Como separar el retrovisor m3 original de la base?

JAVISSS

Forista
Reacciones
1
Hola, a ver si alguien me dice como se separa el retrovisor de la base. Son los del m3 e36 originales.
Es q no quiero romperlos.
Lleva algun tornillo? O como?

I

Ivan328iC

Invitado
Los chorizos lo saben bien: un golpe seco y sale...eso si, los mios van "protegidos" con un sencillo brico para evitarlo;-)

Ppiyo

Forista Senior
Modelo
SupraMKIV
Reacciones
46
rompiendolo??

no se es por decir algo, pero los retros del ///M tanto si son piratas como originales, son fijos.

saludos

Ppiyo

JAVISSS

Forista
Reacciones
1
ppiyo;6153805 dijo:
rompiendolo??

No se es por decir algo, pero los retros del ///m tanto si son piratas como originales, son fijos.

Saludos

ppiyo
se q son fijos, pero me refiero a separar la base del resto del espejo.
Las he visto separadas, pero no se como es.
A ver si alguien q los tenga me ayuda.
Gracias de todos modos.
Saludos

J

JJRacing

Invitado
Ya te lo ha comentado Ivan. Van encajados y al ir entre el espejo con los tres tornillos y las tuerca que les sujeta quedan fijos por presión.

JAVISSS

Forista
Reacciones
1
Ivan328iC;6153779 dijo:
Los chorizos lo saben bien: un golpe seco y sale...eso si, los mios van "protegidos" con un sencillo brico para evitarlo;-)
y cual es ese brico? me gustaria saberlo.
saludos y gracias.

I

Ivan328iC

Invitado
A ver, como dijo Jack: Amos por partes:descojon:

Los espejos son fijos, pero son dos piezas: la base que se atornilla a la puerta y la carcasa del espejo. Esta se une a la base en tres puntos a presion con una especie de roblones (no se como llamarles de forma mas tecnica). Con un golpe seco y contundente se suelta (supongo que por seguridad en caso de atropello), y de la misma forma se vuelve a encajar.

Por desgracia, este sistema hace que sean victimas faciles para amigos de lo ajeno, pero se puede evitar con un sencillo "antirrobo" que me enseñó el forero Fran e-36:

Al montarlo, si quitamos el espejo y la base en la que se sujeta (el espejo va a presion y la base son 4 tornillitos), vemos el agujero por el que pasan los cables para el motor/calefactado.
Simplemente, metemos una varilla roscada o un tornillo con la longitud suficiente y lo afianzamos con un par de tuercas y unas arandelas para que hagan tope en el agujero.

Es decir: tornillo o varilla desde el interior de la carcasa hasta la base que va sujeta a la puerta, pasando por el agujero de los cables.

No hace falta apretarlo, puede quedar holgado (de hecho es mejor), para que cuando llega el amigo de lo ajeno (amos, el p*to chorizo) y le dé un golpe, vea la varilla pasante y se de cuenta de que no va a ser tan facil como pensaba...

Obviamente, si el tio se lo quiere llevar, a base de leñazos se lo lleva, pero tiene que romperlo (de eso si que no hay forma de librarse...).

A mi hace poco intentaron robarmelos en pleno centro de Madrid y no pudieron: me los encontré sueltos de la base, pero sujetos por el "tornillo salvador"...un toque y vuelta a su sitio!!;-)

JAVISSS

Forista
Reacciones
1
ivan328ic;6155385 dijo:
a ver, como dijo jack: Amos por partes:descojon:

Los espejos son fijos, pero son dos piezas: La base que se atornilla a la puerta y la carcasa del espejo. Esta se une a la base en tres puntos a presion con una especie de roblones (no se como llamarles de forma mas tecnica). Con un golpe seco y contundente se suelta (supongo que por seguridad en caso de atropello), y de la misma forma se vuelve a encajar.

Por desgracia, este sistema hace que sean victimas faciles para amigos de lo ajeno, pero se puede evitar con un sencillo "antirrobo" que me enseñó el forero fran e-36:

Al montarlo, si quitamos el espejo y la base en la que se sujeta (el espejo va a presion y la base son 4 tornillitos), vemos el agujero por el que pasan los cables para el motor/calefactado.
Simplemente, metemos una varilla roscada o un tornillo con la longitud suficiente y lo afianzamos con un par de tuercas y unas arandelas para que hagan tope en el agujero.

Es decir: Tornillo o varilla desde el interior de la carcasa hasta la base que va sujeta a la puerta, pasando por el agujero de los cables.

No hace falta apretarlo, puede quedar holgado (de hecho es mejor), para que cuando llega el amigo de lo ajeno (amos, el p*to chorizo) y le dé un golpe, vea la varilla pasante y se de cuenta de que no va a ser tan facil como pensaba...

Obviamente, si el tio se lo quiere llevar, a base de leñazos se lo lleva, pero tiene que romperlo (de eso si que no hay forma de librarse...).

A mi hace poco intentaron robarmelos en pleno centro de madrid y no pudieron: Me los encontré sueltos de la base, pero sujetos por el "tornillo salvador"...un toque y vuelta a su sitio!!;-)
ok, muchas gracias. Muy buena idea.
Saludos.

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
es buena idea,para los originales,yo tengo unos replicas y llevan 2 muelles para evitar que salgan

liberitg

Forista Senior
Reacciones
2
pues si que esta bien la idea esa.

A mi ya me saltaron dos veces, la primera cuando mi esjejo cocho con el espejo de otro coche,pero con la desgracia de que mi coche es tan bajo y el otro devia ser tan alto, que el mio paso por debajo y me lo mando al carallo.

y la otra vez a algun gilipollas que le devia hacer gracia arrancarmelo y me lo encontre colgando por el cable.

penaman

Forista
Modelo
M3 e36
Reacciones
6
Os voy a poner unas foticos de mi coche en las que se puede apreciar el buen trabajo de los cacos,son de hace un par de semanas,creo que no cabe ninguna duda de que ellos si saben desmontarlos

JAVISSS

Forista
Reacciones
1
penaman;6160931 dijo:
Os voy a poner unas foticos de mi coche en las que se puede apreciar el buen trabajo de los cacos,son de hace un par de semanas,creo que no cabe ninguna duda de que ellos si saben desmontarlos

j*der, q putada!!
veo eso y es q me duele.
A veces me planteo el ponerle los espejos m3, y sobre todo los originales, pq para q te hagan eso.
Aunque te los hacen en cualquiera, pero estos llaman mas la atencion.

penaman

Forista
Modelo
M3 e36
Reacciones
6
Dimelo a mi, no me duraron ni 6 meses.Lo curioso es que se llevaron solo el derecho y eso que ese lado del coche estaba aun no a 10cms de un muro.

JAVISSS

Forista
Reacciones
1
penaman;6163370 dijo:
Dimelo a mi, no me duraron ni 6 meses.Lo curioso es que se llevaron solo el derecho y eso que ese lado del coche estaba aun no a 10cms de un muro.
Encima, pero quizas sea pq estaba mas oculto y podian llevarselo con mas tranquilidad.
Es q es pa matarlos!!! pa meterles el retrovisor x el C_ _ _
Pero bueno, es lo q hay, eso si, que yo no los vea pq si no......