Como subis una rampa muy pronunciada desde parado??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Mario6, 30 Ago 2009.

1. Mario6

Mario6 Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Buenass! pues tengo esa duda,como lo haceis para subir una rampa bastante pronunciada desde parado y que no se os vaya para atras??? Nunca me he visto en esa situacion,pero a veces con una rampita muy muy pequeña ya me cuesta... pues eso como lo haceis??... me refiero solo a manuales..

Saludos.

2. khaninm3

khaninm3 Forista Senior

Me Gusta:
    1.469
    pues yo,tengo el pie en el freno y el otro en el embrague con la marcha engranada,cuando voy a salir suelto el pie del freno mientras desembrago y acelero y listo jje

3. puessssssssssss...de esto que sueltas el embrague un poquito...y el freno...y ala vez aceleras...no<???

4. Xini

Xini Forista

Me Gusta:
    7
    pues con ayuda del freno mano!!

lo pones metes primera y empiezas a soltar y a acelerar un poquito y cuando se arrane de atras lo sueltas y para arriba

nunca falla

saludos

5. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Pues yo tengo mas problemas con un coche delatera en las cuestas pronunciadas que con un trasera.....
    Con el bmw las rampas con curva y estrechas ahi es donde patina y saltan los controles,incluso tines que desconectarlos

6. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.437
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    +1000 :rock:

7. ovisoto

ovisoto Guest

piso el freno y el embrague y para salir voy sotaldo el embrague y cuando el coche tiembla sueto el freno.
    pd. esto funciona con los diesel, con un gasolina hay que tener mas maña

8. Mario6

Mario6 Forista Senior

Me Gusta:
    3
    okk.. gracias por las respuestas...

9. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario

Me Gusta:
    2.288
    +1, Si no tienes espacio por atras porque hay un coche pegado o lo que sea es lo mejor, si no pues soltando el embrague a la vez que aceleras pero para esto hay que tener un poco de practica, al principio si no haces lo del freno de mano puedes hacer lo siguiente: pisas embrague y freno, metes la marcha y vas soltando embrague sin soltar el freno hasta que el veas que el coche vibra un poco o cambia el sonido del motor, entonces sueltas freno y aceleras manteniendo el embrague en esa posicion y soltando muy poco a poco, esto se hace para que el coche se mantenga solo con el embrague pero es mas facil hacerlo con un diesel que con un gasolina (a no ser que este tenga mucho par) claro esta

Un saludo Mario

10. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Funciona igual, en cuanto notas que empieza a vencer la resistencia, sueltas el freno y aceleras. Es como lo hago yo, sin necesidad de freno de mano ni quemar embrague.

11. grillosolitario

grillosolitario Forista

Me Gusta:
    4
    Si es muy pronunciada, yo prefiero no complicarme, y usar el freno de mano. Como han dicho, lo que hay que hacer es tirar de la palanca, aunque sin dejar de agarrarla. Entonces sueltas el freno, pisas el embrague, y metes primera. Aceleras un poco, y vas soltando embrague hasta que notes que el coche está intentando subir. Ahí quitas el freno de mano, y ya aceleras y vas soltando del todo el pedal del embrague.

12. SieGHe

SieGHe

Me Gusta:
    2
    En los de ahora, que van más revolucionados al ralentí, así es. Pero recuerdo algún gasolina de hace unos cuantos años, que necesitabas ser un artista para no calarlo.

13. Mario6

Mario6 Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Ok,lo he entendido perfectamente... gracias Manu...

Saludos.

14. bernatkoko

bernatkoko Forista

Me Gusta:
    16
    +1
    Es infalible

15. Mario6

Mario6 Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Con lo de quemar embrague a que te refieres? lo he esuchado muchas veces pero no se exactamente lo que es.....

Saludos.

16. Tóloyen

Tóloyen Forista Legendario

Me Gusta:
    15.648
    Lo más fácil
    Con el pedal de freno pisado, vas soltando embrague hasta que vibra o se levanta un poquito, sueltas freno y pisas acelerador.

Lo malo es que dicen que esto es malo para el embrague, así que es mejor hacerlo sólo en situaciones excepcionales.

Lo mejor para el coche
    Freno de mano, haces el juego de embrague/acelerador suavemente y cuando ves que se levanta o que empieza a empujar, vas soltando el freno de mano SUAVEMENTE (por si se te fuera para detrás, meterle más gas sin que se te vaya medio metro).

Pero lo mejor del todo son los frenos de mano eléctricos estos que han sacado en que tan sólo hay que apretar un botón y el coche se mantiene frenado y conforme vas haciendo el juego de acelerador/embrague, el coche va quitando el freno y sales de forma limpia.

17. Jorge 530d

Jorge 530d Forista Senior

Me Gusta:
    30
    Es pisarlo pero sin soltarlo del todo, aun tiene resbalamiento y por eso a veces tiene ese olor tan caracteristico.

Saludos

18. spidy_9

spidy_9 Forista

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E46 320ci
    al principio siempre cuesta, sobre todo cuando acabas de sacarte el carnet y aun no le tienes pillado mucho el punto a los pedales. Con un diésel te será muy fácil y con un gasolina te costará algo más...pero como ya te dijeron por aqui, con el FRENO DE MANO y tema solucionao!

19. harman2

harman2 Forista

Me Gusta:
    62
    Modelo:
    M3 ZCP
    [​IMG]pues yo bajo pongo dos piedras detras de las ruedas.,que siempre llevo en el maletero y salgo como si nada................

20. el_emparrao

el_emparrao Forista

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    328i&330d
    te desaconsejo el caso de usar el freno de mano pues aunque lo cales varias veces al final con practica lo haras, bien
    es como con un gasolina pero dejando patinar un poco mas el embrague y acelerando un poco mas
    ademas que si cojes un mercedes de los de hace unos años (supongo que ya no se usa ese sistema) no podras usar la misma tecnica pues tienen el freno de mano en un pedal a la izquierda del todo
    los de freno de mano por boton electrico supongo que tendran el sistema de arranque en cuesta

ahora que lo pienso, ¿alguien sabe si es una tecnica valida en un examen de autoescuela?
    por que este truquillo lo aprendi una vez sacado el carnet

21. Re5pect

Re5pect Forista Senior

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Suelto freno, miro bien por los retrovisores, le toco la pierna a la parienta un rato y luego acelero levemente......

PD: dios bendiga el automático......:descojon:

22. alvaro1221

alvaro1221 Guest

Si no tienes ningún obstáculo delante, mete la 1º marcha, acelera el motor en un régimen alto, quita el DSC o ESP,mantén el acelerador pisado y suelta el embrague un poco más rápido de lo normal... :descojon: No, hombre como bien lo explican por hay arriba , yo siempre que tengo un coche detrás bien bien pegado, pues aguanto el freno de mano y voy soltando embrague y acelerando , sino pues con la práctica consigues sacarlo sin el freno de mano.

Un saludo

23. phantomk2k

phantomk2k Forista Legendario

Me Gusta:
    765
    Modelo:
    530DA&125CC
    nunca he hecho esto y nunca lo hare:descojon:
    yo nunca he tenido problemas con estas cosas ademas de que aqui dicen que cuando tiembla un poco ya aceleras y eso lo que hago y no se me ha ido 1 cm.ahora menos porque llevo un automatico:descojon:

24. puk

puk En Practicas

Me Gusta:
    39
    es solo practica. ahora mi coche lleva el sistema ese que cuando tienes pisado el embrague, el coche frena por ti durante 3'' despues de soltar el freno, y es una gran ayuda

25. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Tú pisas el freno de mano, lo dejas puesto y haces la maniobra exáctamente igual, pero lo quitas de la palanca del lado izquierdo, en lugar del derecho. Es lo mismo. :yawinkle

26. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Cuando sacas el coche acelerando con el pedal del embrague pisado a la mitad aproximadamente, el disco de embrague no termina de coaptar con apriete total con el volante motor, y lo que hace es patinar sobre su superficie. Como es muy abrasivo, hacerlo de forma reiterada literalmente "quema" el embrague, ya que alcanza altas temperaturas, desgasta el ferodo del revestimiento y puede llegar a deformar el volante motor.:yawinkle

27. AlJoJiGa

AlJoJiGa Forista

Me Gusta:
    42
    Modelo:
    GTI "35" DSG

+1

28. Jandroclub

Jandroclub En Practicas

Me Gusta:
    1
    Mientras pisas el freno sueltas el embrague un poco hasta que el motor cambia de sonido, entonces sueltas el freno y aceleras para que no se vaya para atras. Si realizas esto bastante rapido, no necesitaras la ayuda del freno de mano. De todas formas la experiencia te ayudara mas

29. Xini

Xini Forista

Me Gusta:
    7

tu juegas con ventaja!! eso no vale jaja. es que por aqui en la entrada del alcampo hay un pendiente que se las trae y como te quedes en el punto mas alto puede ser que acabes apollado en el paragolpes del de detras

saluds

30. 330coupediesel

330coupediesel Clan Leader

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    con el asistente de arranque en pendientes.

Compartir esta página