Quisiera saber si me pueden ayudar. Recientemente he adquirido un X5 de finales del 2003 y no veo de qué manera puedo saber cuándo ha sido la última revisión y cuándo debo hacer el nuevo cambio de aceite. Si me dijean donde puedo conseguir esa información a través de tutorial o por ustedes mismos se lo agradecería. Saludos.
En la pantalla donde te marca los kilometros que tiene tu coche, cuando metes la llave y le das al contacto, durante 3 o 4 segundos, te indica los kilometros que faltan para la proxima revision. Si te aparece unos numeros con el signo (-) negativo delante, significa que te has pasado esos numeros que equivalen a kilometros para hacerle la revision.
Buenas tardes, conozco a CHEO2015, y hemos hecho eso mismo, ya que yo tengo un BMW M3 y sí funciona así, pero en ese modelo, no sale... Lo único que hemos conseguido es que cuando pulsas la perilla que está en el cuadro ( la que está junto a la que pones a 0 los km ), ahí sale un texto en la pantalla, que pone checking ok, pero nada más.... Alguno que tenga un X5 de ese año, que nos pueda ayudar...? Gracias a los que ha puedo estos comentarios...;-)
Hola no creo que puedas mirarlo.solo mira cuantas lucecitas se enciendes cuando pones el contacto.y calcula.
Gracias por los comentarios pero necesito algún propietario de un modelo igual, x5 de finales de 2003, porque lo que me han indicado no funciona en mi vehículo. Gracias!
Bienvenido al foro, si buscas encontrarás. El indicador de intervalos de servicio tiene 5 segmentos verdes que cuando se apagan todos te indica la intervención a realizar: OILSERVICE O INSPECCIÓN. Los segmentos suelen durar unos 30.000 (32.500 Km en mi caso). Si tu kilometraje anual es bajo es necesario un OILSERVICE cada 2 años como máximo porque el aceite envejece con el tiempo. La secuencia que sigue el sistema es OILSERVICE, INSPECCIÓN I, OILSERVICE, INSPECCIÓN II, OILSERVICE, INSPECCIÓN I ....... En los OILSERVICE te cambian el aceite (ll04) y el filtro de aceite además del filtro de polén. En las INSPECCIONES I y II te hacen un OILSERVICE y además te revisan y engrasan todo el vehículo. Las correas de accesorios y la del compresor del climatizador es conveniente cambiarlas cadaa 90/100.000 Km. y revisar sus tensores. Pastillas y discos de frenos más neumáticos: depende mucho de tu conducción. Según BMW cada 3 OILSERVICE te cambian el filtro de aire y el filtro de gasoil, esto se produce entre los 90.000/100.000 Km.; esto es una pasada de kilómetros y mi opinión es cambiar el filtro de aire y de gasoil cada 45/50.000 Km (te lo agradecerán tu caudalímetro y tus inyectores además del consumo). Cuando se te encienda un relojito: cambio de líquido de frenos (cada 2 años) y cada 4 años cambia el anticongelante. Los diferenciales delanteros y traseros y el aceite de la caja de cambios automáticos es de por vida (según BMW) aunque hay gente que a los 100.000 Km lo han cambiado para quedarse más tranquilos, por el contrario hay gente que no los ha cambiado nunca y no han tenido ningún problema. Sobre el cambio de aceite de la caja automática hay mucho escrito en el foro y diversas opiniones,. Un saludo. Son 5 luces verdes que se van apagando, al apagarse la última verde se te enciende la amarilla y el tipo de servicio necesario (oilservice/InspecciónI/Inpección II); si no haces caso después de la amarilla viene la roja. Un saludo
Hola, Yo tengo uno de ese año, a ver si te puedo ayudar. Mi cuadro es como este (esta foto la he sacado de internet): En la parte inferior hay 5 mini-cuadros donde el coche muestra información (el del medio es el que pone los kilómetros, la hora, etc). Cuando pongo la llave y la muevo a posición 1/2 (justo antes de arrancar), en segundo mini-cuadro empezando por la izquierda (que en la foto está apadado), se encienden unos cuadrados, en total son cinco cuadros naranjas y uno rojo, aunque conforme pasan los kilómetros los cuadrados se van apagando y solo queda una raya. El aceite hay que cambiarlo cuando solo queda encendido el cuadrado rojo. Ten en cuenta que esta información solo sale durante unos segundos, y luego ese mini-cuadro se apaga. Con los aceites Long Life el cambio estándar es de 2 años / 30mil kilómetros (lo que pase antes). Luego el coche, en función del tipo de conducción va corregiendo (a la baja) los kilómetros. Espero haberte ayudado. Si aún así no lo ves claro, envía una foto de tu cuadro para ver si entre todos encontramos donde sale esta información. Saludos!