Brico-Manual ¿Como se desmonta este espejo? E24 retrovisor

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por LM Informat, 14 Sep 2013.

  1. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    Desde que empezó el calor se me desmonta con mucha frecuencia el espejo del conductor de mi E24.

    El mecanismo de clipaje debe estar desgastado y quería ver si tengo forma de repararlo, pero la primera en la frente...

    ¿Sabe alguien como se abre sin romperlo?

    [​IMG]
     
  2. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    En los e21 post hay un pequeño agujero en la parte baja para meter un destornillador fino y desencajar el espejo jugando con un encaje que lleva detrás, tal vez sea igual en tu coche
     
  3. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    En el E28 tambien, pero hay que tener cuidado porque a poco que te vas.. crack.
     
  4. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    Este lleva 3 bujeros pero parecen para desaguar. He estado intentando hacer algo, pero no he visto la forma.

    He visto que para sacar el espejo hay que calentarlo a 75º para que se despegue, pero no se si a través de la placa de soporte se puede hacer algo.

    Lo que mas mosquea es que en realoem no hay despiece del espajo, lo cual no presagia buenas noticias.

    El asunto era pillar uno siniestrado para verlo.
     
  5. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    A ver si esto te sirve...
     
  6. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
  7. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    Me sirve para saber que si desmonto el espejo no consigo nada.

    Lo que necesito es acceder al mecanismo de regulación.

    El "plato" donde va pegado el espejo se suelta y queda colgando.
     
  8. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
  9. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    entiendo. En el manual de reparación esto no viene explicado, a ver qué dicen los demás forenses
     
  10. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    mmmm ni idea... yo me lo estuve planteando para reparar una grieta que le hice al del acompañante (carcasa negra) acabé reparando con resina epoxi sin desmontar... como has hecho busqué info... sin éxito asegurado... así que lo hice sin desmontar.
     
  11. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    Soy mu bruto e igual me da por romperlo, porque de todas maneras tengo que pasarme todo el rato colocándolo en el sitio,

    Y si lo rompo de todo, pues me temo que iba tener que comprar otro igual.

    No veo la forma de desmontarlo, ni tampoco despiece.

    ¿Tiene alguien un siniestrado para trastear?
     
  12. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    ¿Qué hay d elo mio?

    ¿No hay nadie que tenga espejos a la venta?
     
  13. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    En ebay siempre hay a la venta.
     
  14. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Me miro por los bolsillos pero de verdad que no tengo ninguno..
    Desguaces por ejemplo, si lo que quieres es experimentar, esos son mas baratos, y ee de Ebay ya es para ponerlo en el auto.
     
  15. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.193
    Me Gusta:
    7.426
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun

    ...jiu, jiu, jiu,...muy atinado santiago
    yo solo tengo alguno medio escacharrado del padre putativo de la criatura, pero lo veo muy diferente como para que se pueda sacar algo en claro de esa experimentacion
     
  16. pleal

    pleal En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Al sur del sur
    Buenas LM Informat,

    A mí me ocurrió algo por el estilo.... Cuando restauré el coche desmonté los espejos por completo para quitarle unas picadas y golpitos que tenía y tras buscar y buscar no encontré nada;así que con paciencia y paciencia lo despiece y documenté para cuando tenga que volver hacerlo (esperando que no jajajjaa) voy a poner unas fotillos o intentaré colgar un album que puede ser más útil.


    En principio lo que dices es que debes tener desgastado las fijaciones plasticas (que van aderidas a la juntas /goma que hace de cierre con el motor) o abierta la base....

    [​IMG]

    En esta foto se aprecia mejor como va fijado:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Sep 2013
  17. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    Pues si me llegas a decir que se tira de la goma para desmontar....:):)

    Ya lo tengo abierto, ahora voy averiguar que es lo que está desgastado, si los "tetones" del espejo o los agujeros de la base. Quizás las dos cosas...

    Si no hay despieze, posiblemente haya que pegarlos.

    Tampoco veo muy fácil volver a montar la goma otra vez. Posiblemente también hay que soltarla, introducirla en la base y volverla a pegar.
     
  18. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    Las huellas que se ven es que ya lo pegó alguien anteriormente con Loctite
     
  19. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    Bueno, como no haya despiece, o lo pego o no le veo la forma de arreglarlo.

    Pues en ebay no encuentro despiece de ningún tipo, me da la impresión que ya viene pegado de origen, y eso es lo que voy hacer, porque tampoco veo la forma en que puede clipar aunque sea nuevo.

    Por cierto, no es el original del coche. El plástico fue fabricado en 1989, por lo menos 12 años después.
     
  20. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    En el tuyo también se ven restos de adhesivo en el "teton".

    No tiene ningún sistema de clipaje. Posiblemente de nuevo se aguante bastante, pero con vibraciones y cambios de temperatura se "cae"

    ¿Cómo lo montaste?

    Yo despegué la goma del espejo y ya la monté en la base del motor.

    Buscaré un adhesivo adecuado y ya pego a la vez los tetones y la goma, que pienso que es como lo hacen en fabrica.

    Supongo que te habrás divertido bastante para montar la goma pegada al espejo
     
  21. pleal

    pleal En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Al sur del sur
    Bueno vayamos por partes..... que esto lo hice hace 3 años yaaaa y falla alguna que otra neurona ya.

    Bueno esto que envié solo fue una parte. pongo el enlace de todo el proceso de desmontaje (no sé si se verá que es la primera vez)

    Presentación

    Bueno respondiendo brevemente, desmonté el espejo por completo, cableado, el motor, etc...

    Para desmontarlo se hace así, se inclina hacia un lado el espejo, del lado que tengas más apertura y si te caben los dejos mejor, tiras con cariño, hasta que haga el click track¡¡ que se destraba... luego quitas la gomita, que va alrededor, desconectas el cristal y listo ya puedes hacer lo que quieras con cada una de las partes..


    Bueno para montar es otra historia ya que tienes pegada la junta al cristal, (la junta no la venden suelta, el cristal SÍ o eso recuerdo) asi que con mas cariño que antes lo despegas (con calor creo que lo hice) salió perfecta, lo montas en el motor con todas las partes del conjunto del retrovisor y sin ningun tipo de adhesivo, ahora tienes el retrovisor pero sin espejo; le conectas los cables, y añades por la parte posterior loctite (no recuerdo tampoco la referencia del sellador elastomero claro, que no cristalice la junta y acabe rajando, si recuerdo que era de alta adhesion y rango amplio de temperatura) tambien puedes usar de 3M que va muy bien, empujas hacia dentro hasta que oyes los clips y listo.

    En 3 años y pico no he tenido ningún problema

    Saludos
     
  22. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Perfectamente descrito, lo que está claro es que no está diseñado para desmontar y montar sencillamente...
     

Compartir esta página