¿Como se importa un coche desde Alemania que no es para ti?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nukano, 10 Sep 2006.

  1. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    He estado en Alemania una vez comprando un coche y fue una experiencia muy recomendable. El tema es que un amigo me ha comentado a ver si subo a por un coche para el. El tema es que como mucho, el podria estar el dia que se compra el coche para firmar los papeles y demas, pero la vuelta el la haria en avion (Seria en el puente del Pilar, el no lo tiene). De todas formas en caso de que no pueda subrir, ¿como habria que hacer para comprarlo en su nombre?¿que papeles harian falta?
    Aunque el estuviese para firmar todo, me preocupa tambien un asunto. La vez que estuvimos en alemania, en el viaje de vuelta en la frontera, los gab*chos nos pararon y pidieron la factura y documentacion del propietario.¿Que pasaria aqui? El coche estaria a nombre de otra persona. Igual nos llevan al calabozo por robo...:err:

    Gracias por vuestra ayuda!!
     
  2. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Lo que puedes hacer es al comprarlo y ponerle las matriculas provisionales lo pones a tu nombre y cuando hagais todo el lio de la matriculacion española lo poneis a nombre de el
     
  3. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    No se puede por que hay que pagar el impuesto de transmisiones. Tampoco se lo puedo donar si no es un familiar ;-)
     
  4. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Puedes hacerlo de dos maneras... Si sube el a firmar en el momento de ponerle las placas de exportacion en alemania, tienes solucionado lo de bajarlo directamente a tu nombre, ya que si lo bajas a tu nombre, una vez matriculado en españa, tienes que hacer el cambio de nombre lo cual lleva a un gran gasto más!

    Si el no tiene problema para subir a alemania en el momento donde tienes k firmar los papeles en el "STrasenverkersamt" (trafico) , pues te aconsejaria a hacer eso,... despues estara el coche a nombre de tu colega, e intenta de que el seguro vaya a tu nombre o a nombre de los dos (el seguro temporal,... se puede poner a dos nombres, yo lo hice una vez y creo recordar que fue en el ADAC)... una vez puesto el seguro a tu nombre y el coche a nombre del colega, que te escriba una autorizacion donde deje bien claro que tu eres responsable y tienes una total autorizacion de bajarle el coche! no creo k en caso de que te paren te digan algo si dejas todo bien documentado ... (autorizacion, facturas a su nombre, e incluso te aconsejeria k te kedaras con su pasaporte o DNI...)... el unico problema k podra haber es lo de poner el coche a nombre de tu amigo, pero si dices k puede subir en avion para firmarte los papeles , pues problema RESUELTO... una vez bajado a españa, seria como si tu colega hubiera bajado el coche!...

    Otra forma seria que el en principio te escribiera una autorizacion y ponerlo a su nombre todo , estando el en españa,... pero tendrias k saber falsificar bien su firma, o firmar por el (vamos k te tienes k hacer pasar por el)... lo k pasa k aveces cuela y aveces no! yo lo hice algunas veces... pero otras no colaba, y alfinal tenia k bajar el coche a mi nombre pk el comprador no podia subir a alemania para firmarme los papeles...!

    Dependiendo del coche lo haria de una manera u otra... ya que aveces seria mas barato pagar el cambio de nombre, que el subiera a alemania, el alojamiento alli , trasporte y el avion... (digo dependiendo del coche, ya que el cambio de nombre va relacionado con ello)...

    Bueno... en caso de duda puedes preguntarme lo k kieras... estoy harto de bajar coches tanto para mi como para otra gente! por lo cual...:rolleyes:
     
  5. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Gracias!!
    Pero esa autorizacion es un papel normal escrito por el con una firmita??? Hay que ir a un notario???
     
  6. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Hay dos tipos de autorizaciones... por una parte para k lo pongas a su nombre; esa autorizacion tienes que recogerla en trafico (Strasenverkersamt) y rellenarla tu amigo y firmarla el...
    Por otra parte una autorizacion escrita por el, con su firma y teniendo su DNI o pasaporte original no creo k haya problema! (esta ultima para tener permiso de conducir un coche el cual no es tuyo, solo en el caso de que bajes el coche a su nombre)... Ami personalmente nunca me pararon en el extranjero con un coche k no estaba a mi nombre... Eso si, en valencia una vez antes de subirme al barco para ibiza tenia uno k no estaba a mi nombre y me paro la guardia civil, pero les enseñe la documentacion del vehiculo mas la autorizacion y no me dijeron nada...! pero es como todo... siempre depende del guardia o pilicia k te toca... si es un toka pelotas mala suerte y no se sabe lo k te puede soltar...! :rolleyes:
     

Compartir esta página