Muy buenas, estoy leyendo sobre reles y no se, sera que ando medio malo hoy o algo, porque leo que hay que puentear el rele, o dar corriente en un numero concreto, como se le da corriente? Seguro que es una chorrada.. pero no caigo.. Un saludo!
por debajo las patillas de conexion suelen llevar un numero que suele ser 86-85 30y 87 para saber si se activa o no le das positivo a 85 y negativo a 86 y tiene que dejar pasar entre 30 normalmente entrada de alta intensidad y 87 salida de alta intensidad
Debo de estar demasiado espeso, pero eso como se hace? poniendo un cable que conecte las patillas¿? Un saludo
perdona pero es 30 masa y 85 positivo 86 para el conector que quieras ponerle y el 87 para el electro,lo que quieras conectarle
Nooooooooooooooo, el 30 nunca es masa. El circuito lo hace siempre entre 30 y 87 y el 85 y 86 son los que hacen abrir o cerrar el circuito
a ver si explicamos algunas cosas que la gente esta equivocada el rele consta de dos partes, -una la bobina que no es mas que un hilo de cobre alrededor de un hierro dulce, cuando entre los extremos de ese hilo ponermos una tension, en este caso 12V, el hierro dulce se convierte en un electroiman -otra, los contactos que estan gobernados por el electroiman (o hierro dulce)esto lo que hacen es abrir o cerrar un contacto, actua como un interruptor, pero los interruptores se contralan con las manos y los reles con tension cuando se dice "metele corriente", quiere decir que se aplique TENSION entre los extremos de la bobina para que el hierro dulce se convierta en electroiman y cierre ó abra los contactos, en el dibujo de Eduma mas arriba pines 85 y 86 y cuando se dice "puentealo" quiere decir que se unan los contactos, en el caso del dibujo de eduma mas arriba pues unir con un cable los contactos 30 y 87, NO DEL RELE sino del soporte del rele y por ultimo dependiendo de la resistencia de la bobina o de la longuitud del hilo de cobre la bobina sera de una tension o de otra, en el caso de los coches, es de 12V un rele de 24, si se aplican 12V es posible que no actue y si a uno de 12V le aplicamos 24V posiblemente lo quememos
me equivocado estava recien levantado luego lo e pensado y yo mismo me dado cuenta que estava mal jejejje saludos a todos