¿Como se si el cauda esta medio petado?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por fassmjj, 20 Abr 2005.

  1. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Tengo un 530dA y no creo que este petado el cauda. Pero digo yo que como puedo saber si esta petado o no. Al coche de parado no he probado a pisar a fondo pero, ¿Como puedo saberlo? ¿Hay alguna prueba que lo diga clarmante?

    Un saludo.
     
  2. Beltza

    Beltza Guest

    Pérdida de potencia :roll: , ¿no?
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si el coche tiene bajones de potencia cuando aceleras, es decir la aceleracion no es lineal y parece que se engancha un poco, la aguja del consumo instantaneo no llega en cuarta al final..., comprobando tiempos de recuperacion en cuarta y quinta con los que declara el coche....

    mira esas cosas...

    sds
     
  4. sirgawain123

    sirgawain123 Guest

    En mi caso si que subia la aguja de consumo al pisar a fondo. Al salir en primera o segunda, le costaba un h*uevo el adquirir velocidad hasta que las vueltas subian bastante. O sea, multiplica por dos o por tres el retardo tipico de estos motores en dar potencia del turbo en bajas hasta que coje vueltas.
    A regimen medio alto, no le he notado nada, ni me consumía más (al menos significativamente). Cierto es que no lo he intentado poner a 200. Mis cruceros no pasan nunca de 160, lleve un serie5 Diesel,....o un serie8
     
  5. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    en el 530d cuando se rompa no os pasara de 80 o 90 km/h, os lo digo yo que me paso de camino a madrid y me adelantaban hasta los camiones en la N-1.
     
  6. sergioxyx

    sergioxyx En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    A mi cuando se me rompió me costaba subir la rampa de salida del garaje. jejeje
     
  7. GEGOMARU

    GEGOMARU Forista

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Yo también he sido sufrido de esta rotura, y la verdad es que el coche no anda un pe**, le costaba muchísimo subir de vueltas y en los repechos me adelantaban hasta los camiones. Creo que en el consumo no se nota ya que si no me equivoco la gestión electrónica del motor cuando detecta que el caudalímetro esta averiado entra en un programa de emergencia que mantiene todo el sistema en parámetros "suaves" para evitar daños a la mecánica. En resumidas cuentas el coche pierde su "alegria" habitual de marcha.
    Saludos.
     
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Se podría decir que el caudalímetro es una pieza poco fiable en el 530d?
     
  9. GEGOMARU

    GEGOMARU Forista

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Kalas, yo particularmente pienso que esta pieza junto al alumbrado delantero son los únicos puntos débiles de este modelo. No es la primera vez que escucho tanto a particulares como a mecánicos de concesionarios oficiales que el caudalímetro de este modelo se "va" con facilidad.
     
  10. Beltza

    Beltza Guest

    :roll: Ya sé por dónde vas a salir, o a lo mejor estoy siendo mal pensado =P~ :mus- . Sea lo que sea, te diré que no sólo en los 530d el cauda da problemas, en los 525d también, y en los 320d, y en los 330d ;-).

    Por eso es más fiable un motor atmosférico.
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El cauda es el mismo en todos los modelos diesel de BMW,pero falla mas en los seria 3,sobre todo en los 320d de 136 c.v.,;-).
     
  12. sergioxyx

    sergioxyx En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Esta falta de fiabilidad en los caudalimentros tambien es famosa en otras marcas.... Supongo que no debe ser facil que esta pieza sea fiable.
     
  13. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    No no, te equivocas, no iba a salir con nada y mi pregunta no tenía ninguna intencionalidad en absoluto. Sólo quería saber si se trata de un fallo "típico".
     
  14. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Y a qué es debido? Me refiero a que por qué en ese modelo de 4 cilindros daba tantos fallos y en el 330d no, por poner un ejemplo de modelo.

    ¿El precio del caudalímetro es igual para un 320d que para otro bmw "d"?
     
  15. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Digo yo que si "es el mismo", tendra el mismo precio, pero claro en los bmw ... nunca se sabe.

    Saludos
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Digamos que el 6 cilindros respira mejor por que el filtro de aire es mayor.

    Al ser iguales el precio debe de ser el mismo para todos.;-).
     
  17. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Se que estamos hablando del cauda aquí.
    Pero porqué haces mencion del alumbrado,te vá mal o algo???,yo tengo xenon en el mio y no se vé ni torta.
    Gracias
     

Compartir esta página