Compañeros una duda sobre cadenas, esa gran olvidada. En la VFR acabo de tensar la cadena y la he dejado más bien tensa, siempre dentro del margen que recomienda Honda. No sé si es cosa mía pero al meter primera suena más, ¿puede ser? Otra cosa que tenia entendido es que llevándola muy tirante hay que ser mucho más meticuloso en cuanto a llevarla engrasada. Yo una vez al mes la limpio y engraso. ¿Vosotros como la lleváis? ¿La tensáis a ojo -como la gran mayoría-, la lleváis mas bien tensa, floja? ¿Qué mantenimiento le hacéis? Saludos
Buenas compi, Yo aún no la he tocado en cuanto a tensado, la llevé donde la compré (dos veces). Pero más o menos sobre los 2 o 3 cm creo que está. Y limpiarla cada 1.500 km aproximadamente la limpio y engraso. Tampoco le echo mucha grasa que se pone todo hecho un asco.
Cada moto tiene un margen diferente. Lo mejor es ceñirse a él y, si solemos llevar pasajero, irnos a la parte superior de dicho margen, a más peso más se tensa. En cuanto a limpieza y engrase...una sola palabra SCOTTOILER.
Nada que aportar a lo ya dicho en cuanto a tensado, pero has cambiado alguna vez los silemblock de la rueda trasera, hace años se los cambia a una CBR 1000 y se acabaron los ruidos. en cuanto al engrase también llevo como Rafa el Scottoiler.
Yo tengo manía de tensarla bastante y estoy intentando quitarme jeje. Es que la ktm si de por sí traqueteo, con la cadena floja ni te cuento jeje. Sobre limpieza y engrase, como dicen los compis... El Scottoiler es el mejor invento del mundo. Es casi como llevar un cardan con las ventajas de la cadena. Un saludo.
Hablando de cardan, fíjate como estan en Honda, ( no se si ya lo conte ) que te garantiza engrase y tensado de por vida en las motos nueveas, siempre que lo necesites. Entiendo que es para compretir con las GS y demas de BMW que llevan cardan.
Sobretodo es muy importante limpiarla bien. No echar grasa en la cadena sucia. Yo utilizo queroseno para limpiarla...
Fijate que toda la vida he oido eso de que "con el cardan te olvidas" y ahora que casi todos mis colegas de salida tienen GS LC Adventure, se va uno enterando de "cositas"... Resulta que, al igual que hacen con las cajas de cambios automáticas y las cadenas de distribución en los coches, BMW no tiene previsto mantenimiento para el cardan de la GS (¿quizá cambio de aceite sí? Da igual porque el estriado que se jode no va bañado, casca igualmente). Si te gusta meter la moto por algún caminito y pisar barro, como el fuelle de goma no es estanco, va entrando la mierdita y parece ser que con ciertos km están cascando todas ...y ojo! una avería que ronda los 2.800 pavos en conce, 1.800 por libre (anda que no pongo yo kit de arrastre con esa pasta!... ) No es oro todo lo que reluce
Pues cada 10.000km cambio de aceite del cardan y cada 30.000km o 3 años me comentó el concesionario que abría que abrir el fuelle, limpiar y reengrasar. El tema de que cascan, es como todo, hay gente con 120.000km sin problemas y hay gente con 35.000km que los tiene destrozados. Supongo que dependerá del uso de cada uno y como se cuida ( la mía por ejemplo no va a pisar nunca la tierra, incluso llevo llantas de aluminio en vez de radios, y el lavarlo en lavadero con lanza a presión es el veneno para todas, todas, todas las motos. ) Supongo que esto debe de ser como los DSG, que dijeron que eran de por vida, y ahora han rectificado y les hacen mantenimiento cada 80.000km BMW dice que el aceite de los diferenciales son de por vida, y cuando lo cambias sacas menos de la mitad de lo que debería de llevar y negro negro con su olorcito a quemado.