Como si rozaran pastillas gastadas con discos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por compactero, 7 Ene 2013.

  1. compactero

    compactero En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2008
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hola foreros! Quisiera comentaros un problema haber si alguien puede ayudarme. Tengo un 320 td Compact automático y desde hace unos días al girar la rotonda a izq note como un chirrido que al cabo de los días de ha ido incrementando. Es como si rozaran las pastillas gastadas con los discos, un sonido desagradable.pero me extrañaba porque no me salto el chivato ni nada pero. Con la mosca detrás de la oreja me acerque a norauto a que me orientaran un poquito y me dicen que son tacos de motor y que lo que suena puede ser alguna correa o la cadena, también me dijo que el silentblock final de la caja de cambio tb tenía que cambiarlo. Nose estoy un poco mosqueado porque la explicación no me ha cuadrado mucho. Que opináis que puede ser??
     
  2. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    5.067
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    por vizcaya
    norauto...en fin...

    cuando te marca el testigo en el cuadro ya te toca cambiar pastillas,aparte cambiar el sensor de desgaste de pastillas por esperar a que marque...

    que tipo de chirrido es metalico?si es asi pastillas casi seguro,pero sonarian todo el rato creo yo o al frenar..
    sino pues las correas que estaran resecas o para cambiar..
     
  3. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    5.067
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    por vizcaya
    norauto...en fin...

    cuando te marca el testigo en el cuadro ya te toca cambiar pastillas,aparte cambiar el sensor de desgaste de pastillas por esperar a que marque...

    que tipo de chirrido es metalico?si es asi pastillas casi seguro,pero sonarian todo el rato creo yo o al frenar..
    sino pues las correas que estaran resecas o para cambiar..
     
  4. arrikiton

    arrikiton Forista

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    863
    Me Gusta:
    364
    Ubicación:
    a coruña
    revisa los rodamientos, pudiera ser eso casi fijo, o quizas las partillas que son de algun tipo que hacen ese ruido, a mi me ha pasado.
     
  5. iniko

    iniko En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    Bmw 320d 136cv
    Hola.Hace unos meses me ha pasado algo parecido,al girar las ruedas,en un punto determinado,me hacían chirridos los discos al pasar por las pastillas,pero solo en un punto.Tras comprobar todo,deducimos que eran los cubos de rueda,que se habían cambiado hacía unos días y estaban doblados(Marca Meyle)....Los cambiamos por unos Fag y asunto resuelto.Quizás lo tuyo sean los discos algo doblados,pero tendrías vibraciones al frenar.Los tacos del motor no hacen chirridos cuando están mal,dan vibraciones y se nota al parar el motor.Los he cambiado con 290000km y solo tenía uno mal....Yo también recalé en un Norauto y me dijeron que los ruiditos eran de las pastillas y que se me quitarían en unos kms....Suerte
     
  6. compactero

    compactero En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2008
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hola foreros perdonar el retraso pero estado muy liado con el trabajo. ayer lleve el coche a un taller de confianza y ya ha dado con el dichoso ruido. Es un tornillo que lleva la barra estabilizadora y daba con la transmisión no dejándolo salir y menos mal xq se podía haber liado gorda.La tuerca estaba destrozada así que cambiar tuerca y marchando. Gracias x la ayuda foreros. Un abrazo
     
  7. compactero

    compactero En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2008
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    X cierto vaya tela con los del norauto, los tacos de motor decían. Que sólo llevaba un taco y que bailaba mucho y x eso rozaba el motor con alguna correa o cadena. vaya tela!! Los tacos están bien. El mecánico se meaba de la risa!!
     
  8. Titanium2004

    Titanium2004 Forista

    Registrado:
    11 Jun 2011
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    318ti N42b20
    Pues ya ves ¡¡ , lo raro es que no te dijera que era el turbo que estaba en las últimas...
     
  9. j320d

    j320d Forista

    Registrado:
    27 Jul 2012
    Mensajes:
    1.949
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    madrid
    Buenas compañero a mi me pasa algo parecido pero en mi caso es al girar a derechas algo fuerte, últimamente ya no es necesario que lo haga fuerte, ya empieza a hacerlo mas a menudo es un chirrido prolongado mientras giro, me puedes indicar que pieza es exactamente a través de realoem?

    Muchas gracias.

    Un saludo
     

Compartir esta página