alguno de esta casa sabria decirme por donde empezar ? hay que enviar un cuatro ruedas a Canada imagino que el plan natural es hacerlo por barco, pero quien se encarga de algo asi ? que tramites ? por donde empezar ? gracias
Hay un hilo parecido aqui: http://www.bmwfaq.com/threads/llevar-mi-coche-a-eeuu.623099/ mira a ver pero al parecer hay serios problemas con las homologaciones. Te adelanto que va a ser un follón de tres pares. suerte
Tienes que contratar un agente aduanero, hay webs, tarifas de lo que conozco a partir de 200 euros, por un solo tramite debe ser mas barato. Despues un contenedor, a razon de si es compartido o para ti solo, depende de los metros cubicos, 700, 1200, 1400, 2000 euros, te hablo de memoria, puede que para un coche sea mas barato, con chinos dentro esta regalado.. Aduanas por supuesto, y descarga en puerto de destino a especificar, o te lo dejan en casadios. No se si para un envio puntual los tramites son mas sencillos, y una agencia internacional te da todo masticado, la otra es llenar deposito y carretera hasta canada... O, tercera opcion, si en tu pueblo son chulos chulos de verdad, vas a correos y les dices que no hay huevos de mandarlo por carta.
Lo primero a plantearse es el tipo de vehículo que quieres llevar. Entiendo que hablaremos de un clásico o algo con un valor sentimental elevado. Si no es así, te recomiendo mirar paginas web de coches en Canada (craiglist, kijiji,...), donde podrás encontrar algo parecido a lo que quieras llevar, y posiblemente te sorprendas de lo baratos que pueden llegar a ser los coches allí. Con respecto a llevarlo, contacta con alguna empresa conocida y fiable, para que te haga todos los tramites de importación, que no van a ser pocos. Una vez allí, tendrás igualmente que llevarlo a alguna casa especializada, para que te hagan la gestiona de la homologacion (principalmente medidas de seguridad activa y pasiva del vehículo, elementos indicadores,...), y ojo, que si el coche no es comun en Canadá, te pueden salir caras las piezas. Cuando estuve viviendo en EEUU (Atlanta), mire las dos opciones, cuando fui alli el llevarme un coche, y cuando volvi, traerme uno, y los precios eran prohibitivos (> 5,000€), con lo cual no me compensaba una ves comparaba precios de venta de alli y de aqui.
Para la exportación y tal... como te dicen tendrás que buscar un agente aduanero que trabaje en Canadá... local mucho mejor... del puerto donde quieres que llegue... y les consultas.
gracias por las respuestas, quiza algunas un poco noveladas ;-) se trata sucintamente de enviarlo a canada, otros han hecho ya las cabalas de si les compensa o no, no sufrais por ello, me la sopla que la homologacion sea complicada u onerosa, el coche tiene ya un dueño en canada, por lo que el vera lo que hace, por mi como si lo pone en el salon, o cultiva maria en su interior,...;-) la cuestion es si el comprador puede hacer todos los tramites y yo limitarme a empujar el coche hasta el barco (y parar a tiempo, claro), o si yo tengo que dar algun paso o gestion tambien saber si tendre que pagar impuestos derivados de la exportacion a nuestra querida hacienda tributaria, (esto es, a todos vosotros) por otro lado, en esencia mi responsabilidad se centra en incoterm FAS, FOB, O FCA, (quiza FCA sea lo mas razonable) cual se recomienda ? busco correr la minima responsabilidad y el minimo riesgo, claro. entiendo que es dificil que acepte un EXW, aunque se intentara
No he podido evitar al leer esto que se me caiga la galleta maria en el café mañanero,a ver si lo entiendo. Vendes tu E9 y se lo empapelas a un Canadian?
no hay que ser tan dramatico, y mucho menos estropear una galleta maria,...;-) Todos tenemos un precio,... "...cogerías con un tipo, vos ?"....sublime ! y al final, ....es solo un coche !
Si hombre, que os creeis que dequi, ahora que tiene arradio y el aceite cambiado se lo va a ventilar, pero si lo enterraran dentro del e-Nine. Lo que debe tener por ahi es otro patoaparato para dar sinergia transoceanica. Leyendo ni se me hablando la baldosa que tenia en remojo en un cubo con leche caliente. Tributar tendras que tributar si obtienes un beneficio economico en una transaccion, eso es lo unico que veo claro, y el limite de responsabilidad con el comprador lo pones tu, el contrato de transporte con su pertinente seguro ya es cosa de la compañia, asi que no se muy bien por donde vas.
Inaceptable e incomprensiblemente he obviado esta brillante ocurrencia de tito santi que creo que merece un lugar en el olímpo de los aforismos y las citas estupendas
Querida, yo solo pienso en tu bienestar, sabes, o deberias de saber, que vivo por y para tus caprichos. Besos... PD. Tito santi se a pintado un camion en dos dias, y va a entrar en un coma inducido tres mas...
No te hagas mala sangre con los de Correos de tu ciudad, que estoy descubriendo con horror que el de mi zona es un "paquete", y no postal... Cuando quieras lo intentamos de nuevo, eso sí, certificado, para evitar "paquetes" (perdón por desviar el hilo tito dequi, yo en lo de mandar cosas a Canadá no puedo ayudar pero tampoco se justifica entorpecer)