compis como gano la dureza en la suspensión con los muelles? con los amortiguadores? con las estabilizadoras? las estabilizadoras nada mas que ganan en el balanceo?
Poniendo unos amortiguadores duros (Koni o Bilstein (he tenido Koni, pero te recomiendo Bilstein B6 Sport))
Poniendo una roscada. si te interesan ami me hacen descuento en varias marcas. Fk, ta-technix, vogtland
haber yo llevo unos eibach con unos amortiguadores esport y barras estabilizadoras ,pero yo creía que la dureza la daba el muelle.
Yo también pensaba que los muelles eran los que daban la dureza. Siempre se acuesta uno sabiendo algo más.
La estabilizadora reduce el balanceo, o lo que es lo mismo, la inclinacion del coche con respecto a la carretera durante un apoyo. Con unas estabilizadoras muy blandas el muelle se comprimirá bastante del lado del apoyo, y se estirará del contrario, mientras que con unas muy duras, sería como si los dos muelles se comprimen/extienden a la vez (la carrocería no se inclinaría casi nada con respecto a la calzada.
Y eso son todo ventajas o algún inconveniente tiene? Yo creo que si es una estabilizadora más bien rígida mejor no?
el muelle es culpable más de la altura que de la dureza donde viene la dureza tarada es en los amortiguadores,un saludo
Y si, yo deduzco que algo en la dureza también influyen los muelles, ten en cuenta que al tener un mayor grosor, son mas duros de comprimir, con lo cual, se hace más duro. Esa es mi deducción.
Como inconvenientes, la perdida de comfort es uno de ellos, ya que se pierde la independencia de cada rueda, por lo que la capacidad de absorber baches disminuye. Además en carreteras con mal firme, se vuelve imprecisa, por lo mismo de antes, ya que si pillas un bache en una rueda y la estabilizadora es muy dura, toda la fuerza se transmite por la barra a la rueda que esta comprimida, pudiendo quedar la otra en el aire, osea sin agarre. Y en mojado, tampoco ayuda nada, ya que si es muy dura, la suspensión en general, se vuelve brusca. Seguro que has visto alguna vez algún coche pequeño, el típico saxo o 106 bajado, que aún estando aparcado se le queda alguna de las ruedas en el aire (me refiero al estar aparcado en una superficie irregular) verdad??
Hombre, si tienes amortiguadores duros sin muelles (por ejemplo) o amortiguadores duros con muelles duros, los muelles darán mas dureza. Pero vamos que como te han dicho por aquí la dureza te la da los amortiguadores, no los muelles. Por ejemplo, en mi caso, cuando me compre el E34, los amortiguadores delanteros estaban en un estado pésimo. Todo el peso del coche lo llevaban los muelles. Y parecía que el coche iba dando botes. Le puse unos amortiguadores normalitos y ya va dpm. Con esto quiero decir que si quieres dureza vete de cabeza a por unos amortiguadores duros (Bilstein B6, insisto) y olvídate de comprar muelles con los amortiguadores actuales.