como se sabe si el catalizador esta roto??

• Iniciador del tema jose 325i
  • Fecha de inicio
J

jose 325i

Guest
Wuenas, quería saber como se sabe si tienes el catalizador roto. No creo que esté obstruido por lo que he leido, no tengo perdidas de potencia, simplemente es que el nivel de CO me ha salido muy alto y no paso la ITV.
Le he puesto aditivos limpia inyectores de la marca wynns y no he notado nada. Saludos

crazybiker

Forista Senior
Le llevas "calentito" cuando te pasan la prueba?? a mucha gente llevandole un poco a tope les suele pasar la prueba, pero aun asi los catalizadores suelen recomendarlos cambiar en torno a los 100.000-150.000 km creo

miguel Manzaneque

Forista Senior
Yo en el taller hago varia pruebas

Analisis de gases.....en CO tiene que estar mas bajo de 0.3%, el CO" por encima de 13.5%, el HC por debajo de 300 ppm y el O2 por debajo de 1%

Compruebo la sonda lamba con osciloscopio....... tiene que dar una senoidal de entorno a 450mv y a 1hz

El catalizador los compruebo con un termometro laser.....por delante del catalizador unos 200ºC y por detras 250ºC, tiene que dar unos 50ºC de mas por detras, eso significa que el catalizador trabaja.

Vaya............. un poco complicado, sin medios

miguel Manzaneque

Forista Senior
crazybiker;10345465 dijo:
Le llevas "calentito" cuando te pasan la prueba?? a mucha gente llevandole un poco a tope les suele pasar la prueba, pero aun asi los catalizadores suelen recomendarlos cambiar en torno a los 100.000-150.000 km creo

Crazy....
a los 150.000kms son las sondas, los catalizadores de bmw son eternos

crazybiker

Forista Senior
miguel Manzaneque;10345552 dijo:
Crazy....
a los 150.000kms son las sondas, los catalizadores de bmw son eternos

Yo lo decia por las indicaciones que ponen en la pagina de oscaro, al menos creo recordar que ponia eso, aun que igual lo que recordaba es lo que dices de las sondas

S

sktjoven

Guest
el motor en caliente
media hora antes darle bien de cera
no llegar el ultimo a la itv y comerte el mide humos con la roña de todo el dia
poner todo lo que consuma a la vez
es un sinfin de trukitos para que baje un pokito

jose07

Forista
miguel Manzaneque;10345529 dijo:
Yo en el taller hago varia pruebas

Analisis de gases.....en CO tiene que estar mas bajo de 0.3%, el CO" por encima de 13.5%, el HC por debajo de 300 ppm y el O2 por debajo de 1%

Compruebo la sonda lamba con osciloscopio....... tiene que dar una senoidal de entorno a 450mv y a 1hz

El catalizador los compruebo con un termometro laser.....por delante del catalizador unos 200ºC y por detras 250ºC, tiene que dar unos 50ºC de mas por detras, eso significa que el catalizador trabaja.

Vaya............. un poco complicado, sin medios

muchas gracias, eres el primero que leo exactamente la señal que tiene que dar la sonda lambda, pero supongo que será sin desconectarla, a ver donde puedo pinchar....

jose07

Forista
ahora que lo pienso.....,

¿seguro que la señal es de 1 hz?, que raro me parece, una onda cada segundo

miguel Manzaneque

Forista Senior
sondalambda.jpg

Para ver la señal, pincha en el cable negro de la sonda, este es el cable de señal....

y la masa a chasis. Pon el motor a 2000 rpm.....

La señal siempre es algo sucia ya que el funcionamiento interno de la sonda es de pila electroquimica.

Pon el motor a 2000 rpm, y tiene que dar una señal de 1 ciclo por segundo, si se va a 1 ciclo cada dos segundos, esta lenta por envejecimiento.

la tension media, en corriente continua a motor caliente, tiene que estar entre 350mv a 550mv, esto indica que la mezcla es la ideal o estequiometrica....

Si el voltaje es de 200 mV aprox indicaria que la mezcla es poble, algun problema motor arrastras

Si el voltaje es de 800 mV aprox indicaria que la mezcla es rica y algun problema motor arrastras

J

jose 325i

Guest
miguel Manzaneque;10348863 dijo:
sondalambda.jpg

Para ver la señal, pincha en el cable negro de la sonda, este es el cable de señal....

y la masa a chasis. Pon el motor a 2000 rpm.....

La señal siempre es algo sucia ya que el funcionamiento interno de la sonda es de pila electroquimica.

Pon el motor a 2000 rpm, y tiene que dar una señal de 1 ciclo por segundo, si se va a 1 ciclo cada dos segundos, esta lenta por envejecimiento.

la tension media, en corriente continua a motor caliente, tiene que estar entre 350mv a 550mv, esto indica que la mezcla es la ideal o estequiometrica....

Si el voltaje es de 200 mV aprox indicaria que la mezcla es poble, algun problema motor arrastras

Si el voltaje es de 800 mV aprox indicaria que la mezcla es rica y algun problema motor arrastras

Muy buena explicación, lástima que no tenga osciloscopio 8-[

J

jose 325i

Guest
Pero algo mas simple para detectar si el cata esta roto o solo sucio? Ruidos o algo??
Lo puedo limpiar de forma casera? Salu2

J

jose 325i

Guest
sktjoven;10345886 dijo:
el motor en caliente
media hora antes darle bien de cera
no llegar el ultimo a la itv y comerte el mide humos con la roña de todo el dia
poner todo lo que consuma a la vez
es un sinfin de trukitos para que baje un pokito

Ya hice eso, menos lo de "poner todo lo que consuma a la vez", esa parte no la entiendo, que quieres decir?

jose07

Forista
supongo que se refiere a conectar el aire acondicionado, las luces, antinieblas
cualquier cosa que consuma o tire del alternador