¿¿ Como se hace un derrape??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por lokura, 26 Feb 2005.

  1. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    4.312
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto, la manera mas facil para culear.....
     
  2. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    bua y esto de la manera mas facil de culear saldra con un 320td light?????
     
  3. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    He estado echando un vistazo al post y querría que antes me aclaráseis algunas dudas:

    1.- ¿Para qué quieres aprender a derrapar? Si es para conocer el límite de tu coche me parece bien. Si es para circular a diario ve olvidándolo.

    2.- He leído tantos consejos sobre cómo derrapar con un delantera (para los trasera tampoco tienen desperdicio), que no se con cual quedarme ¿de verdad os creéis todo lo que habéis puesto?

    Para empezar, a la persona que ha iniciado el post yo le recomendaría que siga haciendo kilómetros, que aún es muy joven. Y a los demás, por favor, dejad de explicar cosas que habéis demostrado que no sabéis hacer.

    Para que un delantera se mueva de atrás es necesario, por regla general, ayudarse del freno de mano. Si la inercia es muy fuerte, es lógico que se vaya de atrás en un volantazo, aunque no se tire, pero lo normal es ayudarse del freno. Cruzar un delantera a gas sólo es relativamente sencillo en un coche muy potente para su tamaño, por ejemplo un Clio 16V pero para ello hay que hacerlo en sitios como una rotonda muy deslizante y en marchas cortas. La manera es llevar el agarre de las ruedas delanteras hasta el límite y justo en ese momento levantar bruscamente, pero estamos hablando de como mucho 2ª. También cuando entras colado en una curva y se escapa el morro, momento en que se levanta bruscamente. Otra manera es frenando con el pie izquierdo.

    Por regla general los delantera suelen ser subviradores y para que se muevan de atrás hay que aliviarlos de peso en ese tren. Eso se suele hacer bien con el freno de mano, bien con el de pie pero el caso es hacer una transferencia de masas y la mejor manera es con el freno de mano. Yo a veces uso esa técnica no para que se vaya de atrás, sino para recuperar el morro: Entro en una curva muy deslizante y cuando noto que va a empezar a irse, acaricio el freno de mano y descoloca la trasera, momento en que se va por parejo de las 4 ruedas.

    Esto para asfalto, porque para tierra se multiplica por 5.

    Si sabéis otras maneras, me las explicáis, pero yo llevo 10 años corriendo, me mantengo en las primeras posiciones del campeonato con un coche inferior. Si me busco un coche mejor y me explicáis cómo, igual llego al mundial.
     
  4. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    A ver

    Para sobrevirar con un delantera lo ideal es retener con el motor para la tranferencia de peso (lo mas importante) y volantear, tb se pouede pisar muy suavemente el freno, una caricia simplemente.

    Asi me lo enseñaron en el curso de conduccion.

    Lo he probado personalmente en circuito y os aseguro que funciona
    Es una tecnica de rallye para coger curvas cerradas casi de 90 º

    PD:La transferencia de pesos ni se nombra y es fundamental
     
  5. Z3-BLACK

    Z3-BLACK Guest

    Joer! Cuanto hay que saber para realizar un derrape.Yo creía que con ir borracho bastaba...
     
  6. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Pero que carallo le estais diciendo al chaval de reparto de pesos ni ostias, si lo que quiere hacer es unos simples ceros, Locura ni p*to caso. Je je je.

    Lo que tienes que hacer es lo que te dijo "llubi", pero si lo haces en mojado, tendrás que hacerlo en primera y luego meter 2ª. metes primera, gas a fondo, sueltas el embrague de golpe girando la dirección para que empiece a trompear y metes 2ª muy rapido, si lo haces en tierra lo puedes tal como le dijo llubi al del 330 ci. :drivingsk :drivingsk :drivingsk

    Un saludo y ya nos contarás.
     
  7. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Le estamos diciendo que con 20 primaveras lo lógico es que no tenga una dilatada experiencia como conductor. Por eso debería saber qué es un derrape antes de hacerlo. SIEMPRE hay que saber en qué consiste lo que se va a hacer ya que esa es la manera de evitar que pasen las cosas que no se quiere. Ah, y si la transferencia de pesos no tiene nada que ver, que venga Dios y lo vea.
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Juan Mateo, no se cuanto llevaras corriendo pero creo que no sabes mucho de derrapes :roll: sin animo de ofender (me parece mucho peor lo tuyo de: de verdad os creeis lo que poneis?? ) pues no necesito creer nada de lo que he probado y comprobado, para empezar un derrrape con freno de mano no puede ser muy largo en asfalto, en cambio, prueba a en una curva larga sin dejar de acelerar (hablo de un delantera por supuesto) frenar con el piez izquierdo no muy fuerte, conseguiras quitar peso al tren trasero por desplazamiento de pesos (algo muy importante, no se la verdad que gracia te hace porque de hecho es la forma mas facil de producir una cruzada) y para que lo sepas cuando desplazas con el freno de mano es por bloquear las ruedas traseras, no por quitar peso, ya que al tirar del freno de mano desplazas gran parte del peso del coche al eje trasero que lo sepas ;-)
     
  9. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Mario, a efectos legales y algunos morales, si, acaredo tiene razon:fs: :)
    por eso me he callado rapido:D
     
  10. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    pues yo no he corrido nunca:D
     
  11. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España

    Jajajjajjajaja muy bueno xD

    Hoy he visto una furgoneta derrapando cuesta bajo delante mia (una cuesta empinada y suelo mojado) conforme derrapaba se iba de lado.
    Al llegar a su altura el conductor y su señora, imagino, con cara de pasmados.
     
  12. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Me parece que lo del pie izquierdo ya lo he puesto yo antes y además no hace falta bloquear las ruedas con el freno de mano para derrapar, basta con hacerlo bruscamente y aliviar rápido y el coche sigue con la derrapada, mayor que si se deja sujeto. Por favor, piensa lo que acabas de decir de la transferencia de pesos con el freno de mano... Si vas andando despacio y tiras del freno de mano ¿Hacia donde se va todo lo que hay en el coche? Una de las primeras leyes de la física indica que los cuerpos tienen tendencia a seguir el movimiento que llevan.
     
  13. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    por favor, se lo que he dicho, he hecho 2 años de fisica y el año que viene espero terminar una ingenieria tecnica industrial, el hecho de que los cuerpos de dentro del coche por inercia tiendan a irse hacie atras no tiene nada que ver con hacia donde se desplaza la carroceria, por cierto, no he hablado de dejar subido el freno de mano, eso se entiende que no se hace nunca una vez bloqueado, pero tu haz una simple prueba, en una recta a poca velocidad tira del freno y dime hacia donde se desplaza la carroceria, si hacia el tren trasero o hacia el delantero ;-)
     
  14. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Depende, kazarn, siempre me ha llamado la atención que los Citroën AX se hunden de atrás cuando se echa el freno andando, pero también me ha llamado la atención lo rapidísimo que se escapa el eje trasero de un Modus en cuanto acaricias la palanca del freno de mano.

    Supongo que depende de las geometrías de suspensión, pero por regla general cuando se aplica una frenada, la inercia te empuja hacia delante, bien sea total (4 ruedas) o parcial (el de mano). Si no, digo yo que los cinturones de seguridad empujarían hacia delante.
     
  15. masterkoke

    masterkoke Guest

    No lo veo me sale esto...
    Account Suspended

    Dear Member,
    Your account has been suspended.
    If you require further information or explaination for this error, you may contact your customer support representative.
    Your Support Team
     
  16. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España


    Le estamos enseñando lo que sabemos con la mejor voluntad. Para eso entro yo en el foro, para aprender y enseñar lo poco que se.

    Si a ti el reparto de masas no te interesa estupendo, pero es un factor fundamental y se lo explico al chico, por que es mejor conocer todos lkos factores que intervienen en maniobras "no convencionales" para hacerlas bien.

    Por una enseñanza de calidad xD

    Un saludo
     

Compartir esta página