg En Practicas

Me Gusta:
    1
    ¿como se cambian la junta torica de los tapones del cuerpo del filtro de aceite?
    es posible de q yo haga el cambio o tengo q llevarlo a un taller para q lo hagan. saludos y gracias de antemano.

2. INTERCEPTOR

INTERCEPTOR Forista

Me Gusta:
    9
    Aflojas la tapa, observas dónde está colocada y la sustituyes.
    Mira en el archivo, descárgate el manual de taller y ahi vendrá ilustrado.
    SALUDOS

3. INTERCEPTOR

INTERCEPTOR Forista

Me Gusta:
    9
  4. Renato Hidalg

Me Gusta:
    1
    lo busque en el manual de taller y en la pagina 37 solo aparece mostrado el cuerpo y el filtro con su tapa pero no aparececomo se cambia la junta torica del tapon.
    si puedes mandame el procedimiento para cambiarla. saludos y gracias.

5. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    7.029
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Es muy sencillo, sacas con ayuda de un destornillador plano pequeño, la vieja de la ranura donde va alojada y pones la nueva con la mano

6. basuno

basuno Forista

Me Gusta:
    8
    Para sujetar los tapones tienen un pasador de alambre que lo rodea casi por completo, puedes meter el dedo intentando rodear el tapón y lo notaras, esta alojado en un pequeño rebaje del metal. El pasador no se llega a tocar en sus extremos, intenta meter un destornillador y apalancar en ese espacio que te queda. Intentare buscar una foto.
    Saludos

7. basuno

basuno Forista

Me Gusta:
    8
    Los pasadores son mas o menos como te los pinto en la foto y están metidos dentro del hueco donde se encuentra el tapón. Al sacar los tapones intenta no doblarlos (yo los saque a lo bruto haciendo girar el motor media vuelta y saltaron un poco lejos con la presión del aceite, aparte de llenar el motor de aceite casi no los encuentro).
    Saludos.

8. Renato Hidalg

Me Gusta:
    1
    lo logre , saque el seguro luego el tapon y atras estaba la junta torica u oring como le llaman aca en chile, esta junta estaba muy endurecida y se habia quebrado y por ahi salia el aceite a chorros, bueno compre una junta nueva q me costo muy barata algo asi como 0.1 euro ,la sustitui y asunto solucionado ahora no pierde ni una sola gota. bueno muchas gracias basuno por tu ayuda y a todos los que ayudaron tambien.

9. Renato Hidalg

Me Gusta:
    1
    lo ultimo, tengo una duda en la foto aparece una pieza ( la numero 13 y 12) la cual mi auto no trae, y ahi justo trae el tapon q se habia roto, si alguien me pudiera explicar porque mi auto no la tiene. saludo y gracias denuevo.

10. basuno

basuno Forista

Me Gusta:
    8
    La pieza nº 12 -13, es el manguito de aceite para el sistema de admisión variable (vanos). Creo que se monto a partir de mediados del 92.
    Saludos.

11. Renato Hidalg

Me Gusta:
    1
    gracias con eso aclaro mi duda.