Ya había puesto algún post aqui sobre que a mi coche le faltaba potencia, y haciendo la prueba del 80-120 tardaba entre 8,3 y 8,6 mas o menos, cuando debería ser 7,2.... Pues llevé el coche al concesionario a que lo enchufaran a la máquina para que vieran que podía ser, y aproveché para ponerle que se enciendan los intermitentes con el cierre centralizado, y un par de cosas más del car/key memory... Aquí es lo raro, ya que voy a recoger el coche y me dicen que lo han revisado, y que el coche está perfectamente y no han encontrado nada de falta de potencia... PERO la grán sorpresa es cuando me voy con el coche y noto que el coche anda más que cuando lo lleve... y efectivamente volví a realizar la prueba del 80-120 (en el mismo sitio que antes de llevarlo) y ha tardado 7,2...es decir BIEN!!! Como puede ser???? Un saludo y perdón por el tostón...
Depende de muchas cosas. Si el motor y el turbo estaban calientes o fríos. Los motores turbo varían su rendimiento según la altura a la que te encuentres y/o la temperatura ambiente. Cuando más frío y cerca del mar estés más potencia.
¿ Es posible que te reprogramasen el caudalimetro y no te lo hayan dicho ? Seria algo raro pero es la unica explicacion que discurro a estas horas Sds
Las pruebas del 80-120 (tanto antes como después) las he realizado todas varias veces, siempre en el mismo sitio, y en días distintos..
Pues no lo se... Algo han tenido que hacer... Y por que reprogramar el caudalimatro?? Si nunca lo he cambiado ni nada... Además conociendo a los concesionarios es raro que lo hayan hecho y no lo hayan cobrado... jeje Muchas gracias Un saludo
a un coche no le reprograman un caudalimetro asi porque si.... quizas la memoria de fallos del coche registraba algo relacionado con la presion del common-rail (exceso de presion), un fallo que suele salir a menudo cuando enchufan la maquina al coche y al borrar ese fallo de la memoria, ha mejorado en algo la respuesta del coche, pero me extraña.... Ahora te dire algo, para realizar una medicion relativamente fiable de las prestaciones en recuperacion de un coche tienes que hacerlas todas el mismo dia, en las mismas condiciones, en el mismo punto de la carretera y varias mediciones para sacar despues una media...es complicado y no muy fiable, pero te puedes hacer una idea...probablemente ese segundo de diferencia sea por fallo en la toma de la referencia del tiempo
Muchas veces se produce un fallo en algun componente electroncio del motor,fallo esporadico que se queda en la mamoria aun cuando el fallo ha desaparecido,ese fallo provoca que la unidad de mando se mantenga alerta sobre ese componente dejando de lado el buen funcionamiento del motor para evitar en lo posible provocarlo,Esto produce una falta minima de rendimiento. Una vez borrado el fallo la unidad vuelve a trabajar màs relajada dejando que todo funciona a la prefecccion y con ello el motor rinde como al principio o como antes de tener ese fallo. Por ello muchas veces os comento lo de llevar el coche a chequear. PD.:la explicacion de màs arriba esta puesta asì para que me entendais bien.
Las mediciones que he hecho yo creo que mas o menos si que son orientativas de que no andaba bien... me explico: Antes de llevarlo al conce habré hecho mas o menos 6 o 7 mediciones, siempre exactamente en el mismo sitio, una cada dia mas o menos a la misma hora, y en todas de dió entre 8,3 y 8,7... Despues de llevarlo al conce lo he hecho otras tantas veces, en el mismo sitio que las anteriores, y tambíen una cada dia, y en todas me dió entre 7,3 y 7,6.. El motivo de hacerlo siempre en el mismo sitio y mas o menos a la misma hora es que lo hago al salir de trabajar en la autopista de camino a casa a la salida de un tunel que es mas o menos llano.. Muchas gracias Un saludo