1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Como se quita la polea del cigüeñal???

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Josué, 16 Mar 2007.

1. Josué

Josué Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    1.815
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En vista de mi mega-historia: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=172526

He ido esta tarde a un desguace de la isla donde tienen un e34 con motor 6 cilindros (bueno, parte de él y precisamente es un 2.0 de febrero del 92 pues aproveché para apuntar el número de chasis y acabo de mirarlo en el etk) en busca de la polea/amortiguador del cigüeñal que es la pieza que me han asegurado en el conce que es la solución a mi problema. (ya le han puesto una nueva para probar y en efecto ahora va bien)

El caso es que he ido y como los del desguace no hacen mucho por complicarse la vida sacando piezas me he puesto yo a intentarlo...
    Y no hay quien la saque ni de coña... :???:

La pieza es esta:

La marcada con el número 1, va cogida con 6 tornillos (número 3) y otro tornillo gigante (número 4) que es el que no se mueve ni de coña.
    En punto muerto gira todo el mecanismo correa alternador-distribución-pistones (no tiene la culata y se ven los pistones pa'rriba y pa'bajo)

Hay que ir a lo bruto, meterle wd40 por un tubo y darle caña hasta que salga??? en qué sentido debería girar viendo el motor de frente??? supongo que al contrario del que mueve todo el mecanismo del motor, no? :???: (es decir, mirando de frente el motor, al contrario de las agujas del reloj)

A ver si ahora que me he pegado la potra de encontrar un motor igual al mío, con la pieza que me hace falta para solucionar toda esta historia no voy a poder sacarla... :bigcry:

Saludos y gracias.

2. fer316

fer316 El mismo de siempre. Coordinador

Me Gusta:
    2.333
    Modelo:
    e46
    Para desmontar le damper solo necesitas quitar los 6 tornillos de cabeza exagonal de 13 m/m entre caras,nada mas,lo que ocurre es que con el tiempo se ha quedado pegada por el oxido acumulado,llevate un martillo para darle golpecitos en los laterales y asi despegarla.

3. Josué

Josué Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    1.815
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ok, muchas gracias Fer. ;-)

A ver si el lunes consigo hacerme con ella y acabo con esto de una vez. (si es que está relativamente bien, claro)