Como se mide el aceite?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ibi-TDI, 24 Nov 2006.

  1. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    Que si en frio, que si en caliente, que si hay que haber estado circulando un rato y cuando el aceite este caliente, parar el coche 15-20 minutos y medirlo...

    Mas que nada, por que lo he merado hoy, despues de pasar la revision de los 105mil hace algunos dias, y el aceite esta 2-3 milimetros, si no mas, por encima del maximo.

    Lo he medido despues de venir de la uni, lo he apagado 15minutos y lo he mirado, y estaba asi....

    Me urge, por que voy a ir luego, segun lo que me digais, a ******* en su ****** madre, que ya ni las revisiones lo hacen bien.

    salu2 :wink:
     
  2. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    En principio siempre en frio, para que el aceite baje y te de el nivel exacto :wink:
     
  3. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    oks, ahora lo volvere a medir, pero me da que igualmente va estar por encima del maximo
     
  4. vtr

    vtr Baneado Baneado

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CADIZ
    segun el manual de cada vehiculo mi moto se arranca y se deja enfriar unos 3 minutos y es cuando se mira y el bmw en frio pero segun manual!
     
  5. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    por ejemplo en el SL (que no tiene varilla) si arrancas el motor y lo vuelves a para y le das para que lo mida te pone "tiempo de espera" ó algo así, en frio lo miras y te lo mide sin problemas :wink:
     
  6. xenbmw

    xenbmw Guest

    hola
    tengo entendido que en frio ,como dicen los demas,para que el aceite que esta en la parte de la tapa de cilindros y otros lados superiores ,baje hasta el carter ,que es donde mide la barilla ,y otra cosa importante es que tiene que estar el coche estacionado en un lugar bien anivelado.

    saludos
     
  7. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo suelo mirar siempre en frío, aunque eso de "calentarlo" primero y después dejarlo un rato a que se enfríe también lo he oido toda la vida.
    Lo que está claro es que por encima del nivel máximo nunca debe estar.
     
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    yo suelo mirarlo tanto en frio como en caliente,,,, en este ultimo caso despues de dejarlo 30 minutos o algo asi,, para que baje bien el aceite.

    veo mas importante para poder hacer una buena medicion exacta, es que el lugar sea lo mas nivelado posible.
     
  9. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    bajo ahora a medirlo, luego os cuento, en principio, lo hago en el parking, no se como andara de nivel, pero si quito el freno de mano, el coche no se mueve, ni parado ni encendido ( lo digo por las vibraciones, que es calamar :D )
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    lo suyo es mirarlo en frio y en un sitio bien plano....

    salvo contadas excepciones
     
  11. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    en los m3 un poco caliente
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    excepcion como decia :wink:
     
  13. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    Pues en el manual del 330d pone que hay que mirar el nivel a temperatura de servicio, 5 minutos despues de parar el motor.
     
  14. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, lo he mirado en frio, amos que apague el coche a las 13:20 ...... y estaba igualmente por encima del maximo 1-2 mm.

    Luego jodes el motor y haber como demuestras que ha sido por su culpa, eso si, el metodo que utilizan para cambiar el aceite es de lo mejorcito.
    Encienden el coche, lo meten en el taller, lo paran, le meten una sonda, subcionan todo el aceite ( claro, no dejas chorrear el aceite y pasa lo que pasa ), y te meten 4250ml......cuatro litros y 1 vaso. pero que pasa, que como poco, habia otro vaso de aceite dentro, aceite viejo, sucio y lleno de mierda, pegado por las paredes.....pero claro es que es mucho mas rapido hacer eso, que levantar el coche y dejar que el aceite chorre durante 1hora .
     
  15. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    por eso es mejor cambiarlo uno mismo, es fácil y sencillo.
     
  16. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    pos cuidado con esos excesos de aceite,, pueden derivar en reventar algun reten... al que le va tocar subcionar ahora va ser ati,,, cogete como sea y absorve asta igualar el nivel! pero que razon teneis,,,, lo mejor de todo es dejar el coche escurriendo asta que no caiga nada de nada de nada de nada.! suerte.

    y eso que dices bemeto de cambiarlo uno mismo,,, si, es facil y sencillo pero hay que tener medios,,, yo aki en gijon me es imposible donde hacerlo.... siempe lo cambio en salamanca en un foso que tenemos para ello.
     
  17. quit

    quit Guest

    EL ACEITE SE MIRA EN CALIENTE
    MUNCO TIENE QUE ESTER POR ENCIMA DEL MAXIMO
    ENTE MAXIMO Y MINIMO
    Y SI EL COCHE ESTURBO MEJOR DE LA MITAD HACIA ABAJO
     
  18. Bemeta_130i

    Bemeta_130i Forista

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ceuta
    En caliente en una superficie plana no?
     
  19. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    los e90 gasolina no tienen varilla y si le das al ordenador de a bordo para que lo mire en frio te pone eso de Espere... y cuando ha calentado el motor es cuando te da la medida.


    saludos.
     
  20. -Lizar-320d

    -Lizar-320d Guest

    Para mirar el aceite toda la vida ha sido en caliente puesto que cuando el motor utiliza el aceite para su correcto trabajo es en caliente.
    Dejarlo escurrir 5 minutos, para que todo el aceite caliente baje al carter y asi hacer la medicion correcta
    SDS
     
  21. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    a mi me lo mide por ordenador el mercedes da igual,, espera y lo mide,, aunq lo mejor hacerlo en frio o no muy caliente, un saludo.
     
  22. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd

    Yo tampoco tengo medios, simplemente lo levanto de un lado con el gato, meto un recipiente debajo (que no sea muy alto), quito el tapon, bajo el coche y lo dejo escurrir hasta que casi no gotee.
    Da más trabajo porque tienes que andar a levantar y bajar, pero es lo que tiene no tener foso.
    Saludos
     
  23. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    El aceite se mide como ponga en el manual. Los que han puesto la marca en la varilla serán los que mejor sepan como medirlo.... vamos, digo yo....
     

Compartir esta página