Como se hace el rodaje en un automático?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Alex777, 28 Oct 2005.

  1. Alex777

    Alex777 Guest

    Hoy he visto un post muy interesante de Spitfire sobre el rodaje. Más o menos todos hemos pasado por este proceso de "afinado" de un motor, con reglas relativas a cuántas revoluciones se puede subir, cuanto pisar el acelerador, etc.
    ¿Alguno tiene idea de cómo se puede hacer esto con un cambio automático? O sea, ¿cómo puedo no pasar de 2500 rpm sin cambiar de marcha, hacer uso del motor en retenciones, etc..?

    Salu2
     
  2. olibin

    olibin Guest

    yo lo haria igual que con el mio:descojon:
     
  3. olibin

    olibin Guest

    o sea, a tope
     
  4. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo tengo un aumtomático.

    Realmente puedes cambiar "cuando quieras". Primero, no poner la DS que se puede disparar de vueltas. Y cuando llevas la D, tu aceleras, y cuando llegas a las rpm que quieres, levantas un "pelín" el pie del acelerador. La centralita entiende que quieres cambiar, y lo hace. Ojo, en DS tabien, pero en teoría está mas preparado para seguir subiendo rpm.

    Sobre el uso del motor en retenciones, por defecto el coche no lo hace en modo D. En modo DS lo puedes hacer tu manualmente, cambiando en modo manual.
     
  5. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    je je :)
     
  6. olibin

    olibin Guest

    pos yo lo haria en ds sin levantar el pie para que la tonta de la centralita no cambie de marcha.
    Yo creo que deberia de ser en todos los coches, lo mismo que en los ciclomotores, poner unos estopes que se quitan una vez finalizado el rodage, asi la gente no tendria que preocuparse de las revoluciones.
     
  7. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    sabia que ibas a responder asi.. :)

    Como me gusta la foto que has puesto en la firma..=D=
     
  8. olibin

    olibin Guest

    asi estara el tuyo dentro de poco;-)
     
  9. Alex777

    Alex777 Guest

    Vamos, que recomiendas usar el cambio secuencial como en un manual, y punto (lo de cambiar "con el pie" se me hace raro, no he tenido un automático), no?

    Gracias
     
  10. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Me vas a reglaar unos faldones de fibra de carbono y esas llantas??? :dan:
     
  11. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tranquilo Alex. este tambien es el mi primer automatico.

    Lo cogí, y a los 2 km dejé de tener dudas.

    Ya verás como enseguida te haces con el
     
  12. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    pues relajate y disfruta..

    tardaras poco en olvidar un MANUAL y tardaras algo mas en sacar la 5ª esncia a las posibilidades que ofrece el automatico " que es listo de coj*nes " y yo con 35oo km aun me sorprendo de algunas APRECIACIONES que hace el cambio para mejorar mi conduccion que hasta ahora yo creia que era MUY BUENA , pero el automatico te ayuda a ser mejor conductor DIRAS que exagero , pero acuerdate dentro de un tiempo de esto que te he dicho ahora...

     
  13. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    con mucho cuidado se hace el rodaje :descojon:
     
  14. Vulpi

    Vulpi Guest

    Totalmente de acuerdo cuanto mas lo uso mas convencido estoy de la buenisima opcion del steptronic.
    Una pasada : por ciudad siempre en D, en Carretera DS para poder reducir con el toquecito.

    Por cierto ¿ sabeis si una vez en DS pasas Manual puedes volver a DS sin pasar por D ?

    saludos
     
  15. Alex777

    Alex777 Guest

    Probé un momento el Steptronic y me pareció que desde Manual pasaba a DS él solito si acelerando lo llevabas al límite de revoluciones: el coche cambia solo. No sé si también pasa sólo por tiempo...
    Mejor te lo cuenta un veterano del automático
    Salu2
     
  16. NASH

    NASH Guest

    Me gustaria saber como sacarle la quinta exencia a mi automatico, podrias darme algun consejo????.

    Saludos.
     
  17. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Uff Nash, es dificil que te enseñemos semejante cuestión. Tambien para mi es mi primer automático secuencial y básicamente lo que he aprendido es que en D circulas tranquilo, con el motor respondiendo como si fuese una línea, cambia pronto, intercala marchas de una manera suave y hasta te arranca en segunda cuando lo cree conveniente.

    En DS el motor estira y estira, tanto que el hecho de retener acelerador no implica necesariamente el cambio a una marcha superior como lo hace en D, sino que aguanta más, como esperando otro apretón que le vas a dar. Esta gestión electronica que parece una tontería, es muy util si no utilizas el secuencial en una zona virada.

    Más adelante, cuando descubres las sensaciones que transmite el coche en el cambio automático (D o DS), te atreves poco antes de entrar en una curva a secuenciar y es una gozada. Yo estoy aquí ahora, pero tengo que aprender mucho. Se que es cuestion de tiempo. Nada más.

    S2:)P)
     
  18. IBERIANO

    IBERIANO En Practicas

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    383
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Con el tiempo y el uso te iras dando cuenta de todos los "truquillos" que esconde que no son pocos.
    En cuanto al rodaje, pienso que como un coche manual, procurando no entrar mucho en la zona roja.Que por cierto en SD es muy facil.Por lo menos asi lo hize yo y hasta ahora bien con 50.000km
     
  19. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si quieres que vuelva a DS "tal y como lo conocemos", tienes que volver al D y luego de nuevo al DS.

    La otra opcion es directamente dejar que el cambie. Si vas en una marcha X y aceleras, al llegar al maximo de rpm cambia el solo. O frenando, vas en 3ª por ejemplo, y paras, no tienes que poner la 1 para salir, el solito se da cuenta
     
  20. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    tiene mas posibles que lo que cuentas y ademas es muy sensible ymas DIFICIL de llegar a hacerlo bien ..quizas por ser de gasolina , pero creo que REDUCE en D perfectamente claro de 6ª LO DEJAS CAER DE VUELTAS Y EL SOLO VA REDUCIENDO Y SI DEJAS EL PEDAL SUELTO no NOTAS LAS REDUCCIONES SI NO MIRAS ATENTAMENTE AL CUENTA VUELTAS PERO las hace y muy bien hachas....ES muy bueno, ESA ES MI OPINION , AL MENOS...



     
  21. Vulpi

    Vulpi Guest

    Creo que la opción de Manual y vuelta a D para volver a DS es la buena por que dejar que el coche cambie solo en manual no parece lógico ya que ese cambio al que te refieres lo hace porque en la marcha en la que circulas para la velocidad del coche lo toma como un error. Me dices que reduce de M3 a M1 para salir, normal pero dejar el carro a 4500 para que yendo en manual cambie solo de M3 a M4 , eso es mas una medidad de seguridad para eso paso por D para volver a DS o me quedo en manual.

    salu2
     
  22. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    De acuerdo contigo, Vulpi. Lo que le explicaba era las diferentes formas que tienes para pasar de manual a DS.
    Yo siempre uso la primera.

    Y otra cosa que me estoy dando cuenta, es que si en ciudad uso el manual, me consumo menos
     
  23. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    por lo que leo aqui mi automatico no se comporta igual que en los 320d ...yo desde el principio suelto el acelerador en bajadas y comienza a reducir sin apenas darme cuenta....no en bajadas fuertes.

    llaneando suelto el pie y al perder la velocidad suficiente va bajando velocidades una a una y con mucha suavidad el 90% lo llevo en D , cuando ya le tenga pillado eltruco al 100% le sacare la 5ª esencia al SPORT aun NO lo he llegado a desarrollar,como para hablar de el.....Me faltan KM y uso solo tengo 4000km...
     

Compartir esta página