Como subis una rampa muy pronunciada desde parado??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Mario6, 30 Ago 2009.

  1. Mario6

    Mario6 Forista Senior

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    Buenass! pues tengo esa duda,como lo haceis para subir una rampa bastante pronunciada desde parado y que no se os vaya para atras??? Nunca me he visto en esa situacion,pero a veces con una rampita muy muy pequeña ya me cuesta... pues eso como lo haceis??... me refiero solo a manuales..

    Saludos.
     
  2. khaninm3

    khaninm3 Forista Senior

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    pues yo,tengo el pie en el freno y el otro en el embrague con la marcha engranada,cuando voy a salir suelto el pie del freno mientras desembrago y acelero y listo jje
     
  3. puessssssssssss...de esto que sueltas el embrague un poquito...y el freno...y ala vez aceleras...no<???
     
  4. Xini

    Xini Forista

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    pues con ayuda del freno mano!!

    lo pones metes primera y empiezas a soltar y a acelerar un poquito y cuando se arrane de atras lo sueltas y para arriba

    nunca falla

    saludos
     
  5. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    Pues yo tengo mas problemas con un coche delatera en las cuestas pronunciadas que con un trasera.....
    Con el bmw las rampas con curva y estrechas ahi es donde patina y saltan los controles,incluso tines que desconectarlos
     
  6. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    +1000 :rock:
     
  7. ovisoto

    ovisoto Guest

    piso el freno y el embrague y para salir voy sotaldo el embrague y cuando el coche tiembla sueto el freno.
    pd. esto funciona con los diesel, con un gasolina hay que tener mas maña
     
  8. Mario6

    Mario6 Forista Senior

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    okk.. gracias por las respuestas...
     
  9. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

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    +1, Si no tienes espacio por atras porque hay un coche pegado o lo que sea es lo mejor, si no pues soltando el embrague a la vez que aceleras pero para esto hay que tener un poco de practica, al principio si no haces lo del freno de mano puedes hacer lo siguiente: pisas embrague y freno, metes la marcha y vas soltando embrague sin soltar el freno hasta que el veas que el coche vibra un poco o cambia el sonido del motor, entonces sueltas freno y aceleras manteniendo el embrague en esa posicion y soltando muy poco a poco, esto se hace para que el coche se mantenga solo con el embrague pero es mas facil hacerlo con un diesel que con un gasolina (a no ser que este tenga mucho par) claro esta

    Un saludo Mario
     
  10. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

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    Funciona igual, en cuanto notas que empieza a vencer la resistencia, sueltas el freno y aceleras. Es como lo hago yo, sin necesidad de freno de mano ni quemar embrague.
     
  11. grillosolitario

    grillosolitario Forista

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    Si es muy pronunciada, yo prefiero no complicarme, y usar el freno de mano. Como han dicho, lo que hay que hacer es tirar de la palanca, aunque sin dejar de agarrarla. Entonces sueltas el freno, pisas el embrague, y metes primera. Aceleras un poco, y vas soltando embrague hasta que notes que el coche está intentando subir. Ahí quitas el freno de mano, y ya aceleras y vas soltando del todo el pedal del embrague.
     
  12. SieGHe

    SieGHe

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    En los de ahora, que van más revolucionados al ralentí, así es. Pero recuerdo algún gasolina de hace unos cuantos años, que necesitabas ser un artista para no calarlo.
     
  13. Mario6

    Mario6 Forista Senior

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    Ok,lo he entendido perfectamente... gracias Manu...

    Saludos.
     
  14. bernatkoko

    bernatkoko Forista

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    +1
    Es infalible
     
  15. Mario6

    Mario6 Forista Senior

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    Con lo de quemar embrague a que te refieres? lo he esuchado muchas veces pero no se exactamente lo que es.....

    Saludos.
     
  16. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

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    Lo más fácil
    Con el pedal de freno pisado, vas soltando embrague hasta que vibra o se levanta un poquito, sueltas freno y pisas acelerador.

    Lo malo es que dicen que esto es malo para el embrague, así que es mejor hacerlo sólo en situaciones excepcionales.

    Lo mejor para el coche
    Freno de mano, haces el juego de embrague/acelerador suavemente y cuando ves que se levanta o que empieza a empujar, vas soltando el freno de mano SUAVEMENTE (por si se te fuera para detrás, meterle más gas sin que se te vaya medio metro).

    Pero lo mejor del todo son los frenos de mano eléctricos estos que han sacado en que tan sólo hay que apretar un botón y el coche se mantiene frenado y conforme vas haciendo el juego de acelerador/embrague, el coche va quitando el freno y sales de forma limpia.
     
  17. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

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    Es pisarlo pero sin soltarlo del todo, aun tiene resbalamiento y por eso a veces tiene ese olor tan caracteristico.

    Saludos
     
  18. spidy_9

    spidy_9 Forista

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    al principio siempre cuesta, sobre todo cuando acabas de sacarte el carnet y aun no le tienes pillado mucho el punto a los pedales. Con un diésel te será muy fácil y con un gasolina te costará algo más...pero como ya te dijeron por aqui, con el FRENO DE MANO y tema solucionao!
     
  19. harman2

    harman2 Forista

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    [​IMG]pues yo bajo pongo dos piedras detras de las ruedas.,que siempre llevo en el maletero y salgo como si nada................

    [​IMG]
     
  20. el_emparrao

    el_emparrao Forista

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    te desaconsejo el caso de usar el freno de mano pues aunque lo cales varias veces al final con practica lo haras, bien
    es como con un gasolina pero dejando patinar un poco mas el embrague y acelerando un poco mas
    ademas que si cojes un mercedes de los de hace unos años (supongo que ya no se usa ese sistema) no podras usar la misma tecnica pues tienen el freno de mano en un pedal a la izquierda del todo
    los de freno de mano por boton electrico supongo que tendran el sistema de arranque en cuesta

    ahora que lo pienso, ¿alguien sabe si es una tecnica valida en un examen de autoescuela?
    por que este truquillo lo aprendi una vez sacado el carnet
     
  21. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

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    Suelto freno, miro bien por los retrovisores, le toco la pierna a la parienta un rato y luego acelero levemente......

    PD: dios bendiga el automático......:descojon:
     
  22. alvaro1221

    alvaro1221 Guest

    Si no tienes ningún obstáculo delante, mete la 1º marcha, acelera el motor en un régimen alto, quita el DSC o ESP,mantén el acelerador pisado y suelta el embrague un poco más rápido de lo normal... :descojon: No, hombre como bien lo explican por hay arriba , yo siempre que tengo un coche detrás bien bien pegado, pues aguanto el freno de mano y voy soltando embrague y acelerando , sino pues con la práctica consigues sacarlo sin el freno de mano.

    Un saludo
     
  23. phantomk2k

    phantomk2k Forista Legendario

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    nunca he hecho esto y nunca lo hare:descojon:
    yo nunca he tenido problemas con estas cosas ademas de que aqui dicen que cuando tiembla un poco ya aceleras y eso lo que hago y no se me ha ido 1 cm.ahora menos porque llevo un automatico:descojon:
     
  24. puk

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    es solo practica. ahora mi coche lleva el sistema ese que cuando tienes pisado el embrague, el coche frena por ti durante 3'' despues de soltar el freno, y es una gran ayuda
     
  25. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

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    Tú pisas el freno de mano, lo dejas puesto y haces la maniobra exáctamente igual, pero lo quitas de la palanca del lado izquierdo, en lugar del derecho. Es lo mismo. :yawinkle
     
  26. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

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    Cuando sacas el coche acelerando con el pedal del embrague pisado a la mitad aproximadamente, el disco de embrague no termina de coaptar con apriete total con el volante motor, y lo que hace es patinar sobre su superficie. Como es muy abrasivo, hacerlo de forma reiterada literalmente "quema" el embrague, ya que alcanza altas temperaturas, desgasta el ferodo del revestimiento y puede llegar a deformar el volante motor.:yawinkle
     
  27. AlJoJiGa

    AlJoJiGa Forista

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  28. Jandroclub

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    Mientras pisas el freno sueltas el embrague un poco hasta que el motor cambia de sonido, entonces sueltas el freno y aceleras para que no se vaya para atras. Si realizas esto bastante rapido, no necesitaras la ayuda del freno de mano. De todas formas la experiencia te ayudara mas
     
  29. Xini

    Xini Forista

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    tu juegas con ventaja!! eso no vale jaja. es que por aqui en la entrada del alcampo hay un pendiente que se las trae y como te quedes en el punto mas alto puede ser que acabes apollado en el paragolpes del de detras

    saluds
     
  30. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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