Tengo un 530dA y no creo que este petado el cauda. Pero digo yo que como puedo saber si esta petado o no. Al coche de parado no he probado a pisar a fondo pero, ¿Como puedo saberlo? ¿Hay alguna prueba que lo diga clarmante? Un saludo.
si el coche tiene bajones de potencia cuando aceleras, es decir la aceleracion no es lineal y parece que se engancha un poco, la aguja del consumo instantaneo no llega en cuarta al final..., comprobando tiempos de recuperacion en cuarta y quinta con los que declara el coche.... mira esas cosas... sds
En mi caso si que subia la aguja de consumo al pisar a fondo. Al salir en primera o segunda, le costaba un h*uevo el adquirir velocidad hasta que las vueltas subian bastante. O sea, multiplica por dos o por tres el retardo tipico de estos motores en dar potencia del turbo en bajas hasta que coje vueltas. A regimen medio alto, no le he notado nada, ni me consumía más (al menos significativamente). Cierto es que no lo he intentado poner a 200. Mis cruceros no pasan nunca de 160, lleve un serie5 Diesel,....o un serie8
en el 530d cuando se rompa no os pasara de 80 o 90 km/h, os lo digo yo que me paso de camino a madrid y me adelantaban hasta los camiones en la N-1.
Yo también he sido sufrido de esta rotura, y la verdad es que el coche no anda un pe**, le costaba muchísimo subir de vueltas y en los repechos me adelantaban hasta los camiones. Creo que en el consumo no se nota ya que si no me equivoco la gestión electrónica del motor cuando detecta que el caudalímetro esta averiado entra en un programa de emergencia que mantiene todo el sistema en parámetros "suaves" para evitar daños a la mecánica. En resumidas cuentas el coche pierde su "alegria" habitual de marcha. Saludos.
Kalas, yo particularmente pienso que esta pieza junto al alumbrado delantero son los únicos puntos débiles de este modelo. No es la primera vez que escucho tanto a particulares como a mecánicos de concesionarios oficiales que el caudalímetro de este modelo se "va" con facilidad.
:roll: Ya sé por dónde vas a salir, o a lo mejor estoy siendo mal pensado =P~ :mus- . Sea lo que sea, te diré que no sólo en los 530d el cauda da problemas, en los 525d también, y en los 320d, y en los 330d ;-). Por eso es más fiable un motor atmosférico.
El cauda es el mismo en todos los modelos diesel de BMW,pero falla mas en los seria 3,sobre todo en los 320d de 136 c.v.,;-).
Esta falta de fiabilidad en los caudalimentros tambien es famosa en otras marcas.... Supongo que no debe ser facil que esta pieza sea fiable.
No no, te equivocas, no iba a salir con nada y mi pregunta no tenía ninguna intencionalidad en absoluto. Sólo quería saber si se trata de un fallo "típico".
¿Y a qué es debido? Me refiero a que por qué en ese modelo de 4 cilindros daba tantos fallos y en el 330d no, por poner un ejemplo de modelo. ¿El precio del caudalímetro es igual para un 320d que para otro bmw "d"?
Digo yo que si "es el mismo", tendra el mismo precio, pero claro en los bmw ... nunca se sabe. Saludos
Digamos que el 6 cilindros respira mejor por que el filtro de aire es mayor. Al ser iguales el precio debe de ser el mismo para todos.;-).
Se que estamos hablando del cauda aquí. Pero porqué haces mencion del alumbrado,te vá mal o algo???,yo tengo xenon en el mio y no se vé ni torta. Gracias