como se hace?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jajojaca, 5 Nov 2006.

  1. jajojaca

    jajojaca En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    237
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    voy a vender mi coche y no se si al pasar por gestoria debo de hacer algo mas por ejemplo: cuando le pido la pasta:"a la entrega de mi coche"? o cuando entregue los papeles en la gestoria? cuando se le suele dar el coche?se pide la mitad al ir a la gestoria y luego el resto cuando le entregue el carro? no se soy un mar de dudas helpp..... seguro que alguno me puede orientar un poco,,,, por cierto la venta es entre particulares...gracias:nose:
     
  2. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Yo he vendido algunos y siempre de la misma forma. Quedáis un día en la gestoría, allí que suelte la pasta el tipo en cuestión, tu firmas los papeles para la transferencia, que ya se la enviará la gestoría a él cuando esté lista. De allí salís de la siguiente manera: tú con todo el dinero del coche, él con el coche y con un permiso provisional mientras le llega la documentación definitiva. Si todo va bien, en unos días le llega a su domicilio la documentación definitiva del coche y asunto resuelto. Espero haberte ayudado.:wink:
     
  3. jajojaca

    jajojaca En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    237
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    imaginate que lo hacemos este lunes pero el coche no se lo puedo dar hasta el jueves por asuntos niños(Piscinas etc)como lo harias? es peligroso dar toda la docu en la gestoria y que no me pague hasta el jueves, o no deberia desconfiar o le pido la mitad .......
     
  4. jajojaca

    jajojaca En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    237
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    oh lo realizo todo el mismo lunes como muy bien dices y le entrego el coche ese dia....
     
  5. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Talmente de acuerdo.


    Yo lo haría todo el Lunes o todo el Jueves. :wink:
     
  6. aldo teia

    aldo teia Guest

    Las gestorias dan como un papelajo que tieme bastante peso , pero lo mas acerdtado es firmar los papeles de la transferencia y recoger laq pasta dejando el coche qallí, y después asegurate de dar por saco a la gestoria para que te envie un comprobante de que se ha hecho el cambio de nombre, normalmente lo paga el que compra, por tanto de ti pasarán bastate y tienes que hacerte pesao
     
  7. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Cógele una señal y entrégale el coche y firma todo el día que se lo vayas a dar, esto no es como los pisos... :LOL::LOL::LOL:
     
  8. jajojaca

    jajojaca En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    237
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    gracias compis.....
     
  9. J.M.A

    J.M.A Guest

    si eso ice yo
     
  10. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Que te de una señal el lunes y el resto cuando le entregues el coche el jueves.

    Saludos
     
  11. jafonir

    jafonir En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Estella (Navarra)
    Modelo:
    540IA E39
    Yo lo he hecho sin falta de ir a la gestoria, te explico:
    Tienes que tener todos los papeles al día (ITV en vigor, impuesto de circulacion), tendras que llevar esto y el permiso de circulacion del vehiculo.
    Quedais un dia los dos por la mañana claro.
    1º quien se va hacer cargo de la trasferencia?
    Si te vas hacer cargo tu, tienes que pagar todo lo que te pongo abajo, sino lo tendra que pagar el.
    2º Se va hacienda, se rellena un impreso que te dan ahi (Impuesto de transmisiones), para hacer la trasferencia, se paga (Q cuanto se paga, segun lo que este valorado tu vehiculo en estos momentos) y con ese papel vais a la jefatura provincial de trafico.
    3º En la jefatura provincial de trafico solicitas un impreso para hacer la trasferencia, lo rellenais, pagas las tasas en caja y con eso y el anterior papel vas a la ventanilla de transferencia de vehiculo y alli en unos minutos ya esta al nombre del otro.
    4º El dinero pues yo lo hice por el banco del comprador fuimos y me hizo una trasferencia al mio y ya esta, todo esto en una mañana.
    Te ahorras la gestoria.
    Se me olvidaba teneis que llevar los dos el dni, me imagino que se da por supuesto pero por si acaso.
     
  12. jajojaca

    jajojaca En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    237
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    gracias jafonir pero el lo quiere todo por gestoria..... que se le va hacer el paga.....
     
  13. Jo7

    Jo7 Guest

    si el paga.... yo en tu caso lo haria todo el lunes, o todo el juaves = de esta forma pierdes menos tiempo en el rollo del coche y no das lugar a problemas y/o equivocaciones que pudieran surgir....saludos
     
  14. jajojaca

    jajojaca En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    237
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    hecho todo hoy lunes ......gracias a todos
     
  15. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    mas facil aun d lo q t digan, preguntas en las gestoria y ya jaja
     

Compartir esta página