Es para un BMW 320 TD Compact del 2002. Empezo a perder potencia por la autovia, de repente empezaron las vibraciones y humo blanco azulado por el escape. Al empezar a desmontar el motor vi un inyector estropeado. El cuerpo de este estaba lleno de aceite. No se porque estaba lleno todo el cuerpo del inyector de aceite, pero al sacar los 3 restantes lo mismo. Quizas la junta?. Me encontre con que faltaba una palomilla, ainss, esto no es nada bueno Y casi sin refrigerante. Voy a levantar la culata y comprobar valvulas, pistones, etc. Pero estoy en un punto que no puedo seguir. No consigo saber la forma de quitar la cadena de distribucion del arbol de admision, no encuentro el tensor para quitarlo y soltar los piñones de admision y escape para sacar la culata. Ande anda, alguien sabe?. Y para calar lla distribucion, donde estan las marcas?. Veo que a los arboles se le acopla un util para bloquearlos. Hay alguna marca, sea en los arboles y damper del cigueñal?. Os dejo unas fotillos del proceso. Aqui se aprecian las marcas para instalar el util el cual no poseo. Se veian mejor en la otra foto. Puede ser esta la zona del tensor? Del esquema del motor veo la pieza 9 que es el tensor, pero no doy con el Otra foto donde se aprecia el tensor 12. Detalle del inyector chorreando aceite. Esto es normal, quizas la junta?. Como esta de carbonilla la zona de la admision, mariposas, palomillas, etc. Necesitare quitar la bomba inyeccion acoplada al arbol de escape?. La culata que levantare. Otro detalle, aqui si se ven las marcas de los arboles donde aoplar el usillo. Un damper de una foto que encontre donde se aprecian las marcas para la calar la distribucion
Y otra cosilla. Sobre el manual de TALLER, sabemos algo, porque por mas que he mirado no lo he encontrado. Si de los E36, pero de este motor na. ainsss...
Hola, te hago una consulta, los tensores de cadena son con resorte y presion de aceite? Tengo ruido a cadena floja en ralenti y se serena el alta, y en un 328 que tube antes con el mismo síntomas cambie los resortes y se solucionó, supongo que para sacar la culata terminaste sacando la tapa de distribución completa. Como término lo tuyo? Las palomitas prenotaron la culata? Por eso el aceite en los inyectores?
Aqui te dejo el libro de taller sobre la culata y la cadena de distribucion. Como son varias paginas te las he subido en un link. https://mega.co.nz/#!AQ8ggY6J!mVldGtQ0Ldtr6dRbNAiCIb7n020UfdqE-Qr2yypTTVg
El tensor de cadena lleva muelle, pero no llegue a desmontarlo entero, no se si tambien le llegara presion de aceite. Para calar hayq ue quitar toda la admision. Este coche tiene mucha complejidad mecanica. Una palomilla destrozo piston, culata, una pena. Y para calar la distribucion te hace falta el util de la BMW que se apoya en los arboles tanto de admision como de escape.