Es muy difícil de limpiar?dónde está? el ralentí sube y baja, y cuando arranca en caliente lo más normal es que se cale, además, si acelero en punto muerto tambien casi fijo que se para. (es automático, tiene algo que ver). gracias de nuevo.
La valvula de ralenti la tienes en un lateral del tubo de goma que llega al colector de admision,tiene un conector de tres pines y esta sujeta con una abrazadera de goma. Limpiala con algo de gasolina por el interior,la soplas bien y pruebas.
JAJAJAJA, mu gracioso. Creo que la válvula que dices, si es la misma, se la han limpiado hace unos días en el taller, puede ser que esté mal? me han dicho que es cara, merece la pena buscarla en un desguace y montarla yo? cómo es de complicado?. salu2
Webny, Causa de ralentí inestable hay muchas, descarta al menos - Posibles entradas de aire en el circuito de vacío, cuestan de encontrar! - la valvula de ralentí que dices, además de limpieza comprueba que vibre con el contacto dado y que te miren la resistencia en los bornes del conector (lado válvula) No parece dificil de cambiar... - la sonda lambda defectuosa (eso le ocurre a mi coche...) - distribución "suelta", etc - palomita del acelerador sucia Seguro que me dejo alguna... Ideas?
Yo ando igual en el cabrio, he mirado la valvula, toma de aire, cauda, etc. Mas que mirar intercambiando piezas con el IX. Lo unico que me queda es el ajuste de la mariposa o cambiar de coche.\\/
La valvula de Ralenti vale aproximadamente 120€, yo opte por una de desgua, despues de limpiarla bien y engrasarla, no os olvideis ke es una pieza movil, pero mis sintomas eran diferentes a los tuyos compañero, el mio arrancaba mal en frio, le costaba mas de lo normal, y el ralenti no era capaz de mantenerlo siempre en el mismo punto, lo tuyo suena mas a entrada de aire por algun reskicio, o sonda lambda defectuosa, yo mirari bien el tuvo de goma de la admision no tenga alguna grieta en los pliegues y apartir de hay seguir mirando. Suerte compañero