hola tengo un amigo ke tiene un subaru impreza ,y ke pasada cuando acelera y cambia de marcha se oye un pssssss ¡¡¡ como se puede hacer eso en un bmw??? me han dicho ke hay ke kitar algo o pener??? es verdad???[:>pray [:>pray [:>pray
Hola bienvenido. Imagino que te referiras a la válvula de descarga que llevan los turbos que se oye como sopla (silba) cuando reducen, pero no tengo ni idea de como se hace. Por cierto, la letra que pones cuesta bastante de leer y molesta un poco. ;-)
como te dice qtptn, sera el ruido que hace la valvula de descarga del turbo, a si que lo primero que tendrias que tener es un turbo y despues ponerle una valvula de descarga;-)
Y no cualquier turbo. Sólo los motores de gasolina turboalimentados tienen válvulas de descarga. Por ebay circula un cacharrillo que acoplado al tubo de escape imita el silbido de las válvulas de descarga. A mi me parece un poco truñero, pero si es lo que buscas...
esto ya se ha comentado varias veces, El psss famoso es como dicen mis compañeros el ruido que emite la valvula de descarga. Es te ruido se genera, porque esta valvula, elimina el exceso de presion del turbo. Al dejar de acelerar se queda acumulado aire comprimido sin consumir, y esta valvula lo libera generando ese ruido y asi no forzar tanto el turbo. Por tanto, en BMW de no ser que tengas alguna version alpina con turbo de gasolina, no lo vas a poder disfrutar, ya que en los diesel, aunque la llevan de serie, no emiten este ruido, ya que no se genera este exceso de presion. Solo se genera en los gasolina. Puedes engañar al personal con algun kit que venden que el se encarga de acumular aire para despues liberarlo, algo comentaron alguna vez.;-)
por poder.... se puede poner, lo unico es que sirva de algo. Un amigo le ha montado una a un toyota land cruiser td
Todos los turbos lleban valvula de descarga, sino no podrian funcionar.Como t an dixo lo 1º sera montar el turbo. saludos
hombre, en algunos diesel y depende presion de soplado y tarado de la valvula tambien suena, en un mitsubishi montero de unos colegas tambien suena pero solo de 3500 rpm para arriba y poquito, y la traia de serie.
¿Seguro que no podria funcionar? En los camiones hasta los años 90 no todos la montaban. Lo que hace es mejorar el comportamiento del turbo si no me equivoco
[-X Te equivocas, no todos los turbo llevan válvula de descarga, y por eso no en todos los turbo suena el "psss" famoso. También los hay que llevan válvula de recirculación, que aprovechan la presión sobrante para volver a recargar el turbo al acelerar, y así evitar la pérdida excesiva de velocidad de la turbina, sobre todo en turbos de tamaño considerable en los que se generan grandes inercias que ralentizan su aceleración.
yo tenía entendido que se le podía poner a cualquier turbo FIJO, independientemente del tipo de motor, eso si, de geometría FIJA y no VARIABLE...
siempre le puedes poner gasofa a la vez que diesel... pero bueno... no te aconsejo la experiencia xD jiji, es broma
Pues en mi 320D si que se oye el psss, pero tampoco mucho, hay que prestar atención con la ventanilla bajada y al soltar el acelerador suena.
Sí, todos llevan, porque sino tendrías sobrepresión en admisión y culata pumm!. Un R5 Copa Turbo con motor Alpine, del 86 o así creo que era, el turbo tenía esa válvula y regulábamos la presión de descarga con la varilla que lleva y un manómetro en el colector de admisión.