A ver... pregunta del millon. #-o Un amiguete se quiere traer un 525i 24V (carroceria E34) de melilla. Se ha encaprichado del mio :mus- Ha encontrado por internet a un señor que se lo vende, y le ha mandado unas fotos, tanto del exterior como del interior. Yo, la verdad, y por razones que no vienen al caso, pero que estan justificadas, no me fio mucho del vendedor. El coche esta matriculado en el año 93, y recuerdo que por esa epoca aun habia motores M20 (creo que se llama asi) de 12 valvulas, montados en el 525i, pero que naturalmente no dan la potencia de 192 cv de un M50. Mi pregunta es, si se puede distinguir a simple vista, que tipo de motor tiene. Tenemos fotos del motor, carroceria y del tubo de escape. Creo recordar que el de 12 Valvulas montaba la bateria en el compartimento del motor, y el 24 Valvulas en el asiento trasero. ¿Estoy en lo cierto? Porque de ser asi, creo que tengo poco mas que preguntar :dan: Ya me comentareis...
Hola, el aspecto de los dos motorers es muy distinto. El M50 tiene un aspecto mucho mas moderno, con terminaciones en plastico negro y la tapa del aceite en forma se asemeja mas a un cuadrado. Saludos
Sabes como es esa tapa en el de 12 valvulas? Lamentablemente casi no se distingue esa zona del motor, porque la foto esta tomada del otro lado. ](*,) Hay alguna caracteristica mas que se le pueda distinguir? Gracias
no se parecen en nada Fíjate en los colectores de admisión, en el M20 van curvos por encima del motor mientras que en el M50 van pararelos M20: M50:
Exacto Jimbo! con las fotos se ve perfectamente. El mio es el m20 Por cierto, mirad las escobillas del limpia del m20.... Van al revés.
OK Jimbo. Una imagen vale mas que mil parabras... Es el M20 el que le quieren vender. Por cierto, yo que tengo el M50, he mirado en la documentacion, y en la potencia real, no me marca 192 cv, sino creo recordar que pone algo asi como 140 o a140 y algo. ¿porque no pone la potencia real en la documentacion? ¿hay que hacer algun calculo?
Gracias a ti tambien, Fer. Efectivamente, hacía bien en no fiarme del vendedor. El coche monta un M20, por el tipo de fotografias que nos ha mandado. Los colectores de admision no son rectos, sino curvos, y no se parece nada al mio, que si es M50 Clonclusion... O el coche es mas viejo de lo que dice, o le han cambiado el motor por algun motivo. Le hemos pedido una fotocopia de la documentacion, y no ha querido mandarla, por lo que naturalmente, hay gato encerrado. Ya le he dicho a mi colega que se olvide de ese coche en concreto GRACIAS A TODOS
El problema se puede plantear en modelos del año 89 o del año 90, ya que coexistieron ambos motores. Además de las fotos que te han puesto, a simple vista, la tapa de balancines es más ancha, ya que alberga dos árboles de levas. De todos modos, cuando tengas una duda así, toma nota de las siete últimas cifras del número de chasis. yo no enviaría la documentación a un desconocido, pero negarse a enviar el número de chasis si me hace desconfiar.
Gracias Duranium. Esta claro que es un M20, y el vendedor aseguraba que era un modelo de 192 cv, cosa que ya vemos, no es posible ni potenciandolo. Tampoco ha querido dar el numero de chasis (menos aun la documentacion) por lo que, definitivamente se ha descartado la compra por no ser "fiable" UN SALUDO
Pues sinceramente, si ni tan siquiera os ha querido dar el número de chasis, es que no es de fiar. Vamos, al menos yo no iría desde Vizcaya hasta Melilla para luego llevarme una sorpresa. EPI, con tiento y con tiempo, tarde o temprano, saldrá algo que colme tus espectativas. Saludos.
Qué asco de gente timadora :ar: . Suerte con la búsqueda Epi, ya verás como no tardáis mucho en encontrar este modelo. Yo cada vez veo más a la venta.