¿¿ Como se hace un derrape??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por lokura, 26 Feb 2005.

  1. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    pos que keria preguntar un pokillo sobre como hacer derrapes, nunka lo he intentado, me dijeron una vez q si sueltas el acelerador y tiras del freno de mano y das un volantazo puedes hacer uno. ¿con el dcs puesto se podria hacer?


    Mas formas de hacer uno?
     
  2. Unai

    Unai Guest

    Mirate este video.....este si que sabe...

    http://home.graffiti.net/gorkitarob/IMGP6078.AVI

    Todo depende de si el coche es tracción o propulsión....

    Si es propulsión trasera....un simple pisotón en curva....es más que suficiente...si llevas el dsc activado...solo notarás un pequeño latigazo....si lo pulsas una vez...el deslizamiento será superior...pero también te lo llevará de nuevo al sitio...y si lo mantienes pulsado y lo desconectas del todo.....pues nada...a reir...a reir...., bendito botoncito de la risa.....

    Si es tracción delantera...simplemente balanceando el coche...para cambiar de apoyo el frontal y volverlo a balancear para llevarlo a su sitio....es más que suficinte....

    Pero ojito donde haces esas cosas...ya sabes lo de "Prueba realizada por pilotos expertos en circuito cerr......"

    Otro LinK

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=43623
     
  3. Miguel Bois

    Miguel Bois Forista

    Registrado:
    23 Oct 2002
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna
    ¿No has cambiado tracción por propulsión y viceversa?
     
  4. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

    Unai el primer video no se ve, es de gorkita? ,pasamelo q lo quiero ver.
     
  5. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como te dicen si el coche es propulsión lo mejor es a base de acelerador con todo desconectado, y si es tracción delantera, en marcha yo particularmente no tiraría del freno de mano, se hace muy brusco. El freno de mano queda muy bien para cambios de sentido, o cruces a 90º. Mi favorita es entrar en la curva haciendo un apoyo fuerte acelerando, y en pleno apoyo cerrar un poco más la trazada con el volante y soltar de golpe el acelerador, para que con la inercia que llevas se descoloque la trasera. Luego no hay más que contravolantear y acelerar para que el coche vuelva a su sitio.
    Espero que todo esto si lo quieres probar no lo hagas en la carretera, estas maravillas quedan reservadas para los circuitos;-)
     
  6. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Lokura ahora empiezo a entender lo de tu nick ;-).

    Tal y se hace como te dicen los compañeros, eso si requiere un poco de practica hacerlo correctamente y disfrutar (como todo ;-) jejeje), ahhh y de nuevo recuerda que debes hacerlo en sitios al uso (no en cualquier calle del centro de la ciudad, o por la Ronda de Outeiro y proximidades ;-))
     
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Lo hagas como lo hagas quita todas la ayudas electronicas, y lo del pisoton....... weno, depende de la potencia que tenga tu coche, pero vamos, si giras el volante y acto seguido tiras del freno de mano haras un buen trompo, no gires despues de tirar que el coche al haber bloqueado ya las ruedas seguira recto. Otra cosa mas, el efecto de bloqueo se puede conseguir tambien haciendo una fuerte reduccion a la vez que giras el volante ;-)

    Por supuesto te recomiendo que practiques en una esplanada antes de nada ;-)
     
  8. zzrk

    zzrk Guest

    Si tienes un propulsión vete a una esplanada, coge velocidad, gira el volante y pisa el embrague y te marcarás un buen trompo
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    zzrk, yo diria que eso es mas bien con un delantera, en un trasera si pisas el embrague lo mas probable es que no pase nada, si sueltas el acelerador es diferente ya que al retener el motor es muy probable que se vaya el coche ;-)
     
  10. zzrk

    zzrk Guest

    Si coges velocidad en un trasera y mantienes gas y pisas embrague el coche con la inercia se va de atrás.

    Además de probarlo lo leí en un libro hace mucho tiempo, a ver si lo encuentro
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, yo suelo conducir un trasera :D:D:D y la verdad es que lo saco de atras de muchas formas, pero embragar no es una de ellas, de todas formas a gran velocidad y con un volantazo sacas cualquier coche sea delantera o trasera (sin las ayudas claro) eso no es ningun secreto ;-)
     
  12. zzrk

    zzrk Guest

    Vaya no tengo aquí el libro, pero si lo analizas es lógico. El coche propulsión al levantar o mantener gas retiene de atrás y al pisar el embrague perdemos la retención y provoca el trompo


    Sé que me explico fatal, pero no se hacerlo mejor jeje
     
  13. zzrk

    zzrk Guest

    No ha de ser a gran velocidad, yo lo decía porque como no sé la potencia de su coche, de esta forma no importan los caballos, ni tampoco mucha velocidad.

    Supongo que con esa máquina que llevas sabrás mil formas y maneras de hacerlo sobrevirar mejor que yo[​IMG]
     
  14. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon::descojon: no hombre, no te explicas tan mal tio ;-) , lo que dices es cierto, solo que....... es precisamente la retencion de las ruedas traseras lo que provoca el derrape (reduccion fuerte o freno de mano) pero embragar solo deja en coche inerte, la otra opcion es dar gas a muerte en pleno apollo ;-)
     
  15. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Sin animo de meterme en la conversacion ni ir de listo creo que las cosas son tal y como las esta contando Kazarn, es mi opinion ( y unpoco mi experiencia personal ) :razz:
     
  16. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cierto, yo con el mercedes le metía segunda, soltaba el embrague de golpe y unas cruzadas como si tirase del freno de mano;-)
     
  17. zzrk

    zzrk Guest


    Estoy de acuerdo contigo en que puedes derrapar por una fuerte retención o freno de mano pero de esta forma también yo lo he probado y funciona. Lo probé debido a un libro sobre conducción deportiva.

    Haz una prueba, circula a una velocidad constante, gira el volante y en pleno apoyo pisa embrague y............ Yo lo probé en un Omega
     
  18. zzrk

    zzrk Guest

    Nadie duda de ese método[​IMG]
     
  19. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto que es con un trasera no?
    Proque con un delantera creo que haciendo eso te irías de morro ;-)
     
  20. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    EL Omega era trasera :eek: qeu isnorante que zoy :bash:
     
  21. zzrk

    zzrk Guest

    Acabo de encontrar el dichoso libro.

    Voy a ver si lo encuentro o todo esto es causa de mi imaginación jeje
     
  22. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que dices funciona en un delantera eso si, ya que al quitar el empuje de alante es mas facil que el ejetrasero adelante por inercia al delantero derrapando ;-)
     
  23. zzrk

    zzrk Guest

    El ejemplo mencionado por Ronin
    [​IMG]


    Me temo que en este libro no aparece mi ejemplo, creo que es otro que tengo que tiene un capítulo de como provocar trompos, recuerdo que decía que el freno de mano era un defecto de la conducción ortodoxa o algo así. A ver si lo encuentro, creerme no me gusta decir/opinar sin estar seguro de que al menos lo he leído en algún sitio
     
  24. zzrk

    zzrk Guest

    En pleno apoyo con un delantera si haces eso yo creo que subviraría más no?
     
  25. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Si te fijas en tu propio ejemplo te contestas, en la imagen pone reducir a relacion mas baja, pisar embrague y soltar cuando giras el volante, eso es practicamente lo mismo que acelarar cuando estas tomando la curva, con la diferencia que la primera forma es mas brusca y acentua mas el efecto "deseado" ;-)
     
  26. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    En efecto como dice el amigo "petroleum maximun", tambien conocido como Agustroyer :D si te fijas dice soltar el embrague, es decir, producir una retencion en el eje trasero como te decia antes, respecto a lo de los delanteras, yo en mi golf para que sobrevire le quito aceleracion alante, que es lo que provoca el subviraje, es decir, o suelto o desembrago (piso el embrague) ;-)
     
  27. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña


    Pues mi cche es un 320td 150cv, Augustroyer¿ sabes algun sitio en Coruña para practicar? y de paso¿hay banco de potencia?


    en cuanto a lo de embragar tengo una duda, los pasos a seguir serian estas:


    1 - en recta reduzco a 2ª pero no suelto el embrague
    2 - sigo asi hasta llegar a la curva y aun con el embrague pisado giro
    3 - enmedio en la curva suelto el embrague y se me va el eje trasero
    4 - para recuperar contravolante y eclero


    ¿¿¿¿¿es asi???????
     
  28. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    si, es asi, pero en un solo instante, no tienes que circular con el embrague pisado ;-) y acuerdate de desconectar todas las ayudas (pulsar durante 5 segundos el boton del DSC)
     
  29. claudioi

    claudioi En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    me parece a mi o embragar es precisamente lo contrario??? ¿no es embragar= soltar el pedal del embrague y desembragar=pisarlo??
     
  30. pedro_m

    pedro_m Guest

    Eso es correcto... es por eso que en el ejemplo del libro para evitar mal entendidos dice soltar el embrague ;)
     

Compartir esta página