como se puede saber si los tornillos de las ruedas estan bien???

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
hola a todos.quizas os resulte extraño, como es mi caso, pero un buen amigo mio ayer estaba cambiando las ruedas cuando de repente...plof, los 5 tornillos que sujetan las rudas se le partieron y esto nos llevo a un gran dilema sobre lo que podria pasr si esto pasa en movimiento

Es extraño para mi esto pues nunca he oido nada similar y por eso os queria pedir consejo a vosotros sobre las causas que pueden llevar a que los tornillos se partan, porque como digo si esto le hubiese ocurrido en movimiento....la que se podria aver armado seria buena

el coche es un mercedes 300e w124 del 88, por si sirve de algo , aunque no creo que el modelo ni la marca del coche tengan que ver

Saludos!!!

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
Si los aprietas con la pistola neumatica, corres el riesgo de apretarlos demasiado y que soporten demasiada presion con el riesgo de que se partan.

Lo ideal segun mi idea es apretarlos manualmente hasta que oponen resistencia y luego darles 1/4 de vuelta mas.

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
esa es la teoria que yo sostenia, debido a que mi amigo apreto muy fuerte manualmente las tuercas de las 2 ruedas a las que les ha pasado esto, pero esto fue hace ya unas 3/4 semanas...poruqe ha ocurrido ahora tan tarde??

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
la teoria es utilizar una dinamometrica,,,, cada tornillo segun la metrica y el tipo de material del cual estan fabricados, admiten un apriete u otro..

lo que me parece rarisisisisisisisimo es que los 5 tornillos se hayan partido! vamos, de pelicula...

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
Supongo que se partieron aflojando no? o apretando? igual raro es que se partan 5 tornillos...

George M-Power

Forista
Reacciones
0
Pa flipar,lo que yo haría es cambiar todos los tornillos de todas las ruedas,por si las moscas.Puede que tengan algo de salitre?A lo mejor le entran en la garantía después de 21 años,jeje

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
pues ya os dije que os iba a resultar raro pero es asi, los 5!!!
y en cuanto a tu pregunta carlos racing si fue aflojando los tornillos

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
lo que me gustaria saber es si hay algo que te pueda indicar el que los tornillos estan apunto de romperse, ya se que es una tonteria, pero es que imaginaos que os pasa a 150km/h...que haceis??

Fighter

Forista
Reacciones
2
Vamos a ver, las probabilidades de que se partan unos tornillos de rueda buenos es mínima y ya en el caso que comentas, que tiene 5, puede circular con 3 sin demasiados problemas ya ni te digo como para frenar con cierta seguridad y poder darte cuenta del problema sin matarte. Que se partan 5 tornillos a la vez me parece simplemente imposible, a no ser que le haya cambiado las llantas y tenga tornillos de los chinos, que en ese caso si que me lo creo. ¿Has probado a doblar o partir un tornillo original? Yo si y te aseguro que no son moco de pavo.

Xini

Forista
Reacciones
7
para apretarlos bien usar una dinamometrica, con la pistola hay que tener maña, ya que si tienes llantas de aluminio puedes causar una microfractura, lo suyo es cuando haya apretado tres o cuatro golpeteos y listo, esta apretado, pero no has sometido al tornillo a demasiada traccion,

saludos

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
bueno pues visto ya el problema y visto que es muy dificil que se rompan todos ya me quedo mas tranquilo, supongo que mi amigo o les tenia hechos una mierda o es un caso propio de cuato milenio
Muchas gracias a todos!!!!

Xini

Forista
Reacciones
7
puede ser que tu colega, los tuviera apretados de tal manera que han llegado a su limite elastico, y al estar sometidos al un elevado esfuerzo de traccion,cuando se le aplica una fuerza, se partan.

es raro que se rompan los cinco, mas que un perro verde

saludos

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
Xini;7448082 dijo:
puede ser que tu colega, los tuviera apretados de tal manera que han llegado a su limite elastico, y al estar sometidos al un elevado esfuerzo de traccion,cuando se le aplica una fuerza, se partan.

es raro que se rompan los cinco, mas que un perro verde

saludos

mejor explicado imposible, igual esta claro que andando no se ubieran partido

Invitado24

Forista Legendario
Reacciones
21
pues a mi me has dejado de piedra, que se hayan partido los 5 tornillos era imposible hasta que le ha pasado a tu colega, asi que o son tornillos de mierda, o tu colega es hulk apretando tornillos, para la proxima dile que lo haga mas despacio, jejeje

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
POTENCIA BAVARA;7447841 dijo:
esa es la teoria que yo sostenia, debido a que mi amigo apreto muy fuerte manualmente las tuercas de las 2 ruedas a las que les ha pasado esto, pero esto fue hace ya unas 3/4 semanas...poruqe ha ocurrido ahora tan tarde??
Porque los materiales se fatigan bajo tensión. Y vaya si tenía que ser alta la tensión para partirlos.8-[