Duda ¿Cómo tenéis de ajustada la cadena?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Izanhut, 11 Sep 2019.

  1. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Compañeros una duda sobre cadenas, esa gran olvidada. En la VFR acabo de tensar la cadena y la he dejado más bien tensa, siempre dentro del margen que recomienda Honda. No sé si es cosa mía pero al meter primera suena más, ¿puede ser?

    Otra cosa que tenia entendido es que llevándola muy tirante hay que ser mucho más meticuloso en cuanto a llevarla engrasada. Yo una vez al mes la limpio y engraso.

    ¿Vosotros como la lleváis? ¿La tensáis a ojo -como la gran mayoría-, la lleváis mas bien tensa, floja? ¿Qué mantenimiento le hacéis?

    Saludos
     
  2. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.416
    Me Gusta:
    6.556
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas compi,

    Yo aún no la he tocado en cuanto a tensado, la llevé donde la compré (dos veces). Pero más o menos sobre los 2 o 3 cm creo que está.

    Y limpiarla cada 1.500 km aproximadamente la limpio y engraso. Tampoco le echo mucha grasa que se pone todo hecho un asco.
     
    A Izanhut le gusta esto.
  3. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.043
    Me Gusta:
    4.659
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cada moto tiene un margen diferente. Lo mejor es ceñirse a él y, si solemos llevar pasajero, irnos a la parte superior de dicho margen, a más peso más se tensa.
    En cuanto a limpieza y engrase...una sola palabra SCOTTOILER.
     
    Última edición: 13 Sep 2019
    Fallout, Izanhut, Fireblade y 3 otros les gusta esto.
  4. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.054
    Me Gusta:
    19.279
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Nada que aportar a lo ya dicho en cuanto a tensado, pero has cambiado alguna vez los silemblock de la rueda trasera, hace años se los cambia a una CBR 1000 y se acabaron los ruidos.

    [​IMG]

    en cuanto al engrase también llevo como Rafa el Scottoiler. :chulo:
     
    A Izanhut, Orkofono y Fireblade les gusta esto.
  5. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo manía de tensarla bastante y estoy intentando quitarme jeje. Es que la ktm si de por sí traqueteo, con la cadena floja ni te cuento jeje. Sobre limpieza y engrase, como dicen los compis... El Scottoiler es el mejor invento del mundo. Es casi como llevar un cardan con las ventajas de la cadena.

    Un saludo.
     
    Última edición: 12 Sep 2019
    A Izanhut, Fireblade y Tizon les gusta esto.
  6. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.054
    Me Gusta:
    19.279
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Hablando de cardan, fíjate como estan en Honda, ( no se si ya lo conte ) que te garantiza engrase y tensado de por vida en las motos nueveas, siempre que lo necesites.

    Entiendo que es para compretir con las GS y demas de BMW que llevan cardan.
     
    A Izanhut, Fireblade y chamadyco les gusta esto.
  7. jaimillo

    jaimillo En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    374
    Me Gusta:
    293
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F11 520xdA
    Cardan powered :chulo:

    Pero en las otras motos si que notaba sobretodo rumosidad excesiva, nada mas.
     
    A Izanhut y Tizon les gusta esto.
  8. adale30

    adale30 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    la coruña
    Sobretodo es muy importante limpiarla bien. No echar grasa en la cadena sucia.
    Yo utilizo queroseno para limpiarla...
     
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Fijate que toda la vida he oido eso de que "con el cardan te olvidas" y ahora que casi todos mis colegas de salida tienen GS LC Adventure, se va uno enterando de "cositas"... :whistle:
    Resulta que, al igual que hacen con las cajas de cambios automáticas y las cadenas de distribución en los coches, BMW no tiene previsto mantenimiento para el cardan de la GS (¿quizá cambio de aceite sí? Da igual porque el estriado que se jode no va bañado, casca igualmente). Si te gusta meter la moto por algún caminito y pisar barro, como el fuelle de goma no es estanco, va entrando la mierdita y parece ser que con ciertos km están cascando todas :dead: ...y ojo! una avería que ronda los 2.800 pavos en conce, 1.800 por libre :eek: (anda que no pongo yo kit de arrastre con esa pasta!... )

    No es oro todo lo que reluce :chulo:
     
    A chamadyco le gusta esto.
  10. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Correcto. La gente que yo sepa, le cambia el aceite por precaución al menos.

    Un saludo.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  11. jaimillo

    jaimillo En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    374
    Me Gusta:
    293
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F11 520xdA
    Pues cada 10.000km cambio de aceite del cardan y cada 30.000km o 3 años me comentó el concesionario que abría que abrir el fuelle, limpiar y reengrasar. El tema de que cascan, es como todo, hay gente con 120.000km sin problemas y hay gente con 35.000km que los tiene destrozados. Supongo que dependerá del uso de cada uno y como se cuida ( la mía por ejemplo no va a pisar nunca la tierra, incluso llevo llantas de aluminio en vez de radios, y el lavarlo en lavadero con lanza a presión es el veneno para todas, todas, todas las motos. )

    Supongo que esto debe de ser como los DSG, que dijeron que eran de por vida, y ahora han rectificado y les hacen mantenimiento cada 80.000km

    BMW dice que el aceite de los diferenciales son de por vida, y cuando lo cambias sacas menos de la mitad de lo que debería de llevar y negro negro con su olorcito a quemado.
     
    Última edición: 9 Oct 2019
    A Fireblade le gusta esto.

Compartir esta página