Coupe Como suenan vuestros escapes?

e46power

En Practicas
Buenas, tengo un 330ci M54b22 (el de 170cv). Le quite el último silenciador y puse dos tubos rectos a medida, y suena muy grave, para nada escandaloso, y lo mejor es que en cuanto levanto el pie petardea bastante. Solo Le he quitado el último, todo lo demás de serie. En parado no petardea, solo am corte, pero en movimiento es levantar el pie y... En cuanto llega la aguja del consumo al 0 deja de petardear, peeo si le vuelvo a dar un toque vuelve a la carga.
Sin embargo un amigo tiene un 323 (m52tub25) con em último quitado pero apenas petardea, solo en parado, al contrario que el mio. Decir que su escape de serie es distinto, uno de los otros dos que tiene a parte del final es distinto al mío, el suyo tiene 3 grandes y los dos catalizadores mientras que el mio tiene e grandes, uno pequeño (el intermedio) y dos catalizadores, a parte que el mio es todo el rato dos tubos y el suyo uno. Como digo los dos hemos hecho la misma modificación, quitar el último. En cuanto a volumen, el suyo suena más bajo que el mio, pero sonido quitando el petardeo muy parecido.
Me gustaría saber si los vuestros también petardea y demás, simple curiosidad jejeje
Un saludo!
 

gironda

Forista
Buenas, tengo un 330ci M54b22 (el de 170cv). Le quite el último silenciador y puse dos tubos rectos a medida, y suena muy grave, para nada escandaloso, y lo mejor es que en cuanto levanto el pie petardea bastante. Solo Le he quitado el último, todo lo demás de serie. En parado no petardea, solo am corte, pero en movimiento es levantar el pie y... En cuanto llega la aguja del consumo al 0 deja de petardear, peeo si le vuelvo a dar un toque vuelve a la carga.
Sin embargo un amigo tiene un 323 (m52tub25) con em último quitado pero apenas petardea, solo en parado, al contrario que el mio. Decir que su escape de serie es distinto, uno de los otros dos que tiene a parte del final es distinto al mío, el suyo tiene 3 grandes y los dos catalizadores mientras que el mio tiene e grandes, uno pequeño (el intermedio) y dos catalizadores, a parte que el mio es todo el rato dos tubos y el suyo uno. Como digo los dos hemos hecho la misma modificación, quitar el último. En cuanto a volumen, el suyo suena más bajo que el mio, pero sonido quitando el petardeo muy parecido.
Me gustaría saber si los vuestros también petardea y demás, simple curiosidad jejeje
Un saludo!

Supongo que donde pones 330ci, se te ha colado el 3 no? es un 320ci 170cv no?
 

Romzy

En Practicas
Me gustaria saber como suena el 323 ya que tengo uno igual, pero tenia en mente quitar el ultimo y el penúltimo cambiarlo por uno homologado pero vaciado para no tener problemas de cara a la ITV. El 323 no suena escandaloso entonces quitando solo el último, no?
 

328m

En Practicas
Yo tengo un 328ci, llevo linea desde los colectores asta el final de acero inox y solo llevo un silenciador intermedio con las 4 salidas igual que el m3, me petardao un poco como tu dices cuando sueltas el gas pero un colega tiene uno como el tuyo 320ci y le a quitado el silencioso intermedio y final y petardea mucho mas que el mio
 

Cristiandc90

Forista Senior
Yo llevo linea completa Magnaflow con colectores en inox y este lunes voy a Quicoinox, en Palencia. Para hacer un supresor de catalizador y silencioso intermedio. Cuando vuelva os pongo un video de como suena, si quereis :p
 

e46power

En Practicas
Me gustaria saber como suena el 323 ya que tengo uno igual, pero tenia en mente quitar el ultimo y el penúltimo cambiarlo por uno homologado pero vaciado para no tener problemas de cara a la ITV. El 323 no suena escandaloso entonces quitando solo el último, no?
Si quieres te puedo pasar un video del mio para que te hagas una idea. Lo que es el sonido es igual, solo que el mio suena más alto.
 

Raphael Trautmann

En Practicas
Yo no se si suprimir silencioso final y hacer straight pipe del tramo final, o vaciar el silenciador y meter tubo recto ahí. De casa suena mas la admisión que el escape asi que necesito hacer algo ya xDD. 323ci, M52TUB25.

Que hariais?
 
Última edición:

e46power

En Practicas
Yo no se si suprimir silencioso final y hacer straight pipe del tramo final, o vaciar el silenciador y meter tubo recto ahí. De casa suena mas la admisión que el escape asi que necesito hacer algo ya xDD. 323ci, M52TUB25.

Que hariais?
Con ultimo tramo recto suenan muy bien y para nada escandalosos. Yo antes de hacer eso modifique el silencioso final, lo abri con la intencion de hacerlo recto pero estaba complicado, asi que solo lo modifiqué un poco, pero a penas gano sonido.
 

Jaizeta

En Practicas
Yo me estoy volviendo loco. Al principio quería quitar el silenciador final pero me dijeron que el sonido iba a aumentar mucho y que iba a ser un poco cantoso. Al final me he decidido por poner recto el intermedio y a ver si lo hago este mes o el que viene.
Poned videos!
 

e46power

En Practicas
Yo me estoy volviendo loco. Al principio quería quitar el silenciador final pero me dijeron que el sonido iba a aumentar mucho y que iba a ser un poco cantoso. Al final me he decidido por poner recto el intermedio y a ver si lo hago este mes o el que viene.
Poned videos!
Yo en cuanto tenga el coche en marcha le saco. Sacale cuando le hallas hecho eso que quiero saber como suenan sin los intermedios. Que motor es el tuyo?
 

e46power

En Practicas
Lo prometido es deuda, asi que ahora que he terminado de arreglar el coche, le he grabado un vídeo y aquí lo tenéis.
Decir que los M52 suenan mas bajo pero de sonido igual, este es un M54b22. A parte este en parado como en el video no petardea, pero en movimiento en retención petardea mucho, cosa que los M52 no, al menos el de mi colega.
Esta de serie excepto el tramo final, que tiene dos tubos a medida. Si lo arranco sin esos tubos, solo quitando el silenciador, es mucho mas escandaloso porque retumba ahí abajo.
El vídeo esta grabado con el motor después de haber andando 40km, en frio nada mas arrancarlo el ralenti suena mas alto como es lógico.

 
Última edición:

Cristiandc90

Forista Senior
El mio ya esta hecho tambien, me falta grabaros el video. Os pongo una foto de lo que me hicieron.

r1wvi8.jpg
 

Sergio E46

En Practicas
Alguien sabe que tal suenan los 318 i con un escape duramas o remus?
Al ser tan "poca" cilindrada temo que suene a avioneta
 

drakaned

Forista Senior
Lo prometido es deuda, asi que ahora que he terminado de arreglar el coche, le he grabado un vídeo y aquí lo tenéis.
Decir que los M52 suenan mas bajo pero de sonido igual, este es un M54b22. A parte este en parado como en el video no petardea, pero en movimiento en retención petardea mucho, cosa que los M52 no, al menos el de mi colega.
Esta de serie excepto el tramo final, que tiene dos tubos a medida. Si lo arranco sin esos tubos, solo quitando el silenciador, es mucho mas escandaloso porque retumba ahí abajo.
El vídeo esta grabado con el motor después de haber andando 40km, en frio nada mas arrancarlo el ralenti suena mas alto como es lógico.


Al estar en parado el encendido no se atrasa y por eso no petardea , cuando recibe velocidad ya retrasa un poco el encendido y empieza a petardear
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Alguien sabe que tal suenan los 318 i con un escape duramas o remus?
Al ser tan "poca" cilindrada temo que suene a avioneta

Un Golf GTI 16V mk2 con 1781 cc suena como los ángeles (sonaba cuando tenían todo el escape de origen en buen estado) y no sonaba a avioneta sino a coche potente y con motor "gordo". Y los primeros Fiesta XR2i con 1.600 cc sonaban muy parecidos.

Pero jamás he escuchado un sonido tan rotundo y redondo en un BMW E36 de 4 cilindros por mucho escape que se le ponga... Suele dar resultados bastante pobres.
 

escala

Forista
Un Golf GTI 16V mk2 con 1781 cc suena como los ángeles (sonaba cuando tenían todo el escape de origen en buen estado) y no sonaba a avioneta sino a coche potente y con motor "gordo". Y los primeros Fiesta XR2i con 1.600 cc sonaban muy parecidos.

Pero jamás he escuchado un sonido tan rotundo y redondo en un BMW E36 de 4 cilindros por mucho escape que se le ponga... Suele dar resultados bastante pobres.

calla calla que me pongo perraco de oir un VW mk2 eso si eran bugas no los de ahora,jaja,y ni escapes aftermarket ni nada ,el de serie con dos salidas ,del GTI,a ralenti bufando y un sonido perfecto si senor.
 
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