Como solucionar rotura de turbo 320d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por leiros, 6 Sep 2017.

  1. leiros

    leiros En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    redondela
    Modelo:
    318is e36
    Hola compañeros,estoy haciendo de cero un motor 204d4 y queria solucionar el problema de lubricacion que tienen estos coches con respecto al turbo,sabeis como hacerlo?
     
  2. samuelmolano

    samuelmolano En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2014
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    51
    Me suena mas que el problema en si era el turbo unas de las referencias en concreto no todas ya que por lo visto interiormente el turbo estaba diseñado de una manera que el engrase no era del todo optimo en la referencia nueva del mismo turbo lo modificaron interiormente para que el aceite pasara por mas lados y así lubricara mejor
     
    A leiros le gusta esto.
  3. edu_m_p

    edu_m_p En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2016
    Mensajes:
    659
    Me Gusta:
    381
    Modelo:
    e46-320cd-m47n
    El tema era cambiar el filtro de recirculación por un decantador. En la BMW te lo venden.
     
    A leiros le gusta esto.
  4. El Super

    El Super En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    338
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d E46 150.
    No puedo contar nada más que lo que ya te han indicado acerca del decantador. ¿Podrías contarnos un poco más de la operación de rejuvenecimiento de ese motor? Sería muy interesante.
     
    A leiros le gusta esto.
  5. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Aparte de lo que te comentan del ref. de turbo y decantador también entra en juego el flexible de entrada de aceite que se solía degradar-taponar y controlar la presión de la bomba de aceite.

    Salu2
     
    A leiros le gusta esto.
  6. leiros

    leiros En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    redondela
    Modelo:
    318is e36
    Yo he visto un brico en internet en el que creo recordar k modificaban el decantador para permitir mas pase de aceite,si lo encuentro lo paso al post
     
  7. leiros

    leiros En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    redondela
    Modelo:
    318is e36
    Si,como no,pues compre un e46 320d touring del 2002 por 1000€ con.motor roto,que segun el de la compraventa que lo desmonto(culata y tal)tenia el turbo roto,(lo primero k hice fue girar las aspas e ivan libres,con normalidad creo yo,ni holguras ni.nada
    El.motor estaba agarrao,se lo quite y tal,lo abri y casquillo de viela roto
    Por lo tanto busque otro bloque completo por 200€ lo desmonte y tal y para el rectificado bloque y culata
    Culata:cambiar guias de valvulas,hacer asientos,planificar,comprobarla
    Bloque:bruñir cilindros,comprobarlo casquillos de viela y bancada y aros +juego de juntas parte superior y junta de culata,alla para cerca de 650€[​IMG]
     
  8. leiros

    leiros En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    redondela
    Modelo:
    318is e36
    La bomba de agua va nueva,termostato,kit de distribucion,todas las juntas y retenes,embrague,revisar turbo y alternador.....necesito botella de bomba de dirección k me rompio y la polea....ya solo en material ya voy a gastar 1200€,y espero k todo me salga bien
     
    A El Super le gusta esto.
  9. El Super

    El Super En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    338
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d E46 150.
    Es una buena suma pero si el coche por lo demás está bien conservado (carrocería e interiores) es una buena jugada. Ya que estás metido en semejante "fregao" no olvides comprobar holguras en los trapecios (muy frecuente en estos coches).

    Gracias por extender los trabajos sobre tu coche. Con algunas fotos el hilo ya sería c*j*n**o.
     
  10. leiros

    leiros En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    redondela
    Modelo:
    318is e36
    Esta es la averia,la semana que viene voy al tornero a por la culata y el bloque[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  11. leiros

    leiros En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    redondela
    Modelo:
    318is e36
    El bmw del que hablamos....le falta el gancho de remolque que es extraible
    4blistein b8 pero los traseros el.mal estado(hay k cambiarlos)o arreglarlos[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  12. leiros

    leiros En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    redondela
    Modelo:
    318is e36
    Estube viendo y hablando con un recambista y me dijo eso mismo que uno de los defectos era el turbo,que no engrasaba bien y los de competencia ya vienen con ese problema solucionado,pero me intriga saber cual es su modificacion para evitarlo
     
  13. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    En principio había como dice samuelmolano 2 referencias de turbo ,uno bueno y otro malo por así decirlo . Respecto al engrase del mismo hay una pieza que es el separador de gases del cárter ,que en su interior llevaba un filtro cilíndrico de color azul , y que muchos no sabíamos que existía , este filtro al no cambiarlo , terminaba por obturarse, haciendo efecto tapón y provocando que la presión que entra a lubricar el turbo ,fuera insuficiente ,provocando su rotura. Se han dado casos de arreglar el turbo y no cambiar dicho filtro y al poco tiempo romper otra vez el turbo.

    Posteriormente salio el llamado decantador ,que se mete en el mismo lugar del filtro y ya no se produce el efecto tapón , y por tanto ,con el engrase ,no hay ese problema .

    El decantador no se modifica para que engrase mejor ,sino para que entre en el módulo ,ya que por ejemplo en el 320d de 136cv no entra y no sé si hay algún modelo más , y se le corta un poco de plástico para que entre.

    Aquí se puede ver :http://www.4fe.es/bmw-m47-diesel-el...su-solucion-recirculacion-de-gases-de-aceite/

    Saludos y suerte
     
  14. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Turbo de última referencia 5012s y luego buen aceite con cambio de filtro decantador cada 3 cambios de aceite y más de 15000-20000 kms no dejaría el aceite..
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Cuantos km tiene el coche? No me cuadra ese volante en un modelo del 2002...

    Tampoco es habitual que los casquillos de biela estén tan hechos polvo. Revisa que la bomba de aceite esté bien.
     
    Última edición: 15 Sep 2017
  16. Ruben325ci2001

    Ruben325ci2001 Forista

    Registrado:
    25 Oct 2015
    Mensajes:
    803
    Me Gusta:
    321
    Modelo:
    325ci
    Si parece raro que lleve ese volante
     
  17. leiros

    leiros En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    redondela
    Modelo:
    318is e36
    Si,el volante no es el suyo,toy buscando uno,tiene 250 mil km
     
  18. leiros

    leiros En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    redondela
    Modelo:
    318is e36
    Ya llegaron bastantes cosillas
    Falta junta de culata,bomba de agua,embrague.....y alguna mas[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  19. leiros

    leiros En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    redondela
    Modelo:
    318is e36
    Y ya he ido al rectificado....aki el resultado[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  20. leiros

    leiros En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    redondela
    Modelo:
    318is e36
    Lo que si necesito saber es que kit de reparacion de turbo es un poco decente para montar en el
    Alguien ha montado alguno o sabe del tema??
     
  21. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Lo unico que hay de renombre que no sea chino o derivado...son los cartuchos melett que te saldra por unos 200 euros.
     
    A leiros le gusta esto.
  22. Clavelillo

    Clavelillo En Practicas

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    e 60
    puedes comprar el cartucho si la caracola esta bien
    te dan garantia no tienes problemas
     
  23. leiros

    leiros En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    redondela
    Modelo:
    318is e36
    Claro,es mi intención,sabeis algun lugar dnd comprarlo a.buen precio???
     

Compartir esta página