Duda Como se mueve un automático en punto muerto sin arrancar?

jolucala

En Practicas
El otro dia intente hacerlo pero no pude mover el coche,. se trata de mover el coche sin arrancarlo en punto muerto, imagino que es poniendo la N pero algún paso no di que no fui capaz.

Se puede?, imagino que si no?
Saludos

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
¿Lo decís porque no permita accionar la palanca sin arrancar? Pues en ese caso basta con quitar contacto en N. Al menos asi funciona en mis dos automáticos (atapuerquenses, es verdad) y en el e-gear (ahora que lo pienso, igualmente atapuerquense :LOL:)

M1

Forista
El mio, con el contacto puesto, pero sin arrancar el motor, y el freno pisado, me deja poner N y quitar el freno de mano, que es de los de botón.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
El otro dia intente hacerlo pero no pude mover el coche,. se trata de mover el coche sin arrancarlo en punto muerto, imagino que es poniendo la N pero algún paso no di que no fui capaz.

Se puede?, imagino que si no?
Saludos

Poniendo la N. Si lo que no pudiste hacer es seleccionar la N, es porque tienes que poner el contacto, al menos la primera posición, para desbloquear la palanca. Incluso creo que funciona con el coche sin batería, ya que el bloqueo creo que va con la llave, y es mecánico. :guiño:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Que ponga marca y modelo de coche. En el Lexus LS por ejemplo hay que apretar un boton para poder mover la palanca sin arrancar el coche.

jolucala

En Practicas
Si perdón acabo de llagar de trabajar y no vi los mensajes hasta ahora, mi coche es un BMW serie 3 2016, y el principal problema es que no me deja poner la N

felipe c5

Forista
Todos los automáticos tienen que tener un sistema de emergencia para poder poner en N, normalmente debajo del embellecedor de la palanca.

fer316

....
Coordinador
Si perdón acabo de llagar de trabajar y no vi los mensajes hasta ahora, mi coche es un BMW serie 3 2016, y el principal problema es que no me deja poner la N
Con el motor en marcha si puedes, con el motor parado no, mira el manual para veas como tienes que hacerlo.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club

Putada, te pasará cómo con el f10, que era apagar motor y pasaba a P y ya no dejaba nada. Pero mira el manual que debe haber forma.

jantgp

Forista
Levantando el embellecedor de la palanca tienes una palanta que desbloquea la P.
Un saludo

José Antonio

Edito

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Putada, te pasará cómo con el f10, que era apagar motor y pasaba a P y ya no dejaba nada. Pero mira el manual que debe haber forma.
Sólo en los primeros F10 se podía, en todos los F con la ZF8HP no hay manera sin arrancar

trevis86

En Practicas
ruedines en las motrices, o calzos con ruedas como quieras llamarlo vamos... igual que cuando se lo llevan por estar mal estacionao, biggrin no tardan ni 5min. Esto en caso de que no haya manera de poner neutro.