¿como se quita el start/stop?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por AGULLO E-46, 6 Dic 2012.

  1. AGULLO E-46

    AGULLO E-46 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2.415
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    elche
    pues eso , ¿alguien sabe como ?

    un saludo
     
  2. Bmw_Power

    Bmw_Power En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2012
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    GTI--F20 118D M
    en que coche?en el serie 1 viene la tecla abajo del cuadro central tiene unos botones pues 2 estan ocupados y uno es con eso
     
  3. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.987
    Me Gusta:
    50.243
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Y otra opción es hacerlo,a través del OBC, dejarlo desconectado y conectarlo a tu volntad.
     
  4. AGULLO E-46

    AGULLO E-46 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2.415
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    elche
    perdona , pero ahora mismo no recuerdo bien los botones. Te refieres al lado de la palanca de cambios?
    Como se hace de esta forma? mas o menos
     
  5. oportunity

    oportunity En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2012
    Mensajes:
    398
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    españa
    bueno, un tema interesante la verdad, primero yo no se como se desactiva eso, loque si se y pienso que es una autentica chorrada.

    ¿porque se implanto estos sistemas en los autos?
    entre otras cosas, por el falso y supuesto cambio climatico, no calentamiento global, ya nada se calienta, por eso ya lo llaman asi, en fin sin ir por cospiracys, solo dire que ese es uno de los motivos de los cuales se invento e implanto.

    otro de los motivos es seguir manteniendo este absurdo sistema, ¿como? siguiendo fabricando materiales de baja calidad para acortar su duracion, entre otros me refiero al monton de motores de arranque, que van a petar por este sistema, repito, absurdo a mi parecer, asi como embragues y sus componentes, etc, etc..

    otra cosa, que no entiendo esque cuando estudie el carnet de conducir, me quedo esto claro, y pensava que era cierto, el profesor comento:

    los acelerones bruscos, asi como en apagado y encendido del motor aumentan el consumo de combustible. esto ya es curioso, entre otras cosas, tambien quieren que sigamos consumiendo y gastando mas hidrocarburos.

    todo por un simple invento, start/stop.

    yo no uso de eso y me alegro, cuanto menos electronica tenga mi coche mejor jeje, pero si invito a todos los que teneis estos sistemas, a quemarlos, sii, a quemarlo y desacerse de ellos, sus vehiculos no necesitan este sistema.

    jejeje, bueno eso pienso yo, ajjaja



    salu2 !!!
     
  6. AGULLO E-46

    AGULLO E-46 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2.415
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    elche
    estoy completamente de acuerdo contigo. Es un sistema inutil , que sirve para sacar los € el dia que se joda el motor de arranque. Por eso quiero ver como quitarlo (ahora que el coche es nuevo)
     
  7. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Esa es la buena.
     
  8. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.987
    Me Gusta:
    50.243
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Con un cable y software adecuado.
     
  9. Duendenegro

    Duendenegro Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta:
    1.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ix / 130i
    Existen normativas europeas y eso... El universo esta contra ti.

    Otra cosa es que no se implemente como es debido. Ya que quemas cosas quema tambien el sistema de regeneracion de frenada y los airbags.
     
  10. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Pero,no tenia un boton para activarlo y desactivarlo a voluntad del conductor?
     
  11. AGULLO E-46

    AGULLO E-46 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2.415
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    elche
    vale pues entonces opto por la otra forma :D
    j*der me va a durar el coche dos telediarios :descojon:
     
  12. Raftafari

    Raftafari Forista

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    MI CASA
    Modelo:
    318d
    Si el coche es nuevo no tienes nada más que mirar el libro de instrucciones y veras donde se ubica un botoncito que dice star/stop en el serie 3 es en la consola central debajo del climatizador, solo tienes que pulsarlo y andando Yo particularmente en ciudad siempre lo llevo desconectado no me fio de tanta parada y arranque de motor, pienso que no le debe de ir muy bien al coche y una vez que salgo a carretera vuelvo a conectarlo, si me encuentro un semáforo a la entrada de un pueblo o una ciudad vuelvo a conectarlo pues de pues de hacer un montón de Km considero que no es bueno que el coche se pare en seco sin dejar rodar un poco el turbo para que suelte la carbonilla. Hay una opción alternativa sin necesidad de conectar o desconectar el star/stop de los huevos y es que cuando llegues a un semáforo metas la marcha atrás y ya no se te para el coche. Pero vamos un verdadero coñazo del que no me fio ni un pelo.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso mismo pienso yo :-k
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si lo que quieres es eliminarlo totalmente se puede hacer mediante maquina de diagnosis.
     
  15. Raftafari

    Raftafari Forista

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    MI CASA
    Modelo:
    318d
    ¿que nos recomiendas?
     
  16. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito
    eso le entendi yo al comercial cuando le vendio el serie 1 a una payasita que acompañe aquel dia a comprarselo.
     
  17. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    + info please
     
  18. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    Sabes cuanto cuesta?
     
  19. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Estoy de acuerdo con que es una solemne idiotez, tiempo al tiempo con los problemas que traerá (motores de arranque, alternadores, etc etc...), nos vendieron la moto como siempre, como si fuéramos tontos...
     
  20. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.987
    Me Gusta:
    50.243
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Hay que comprar un cable adecuado para conectarlo al OBC y con el programa adecuado en el portátil (y algo de conocimiento del cual yo no tengo) pues cambiar la opción contraria que viene por defecto, es decir llevarlo siempre desconectado y si quieres conectarlo apretar el botón.
    Hay gente manitas que dispone de todo éste "tinglado" y que suele prestarse a hacerlo.
     
  21. Duendenegro

    Duendenegro Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta:
    1.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ix / 130i
    Que conste que yo lo tenia quitado por OBC y al cambiar la batería se me ha borrado :bash::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  22. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Pues a mi en el 320 me gustaba...me gustaría tenerlo en el de ahora.
    Que paz descapotar y no oir nada
     
  23. lagugolf

    lagugolf En Practicas

    Registrado:
    20 May 2010
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    151
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    X-4
    hay un boton debajo del clima, no es mas que apretar y durante esa puesta en marcha de motor ya no se para
     
  24. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Y problemas derivados del engrase al arrancar tantas veces?...
     
  25. bmproletario

    bmproletario En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    vigo
    para eso manten el embrague pisado y tampoco se apaga pa que meter la marcha atras? si igual tienes el embrague pisado
     
  26. Raftafari

    Raftafari Forista

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    MI CASA
    Modelo:
    318d
    Pero si mantienes el embrague pisado quemas embrague mientras que si engranas la marcha atrás puedes pasar después a punto muerto sin que se pare el motor, la diferencia está en que de la forma que dices el embrague acabaras cargandotelo y de la forma que Yo te digo NO.
     
  27. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    Con el embrague bien pisado no quemas embrague.
     
  28. Raftafari

    Raftafari Forista

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    MI CASA
    Modelo:
    318d
    Gracias compi
     
  29. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.884
    Me Gusta:
    21.956
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Lo puedes desactivar y activar cuando quieras, pero si apagas el motor y vuelves a arrancar, por defecto queda otra vez activado. Puedes conseguir que al arrancar el motor, en vez de que quede activo, quede en la última posición que lo dejaste. Si lo desactivaste, al volver a arrancar seguirá inactivo.

    Con NCS expert módulo IHK dejar en "aktive" la función "MSA_MEMORY"

    A mi me parece mejor solución que desactivarlo para siempre...

    (Estoy viendo ahora que tienes un F20, lo que te comentaba era para los E8X y E9X, no se como será en los F20...:-k )
     
  30. Raftafari

    Raftafari Forista

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    MI CASA
    Modelo:
    318d
    La pregunta es ¿cuales son las consecuencias de pulsar el botoncito de desconexión, me imagino que solamente será la penalización en el consumo no?
     

Compartir esta página