Duda como se si falla el regulador del alternador o es el alternador?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por marcyy, 12 Ene 2015.

1. marcyy

marcyy Forista Senior

Me Gusta:
    224
    Buenas, pues el otro día, se encendió la luz de la batería y se apagaba al instante unas 5 veces hasta que se quedó fija. La batería había tirado un montón de ácido. Después de mucho desmontar y limpiar a tope para que no quede nada de ácido, le monté una batería nueva y estuvo un poco apagado hasta que volvía a encender intermitentemente.

Me puse a comprobar un poco como pude directamente el alternador y no está mandando bien.

He mirado por el foro y he leído que uno reconstruido son 260 euros aproximadamente más mano de obra, pero también he leído que en estos modelos suele ser el regulador (70€+1 hora de mano de obra) y que algunos talleres te meten alternador directamente.

Como no me apetece que me vuelvan a cambiar piezas que están bien, diciéndome que estos coches son"delicaditos", alguien sabe como pudo comprobar cual es la avería?

2. lullito

lullito En Practicas

Me Gusta:
    27
    Hola, puedes comprobar la tensión con un polímero, esta debe estar con el coche arrancado entre 13'8V y 14'5V, si al acelerar sobrepasa esta tensión el regulador está mal o si a ralentí es superior a 14'5, lo ideal es que te de 14'1V.
    Para comprobar el alternador, con una simple lámpara de pruebas, con contacto dado y motor parado, la borna D+ del alternador tiene que tener negativo, y con motor arrancado positivo, si sale positivo pero fluctuando de tensión sin sobrepasar los 14'5V pueden ser las escobillas, para comprobarlo puedes desmontar el reguladorporta escobillas y comprobar su estado,

3. marcyy

marcyy Forista Senior

Me Gusta:
    224
    Cual es el borne D+? Lo puedo comprobar sin desmontar?

El regulador es el portaescobillas? es decir hay que sacar el alternador entero igualmente

4. marcyy

marcyy Forista Senior

Me Gusta:
    224
    Up, echarme una mano

5. lullito

lullito En Practicas

Me Gusta:
    27
    El D+ del alternador viene marcado en la parte trasera del alternador, tiene un cable gordo que es el que va a la batería y dos finos, uno es el D+, y el orto es la W, que es una salida de revoluciones, no se decirte la posición exacta, pero ambos están marcados en la parte trasera de la carcasa justo al lado del cable que corresponde.
    El regulador, es el que tiene las escobillas, si tienes acceso por la parte trasera lo puedes desmontar sin quitar el alternador, va fijado con tres tornillos de estrella si mal no recuerdo, y normalmente suele ser eso, escobillas gastadas, si tienes un poco de maña las puedes cambiar tu mismo, o bien cambiar el regulador-potaeacobillas

6. marcyy

marcyy Forista Senior

Me Gusta:
    224
    Gracias. Toca cambiar alternador completo, mañana me lo cambian.

Compartir esta página