como se gana la dureza en la suspensión

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jose joaquin soto becerra, 8 Oct 2011.

  1. compis como gano la dureza en la suspensión con los muelles?
    con los amortiguadores?
    con las estabilizadoras?
    las estabilizadoras nada mas que ganan en el balanceo?
     
  2. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.182
    Me Gusta:
    6.455
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Poniendo unos amortiguadores duros biggrin (Koni o Bilstein (he tenido Koni, pero te recomiendo Bilstein B6 Sport))
     
    A smash le gusta esto.
  3. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    Poniendo una roscada.

    si te interesan ami me hacen descuento en varias marcas.

    Fk, ta-technix, vogtland
     
  4. haber yo llevo unos eibach con unos amortiguadores esport y barras estabilizadoras ,pero yo creía que la dureza la daba el muelle.
     
  5. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.872
    Me Gusta:
    554
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    El muelle te da la altura al suelo, el amortiguador la dureza.

    Saludos
     
  6. y la barra estabilizadora que ofrece?
     
  7. ivanr1

    ivanr1 En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    badajoz
    totalmente de acuerdo, yo llevo los bilstein b6 y llanta 18 y va durete, pero no es muy incomodo
     
  8. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Yo también pensaba que los muelles eran los que daban la dureza. Siempre se acuesta uno sabiendo algo más.
     
  9. Adrianlf318

    Adrianlf318 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    763
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    530dA E39
    La estabilizadora reduce el balanceo, o lo que es lo mismo, la inclinacion del coche con respecto a la carretera durante un apoyo.

    Con unas estabilizadoras muy blandas el muelle se comprimirá bastante del lado del apoyo, y se estirará del contrario, mientras que con unas muy duras, sería como si los dos muelles se comprimen/extienden a la vez (la carrocería no se inclinaría casi nada con respecto a la calzada.
     
    A smash le gusta esto.
  10. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Y eso son todo ventajas o algún inconveniente tiene?
    Yo creo que si es una estabilizadora más bien rígida mejor no?
     
  11. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.799
    Me Gusta:
    1.601
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    el muelle es culpable más de la altura que de la dureza donde viene la dureza tarada es en los amortiguadores,un saludo
     
    A smash le gusta esto.
  12. pero los muelles también influyen? por que los que yo llevo son mas gruesos que los de origen.
     
  13. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Y si, yo deduzco que algo en la dureza también influyen los muelles, ten en cuenta que al tener un mayor grosor, son mas duros de comprimir, con lo cual, se hace más duro. Esa es mi deducción.
     
  14. Adrianlf318

    Adrianlf318 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    763
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    530dA E39
    Como inconvenientes, la perdida de comfort es uno de ellos, ya que se pierde la independencia de cada rueda, por lo que la capacidad de absorber baches disminuye.

    Además en carreteras con mal firme, se vuelve imprecisa, por lo mismo de antes, ya que si pillas un bache en una rueda y la estabilizadora es muy dura, toda la fuerza se transmite por la barra a la rueda que esta comprimida, pudiendo quedar la otra en el aire, osea sin agarre.

    Y en mojado, tampoco ayuda nada, ya que si es muy dura, la suspensión en general, se vuelve brusca.

    Seguro que has visto alguna vez algún coche pequeño, el típico saxo o 106 bajado, que aún estando aparcado se le queda alguna de las ruedas en el aire (me refiero al estar aparcado en una superficie irregular) verdad??
     
    A smash le gusta esto.
  15. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.182
    Me Gusta:
    6.455
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Hombre, si tienes amortiguadores duros sin muelles (por ejemplo) o amortiguadores duros con muelles duros, los muelles darán mas dureza. Pero vamos que como te han dicho por aquí la dureza te la da los amortiguadores, no los muelles.

    Por ejemplo, en mi caso, cuando me compre el E34, los amortiguadores delanteros estaban en un estado pésimo. Todo el peso del coche lo llevaban los muelles. Y parecía que el coche iba dando botes. Le puse unos amortiguadores normalitos y ya va dpm. Con esto quiero decir que si quieres dureza vete de cabeza a por unos amortiguadores duros (Bilstein B6, insisto) y olvídate de comprar muelles con los amortiguadores actuales.
     
  16. ok ,creo que ya lo he entendido bien gracias compis.
     

Compartir esta página